Honda Africa Twin Forum banner

Has your 2018-2020+ Africa Twin Adventure Sports experienced fueling/idling/stalling/loss of power?

  • Yes. I have had the dealership/Honda resolve the issue(s) under warranty at no cost.

  • Yes. The dealership resolved it for me, but my warranty was expired and I had to pay out of pocket

  • Yes. I have had these issues, but resolved the problem on my own and Honda is not aware.

  • No. I have not had these issues, but I took precautionary measured (Guglatech Filter, etc.)

  • No. But I am concerned that I will have this issue down the road.

  • I have contacted Honda about my concerns

  • I have filed a Safety Defect Report with NHTSA or other regulatory agency per Owners Manual

601 - 620 of 1,578 Posts
Detecté el problema el primer día que tuve mi ATAS 2020
Bienvenido al foro. Vale la pena tomar una taza de café y sentarse a leer este hilo de 600 mensajes.
Estará más que informado sobre el problema.
Sí, tomaré un AT normal. No hay problema.
 
Acabo de ser preaprobado para comprar una ATAS 2020, pero veo este hilo y dudo un poco en apretar el gatillo ahora. ¿Lo oyes, Honda?
Acabo de ver un vídeo sobre cómo quitar el depósito y no es tan terrible, pero ¿por qué debería hacer esto a mi moto nueva?
¿Hay alguna expectativa razonable de que un concesionario que solo quiere vender motos haga que su departamento de servicio lo haga por mí (gratis o como parte de la configuración) si acepto comprarla?
 
Acabo de ser preaprobado para comprar una ATAS 2020, pero veo este hilo y me siento un poco indeciso a la hora de comprarla ahora. ¿Lo oyes, Honda?
Acabo de ver un vídeo sobre cómo quitar el depósito y no es tan terrible, pero ¿por qué debería tener que hacer esto a mi moto nueva?
¿Hay alguna expectativa razonable de que un concesionario que sólo quiere vender motos haga que su departamento de servicio lo haga por mí (gratis o como parte de la configuración) si acepto comprarla?
Siempre puedes intentarlo, pero no me sorprendería que te dijeran "es la primera vez que oímos hablar de esto" o "sólo afectó a los modelos 2018/19, el 2020 es diferente".

También podrías intentar llamar a Honda y hacerles saber que estás preaprobado, pero después de leer más de 600 mensajes sobre el tema, no te sientes cómodo con la compra a menos que acepten quitar el depósito y frotarlo como parte del PDI.

Enviado desde mi SM-N975U1 usando Tapatalk
 
Siempre podrías intentarlo, pero no me sorprendería que te dijeran "es la primera vez que oímos hablar de eso" o "solo afectó a los modelos 2018/19, 2020 son líneas diferentes".

También podrías intentar llamar a Honda y hacerles saber que estás preaprobado, pero después de leer más de 600 publicaciones sobre el tema, no te sientes cómodo con la compra a menos que acepten quitar el tanque y fregarla como parte del PDI.

Enviado desde mi SM-N975U1 usando Tapatalk
Obtendrías el valor de tu dinero de la tarifa PDI.
 
Ese puede ser el enlace, pero este video trata sobre una '16 CRF1000 AT (no Adventure Sport), prefiero un video sobre la extracción del tanque de una CRF1100 ATAS ;).
No pude encontrar uno para el 2020 AT AS ES DCT, que es el que tengo. Solo 425 millas en él y tratando de decidir cómo lidiar con eso. Creo que debería seguir adelante e instalar el filtro de combustible previo Guglatech Mazinga. De esta manera, podría posiblemente evitar el problema de la parada antes de que comience.
 
Hola a todos y gracias por las publicaciones informativas que ayudarán a convencer a la gente de ser preventivos con este problema y mantenerse a salvo. Ya sea que uno decida solucionar el problema por sí mismo o que lo haga el concesionario, como con la mayoría de las cosas, entrar en él con toda la información de antecedentes como esta es invaluable.

En resumen, estoy en medio de hacer el trabajo yo mismo. El concesionario también está programado para hacer el trabajo de garantía y, a través de mi trabajo con Honda USA y el concesionario, están en la misma página con lo que hay que hacer (es decir, fregar, enjuagar, fregar, enjuagar y repetir, luego reemplazar la bomba de combustible en lugar de simplemente reemplazarla con otro tanque que tendrá el mismo problema). Sin embargo, esa elegante bomba de combustible está en algún lugar entre 2 y 3 meses en espera y no la tocarán hasta que tengan las piezas. ¡Te hace preguntarte cómo la línea de producción de Honda puede estar bombeando motos para nuevas ventas si hay tal escasez de bombas de combustible!

Así que, de nuevo, haré la mayor parte del trabajo yo mismo, limpiando en lugar de reemplazar la bomba de combustible, y luego podrán hacerlo todo de nuevo cuando obtengan la bomba. Al menos puedo hacerlo desde ahora hasta cuando la obtengan. En el lado positivo, estoy aprendiendo mucho sobre cómo trabajar en esta moto, incluida la extracción del carenado (lo cual no era necesario, por cierto, jajaja), la extracción del tanque (ahhh... bueno saberlo para los cambios de filtro de aire y las comprobaciones de válvulas), además me gusta trabajar con llaves, así que esa es la plata.

Publicaría un montón de fotos, pero en este punto, todos conocemos el problema, la causa y la mayoría de los pasos adecuados para resolverlo. Lo único en lo que podría usar alguna aclaración es este filtro/colador blanquecino del que muchos han publicado fotos (foto a continuación).

Como puede ver, el mío tiene algún tipo de medio ***** en su interior que supuse que era una especie de filtro de carbón. Al intentar limpiarlo, estoy obteniendo residuos ****** de él, pero otros que he visto publicados se ven completamente limpios/blancos.

¿Algún consejo? ¿Debo seguir limpiándolo con gasolina hasta que esté completamente blanco/amarillento o estoy eliminando la función de filtrado?
 
Hola a todos y gracias por las publicaciones informativas que ayudarán a convencer a la gente de que sea preventiva con este problema y se mantenga segura. Ya sea que uno decida solucionar el problema por sí mismo o que lo haga el concesionario, como con la mayoría de las cosas, entrar en esto con toda la información de antecedentes como esta es invaluable.

En resumen, estoy en medio de hacer el trabajo yo mismo. El concesionario también está programado para hacer el trabajo de garantía y, a través de mi trabajo con Honda USA y el concesionario, están en la misma página con lo que hay que hacer (es decir, fregar, enjuagar, fregar, enjuagar y repetir, luego reemplazar la bomba de combustible en lugar de simplemente reemplazarla con otro tanque que tendrá el mismo problema). Sin embargo, esa elegante bomba de combustible está en algún lugar entre 2 y 3 meses en pedido pendiente y no la tocarán hasta que tengan las piezas. ¡De alguna manera te hace preguntarte cómo la línea de producción de Honda puede estar sacando motos para nuevas ventas si hay una escasez tan grande de bombas de combustible!

Así que, de nuevo, haré la mayor parte del trabajo yo mismo, limpiando en lugar de reemplazar la bomba de combustible, y luego podrán hacerlo todo de nuevo cuando obtengan la bomba. Al menos puedo hacerlo desde ahora hasta cuando la obtengan. En el lado positivo, estoy aprendiendo mucho sobre cómo trabajar en esta moto, incluida la extracción del carenado (lo cual no era necesario, por cierto, jajaja), la extracción del tanque (ahhh... bueno saber eso para los cambios de filtro de aire y las comprobaciones de válvulas), además me gusta trabajar con llaves, así que esa es la nota positiva.

Publicaría un montón de fotos, pero en este punto, todos conocemos el problema, la causa y la mayoría de los pasos adecuados para resolverlo. Lo único en lo que podría usar algo de aclaración es este filtro/colador blanquecino del que muchos han publicado fotos (foto a continuación).

Como puede ver, el mío tiene algún tipo de medio ***** en su interior que supuse que era una especie de filtro de carbón. Al intentar limpiarlo, estoy sacando residuos ******, pero otros que he visto publicados se ven completamente limpios/blancos.

¿Algún consejo? ¿Debo seguir limpiándolo con gasolina hasta que esté completamente blanco/amarillento o estoy eliminando la función de filtrado?
View attachment 56420
IP, estás mucho más avanzado que yo. Voy a arriesgarme aquí. Tenga cuidado al limpiar con gasolina. Los vapores son tan inflamables que podría tener un desastre. Si puede retrolavar el filtro con queroseno, en sentido contrario a su trayectoria normal, debería poder limpiar la "pasta" y eliminar los "copos blancos", pero como dije, me estoy arriesgando ya que aún no he realizado la limpieza yo mismo. Creo que Honda ha utilizado un tipo de medio de carbón para este elemento de filtro. No creo que tenga otro color que no sea gris-negruzco. Enjuáguelo con abundante agua cuando crea que ha terminado y luego déjelo secar completamente al sol. No lo destruya tratando de limpiarlo. Creo que ese elemento también está en pedido pendiente. Todavía no lo he buscado. El filtro Guglatech Mazinga viene con un nuevo elemento primario, al que me refiero como un colador que está intentando limpiar, por lo tanto, no he intentado encontrar el elemento por sí solo. Supongo que la nueva bomba de combustible incluye ese filtro. Más directamente, espero que uno de estos otros usuarios con conocimientos llegue aquí para ayudarlo con el proceso de limpieza. Estoy sentado en casa con puntos que me bajan por el estómago de una doble reparación de hernia y aún no he entrado en mi nueva ATAS. Por favor, manténganos informados sobre su éxito.
 
Hola a todos, mucha información excelente aquí, lo cual es de agradecer. Estoy en el proceso de encontrar una ATAS de 2018-2019. Si encuentro una usada sin garantía, este problema del tanque no estará cubierto por Honda y sería mi responsabilidad repararlo, ¿correcto? No estoy seguro de querer correr este riesgo, aunque me encanta esta moto. ¿Hay alguna información sobre la frecuencia con la que esto sucede? Gracias.
 
Hola a todos, mucha información excelente aquí, lo cual es apreciado. Estoy en el proceso de encontrar un ATAS 2018-2018. Si encuentro uno usado sin garantía, este problema del tanque no estará cubierto por Honda y sería mi responsabilidad arreglarlo, ¿correcto? No estoy seguro de si quería correr este riesgo, incluso si amo absolutamente esta moto. ¿Hay alguna información sobre la frecuencia con la que esto sucede? Gracias.
Correcto. A menos que haya un retiro oficial, una moto fuera de garantía no estaría cubierta. Esta es una de las principales razones por las que muchos de nosotros estamos presionando por un retiro oficial. Entonces, el problema tendría que ser remediado independientemente del estado de la garantía.

Una opción sería buscar uno usado que tenga la garantía extendida de Honda. Esto es transferible y le daría tranquilidad. La tranquilidad de reventa para un futuro comprador es quizás la razón principal por la que lo compré para el mío.

Otra opción es encontrar uno usado donde el trabajo ya se haya realizado. En este caso, el trabajo sigue al VIN independientemente del propietario y si falla nuevamente, también estaría cubierto.

Edición: No solo confiaría en la palabra del propietario de que se hizo. Un propietario responsable debe guardar esas órdenes de trabajo y poder proporcionárselas como parte de la venta.

Enviado desde mi SM-N975U1 usando Tapatalk
 
Correcto. A menos que haya una llamada a revisión oficial, una bicicleta fuera de garantía no estaría cubierta. Esta es una de las principales razones por las que muchos de nosotros estamos presionando para una llamada a revisión oficial. Entonces, el problema tendría que ser solucionado independientemente del estado de la garantía.

Una opción sería buscar una usada que tenga la garantía extendida de Honda. Esto es transferible y le daría tranquilidad. La tranquilidad de reventa a un futuro comprador es quizás la razón principal por la que la compré en la mía.

Otra opción es encontrar una usada donde el trabajo ya se haya realizado. En este caso, el trabajo sigue al VIN independientemente del propietario y si falla nuevamente, también estaría cubierto.

Edición: No me limitaría a la palabra del propietario de que se hizo. Un propietario responsable debe guardar esas órdenes de trabajo y poder proporcionárselas como parte de la venta.

Enviado desde mi SM-N975U1 usando Tapatalk
Muchas gracias por su detallada respuesta. Muy útil. Podría mirar también el AT estándar. Parece que solo es un problema en el ATAS.
 
Muchas gracias por tu detallada respuesta. Muy útil. Podría mirar también el AT estándar entonces. Parece que es un problema solo en el ATAS.
También correcto. El problema es estrictamente con el tanque ATAS más grande. No experimentarás el problema con el AT estándar. ¡Disfruta!

Enviado desde mi SM-N975U1 usando Tapatalk
 
IP, estás mucho más avanzado que yo. Voy a arriesgarme aquí. Ten cuidado al limpiar con gasolina. Los vapores son tan inflamables que podrías tener un desastre. Si puedes lavar el filtro con queroseno, en sentido contrario a su flujo normal, deberías poder limpiar la "sustancia pegajosa" y eliminar los "copos blancos", pero como dije, me estoy arriesgando ya que no he realizado la limpieza yo mismo. Creo que Honda ha utilizado un tipo de medio de carbón vegetal para este elemento filtrante. No creo que tenga otro color que gris-negruzco. Enjuágalo con abundante agua cuando creas que has terminado y luego déjalo secar completamente al sol. No lo destruyas tratando de limpiarlo. Creo que ese elemento también está agotado. Todavía no lo he buscado. El filtro Guglatech Mazinga viene con un nuevo elemento primario, al que me refiero como un filtro que estás intentando limpiar, por lo tanto, no he intentado encontrar el elemento por sí solo. Supongo que la nueva bomba de combustible incluye ese filtro. Más directamente, espero que uno de estos otros usuarios con conocimientos venga aquí para ayudarte con el proceso de limpieza. Estoy sentado en casa con puntos que me bajan por el estómago de una doble reparación de hernia, y aún no he desmontado mi nueva ATAS. Por favor, mantennos informados sobre tu éxito.
Gracias, @TN-Rider, sí, definitivamente hay que tener cuidado con la gasolina, estaba en un área muy bien ventilada y con un poco de prisa por volver a montarlo todo mientras recordaba cómo se desmontaba, así que usé la gasolina que tenía. Ya está todo montado de nuevo, gasolinera para un depósito lleno y funcionando sin problemas.

De nuevo, no publicaré un montón de fotos que solo repiten lo que todos los demás ya han publicado, pero compartiré algunos antes/después junto con lo que descubrí que funcionó para quitarlo. Hay tantas áreas de este tanque a las que simplemente no se puede llegar. Afortunadamente, mi mano era lo suficientemente pequeña como para entrar por la abertura de la bomba, así que pude alcanzar un poco de ella. Para el resto, descubrí que verter un poco de gasolina, mover el tanque para asentar la gasolina en el área afectada, luego insertar una manguera de aire con un accesorio de pistola de aire y agitar la gasolina en esa área funcionó bastante bien. Cierra la tapa del tanque y mete un trapo en el agujero del sensor de nivel de combustible, inserta la manguera de aire por la abertura de la bomba de combustible y déjalo correr. De nuevo, es mejor estar en un área muy bien ventilada :)

Antes:


Después:
 
601 - 620 of 1,578 Posts