Honda Africa Twin Forum banner

2024 guardabarros delantero torcido

549 views 24 replies 10 participants last post by  DrGonzo  
#1 · (Edited)
Creo que he oído a gente quejarse de que el guardabarros delantero de serie no se alinea con el neumático. Ahora que casi he terminado de añadir 'farkles' a mi ATAS, me he centrado en los pequeños problemas. ¿Alguien ha encontrado alguna forma de corregir esta separación entre el guardabarros y la rueda?

#8 ·
Sinceramente, no me quitaría el sueño ese desajuste de guardabarros de 1-2 mm :)

... Hablando de desajustes, visité recientemente algunos concesionarios de coches NUEVOS ... me quedé en total shock al ver lo mal que están montados los coches nuevos :oops::rolleyes: ... eso sí que me molestaría, y estamos hablando de precios de etiqueta de $ 80.000 a $ 150.000

Image

Image

Image

Image

Image

#10 ·
Sí, no pierdo el sueño por eso, pero si es una solución simple, no me importaría tenerlo bien. ¡Esos paneles del coche! ¿Qué modelo?
Sí, a mí también me gustan las cosas "rectas, parejas, simétricas, etc." (y) ¿lo intentaste con arandelas o cuñas?

Ayer estuve en Audi, no tomé fotos, pero en el coche blanco las irregularidades de las juntas se ven terribles, y eso en coches de 80.000 a 100.000 dólares. El concesionario dijo que Audi se fabrica en México.

#16 ·
El mío estaba bien cuando era nuevo, pero en un reciente paseo en BRD me quedé atascado en barro arcilloso profundo y pegajoso que se acumuló debajo del guardabarros delantero y bloqueó la rueda delantera, así que tuve que quitar el guardabarros delantero para poder salir y luego volver a instalarlo. Ahora mi guardabarros está ligeramente descentrado, así que estoy seguro de que hay un poco de juego en el ajuste, pero aún no he tenido tiempo de arreglarlo.

#17 ·
A veces me he preguntado si este desalineamiento podría ser causado por un desalineamiento muy leve de las patas de la horquilla. La principal desventaja de esto es la fricción de la horquilla, pero tal vez esto podría resultar en un guardabarros ligeramente torcido. Una ligera distorsión axial o un desplazamiento lateral podrían hacer que la rueda apunte ligeramente descentrada.

Disculpas si esto es bien conocido por usted y esta es su procedimiento (ya que esto es según el manual para casi cualquier bicicleta), pero hay algunos pasos clave a realizar al instalar la rueda delantera - subrayé aquellos que me puedo imaginar que la gente se salta. Del manual de servicio de Honda.

De todos modos, ¿quizás vale la pena comprobarlo? Es solo una suposición de mi parte.

Image

#18 · (Edited)
A veces me he preguntado si este desalineación podría ser causada por una desalineación muy leve de las barras de la horquilla. La principal desventaja de esto es la fricción de la horquilla, pero quizás esto podría resultar en un guardabarros ligeramente torcido. Una ligera distorsión axial o un desplazamiento lateral podrían hacer que la rueda apunte ligeramente descentrada.

Disculpas si esto es bien conocido por usted y este es el procedimiento que sigue (ya que esto es según el libro para casi cualquier bicicleta), pero hay algunos pasos clave a seguir al instalar la rueda delantera para lograr la alineación de la horquilla y minimizar la fricción. Subrayé aquellos que pude imaginar que la gente se saltaría. Del manual de servicio de Honda.

De todos modos, ¿quizás vale la pena comprobarlo? Solo una suposición de mi parte.

View attachment 97131
Gracias. Creo que seguí este procedimiento, pero aflojaré todo y me aseguraré de seguir los pasos e informaré si corrige el ángulo del guardabarros.

#21 ·
Todos los pasos antes de instalar las pinzas de freno se realizan con la rueda delantera fuera del suelo. Los tornillos de apriete del lado derecho se aprietan finalmente en el suelo. El manual de fábrica no lo aclara, pero el manual Haynes sí (imagen adjunta - paso 13). Asegúrate de que todos tus espaciadores estén también, por supuesto.

Attachments