Honda Africa Twin Forum banner

Corrosión en el marco

7.3K views 33 replies 19 participants last post by  MatthewH  
#1 ·
Hola a todos,

Estoy buscando comprar una CRF1000/1100, pero me preocupa la corrosión en el cuadro. Como se sabe, la razón de esto es la pintura al agua :poop:
  1. ¿Todos los modelos CRF1000/1100 tienen este problema?
  2. Algunos dicen que no hay corrosión en los cuadros ****** (solo en los cuadros blancos). En ese caso, ¿buscaría una Africa con un cuadro *****?

#2 ·
Todo es cosmético, para cuando se convierta en un problema, la bicicleta será una antigüedad... Las manchas están alrededor de las soldaduras y generalmente solo las ven los propietarios, ya que hay que buscarlas...

#4 ·
Los marcos blancos son los peores, los ****** mucho mejores. Cuando hace casi 3 años estaba buscando un AT, miré muchos de segunda mano en los concesionarios y todos los de marco blanco se estaban oxidando y los de marco ***** estaban bien. Donde vivo, el aire está cargado de sal y las carreteras se cubren de ella durante el invierno, por lo que las motos con marco blanco empiezan a verse mal rápidamente.

#5 ·
Creo que depende de tu actitud hacia la limpieza. Tengo una ATAS 2020 de 17.000 millas con un cuadro blanco y vivo en un lugar donde las carreteras están saladas y con arena desde noviembre hasta marzo. Limpieza regular y revestimiento ACF50 en invierno y aún no hay corrosión. Dicho esto, tengo una BMW R1150GS de marzo de 22 años que ahora uso predominantemente en invierno y que todavía está en buen estado cosmético. Cuando las carreteras están saladas, dejo que la moto se enfríe y enjuago la sal después de cada viaje y seco la moto (con un soplador de hojas) sin excepciones. Parece que ha valido la pena con el tiempo.

#6 ·
Creo que depende de tu actitud hacia la limpieza. Tengo una ATAS 2020 de 17.000 millas con un marco blanco y vivo en un lugar donde las carreteras se salan y se les echa arena desde noviembre hasta marzo. Limpieza regular y revestimiento ACF50 en invierno y aún no hay corrosión. Dicho esto, tengo una BMW R1150GS de marzo de 22 años, que ahora uso predominantemente en invierno y todavía está en buen estado cosmético. Cuando las carreteras están saladas, dejo que la moto se enfríe y enjuago la sal después de cada viaje y seco la moto (con un soplador de hojas) sin excepciones.
¿Tu pintura se ha mantenido intacta en el marco delantero y alrededor de las soldaduras del marco en el área del basculante?
En la mayoría de los marcos blancos que vi, la pintura se había agrietado y se había desprendido en escamas bastante grandes, lo que, si se hubiera reparado rápidamente, probablemente no habría sido un problema, pero en realidad no debería ser necesario.

#8 ·
El cuadro de mi corcel de 18 años, que uso todo el año, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, recibe un ligero roce aquí y allá y una o dos capas de pintura cada dos o tres años con la pintura metálica negra lisa 'directo al óxido' de Hammerite. Requiere un mínimo de esfuerzo, se seca rápidamente y no necesita imprimación.

#13 ·
Tengo que discrepar con cualquiera que diga que el cuidado/limpieza/acf50 es la respuesta. Mi adventure sport 2021 está cuidado meticulosamente y, sin embargo, tiene problemas con la pintura del cuadro. NO hay (CERO) imprimación debajo de los soportes que están soldados para colgar el radiador, etc. La calidad de la pintura moderna de Honda es una basura. Cualquiera que diga en estos días que la calidad de Honda es superior a la de cualquier otro fabricante japonés está viviendo en una nube (tal vez hace años era mejor, pero ahora no son mejores que nadie... de hecho, en comparación con Triumph, son de mala calidad).

#15 ·
acf 50 está bien, pero si montas mucho en invierno no dura. El problema es que se lava con la lluvia y los chorros de agua salada, o de hecho si lavas la moto con un champú decente. Estoy preparando mi CRf1000L 2019 (43k millas) para el invierno, y mi tarea de mañana es cubrir todo lo que está expuesto, con XCP. El año pasado, una aplicación con un pincel pequeño duró todo el invierno y se quitó con bastante facilidad en primavera. El XCP funcionó muy bien en todos los banjos y conectores de tuberías de freno, mientras que en años anteriores el acf50 desaparecía con bastante rapidez y había recurrido a pintarlos con grasa moly 60. También compré tapas de tuercas de nailon ***** y las coloqué en todos los pernos del motor y estos se ven mucho mejor que las cabezas de los pernos blancos. Ni XCP ni ACF50 harán mucho si Honda ha descuidado la imprimación del cuadro. Mi moto actual es buena. Solo encontré dos lugares donde la pintura del cuadro se estaba descascarando (uno de ellos, como se indicó anteriormente, la brida a la que se adhieren los radiadores. Pasé una o dos horas con un cepillo de alambre de latón hace un par de años y quité la mayor parte del óxido, luego lo pinté con hammerite de color grafito, y ha estado bien desde entonces. No creo que puedas hacer lo mismo con un cuadro blanco, pero Hammerite sí hace uno blanco, creo. También uso acf50 como spray en áreas que no van a estar sujetas a abrasión o lavado (es decir, debajo del asiento, el tanque, etc.) Mike

#16 ·
Conduzco mi AT 2017 durante todo el año (más de 64.000 km) y se ve en condiciones decentes. Solo ha tenido 5 cuadros nuevos, 4 motores, 6 juegos de ruedas y 3 juegos de horquillas - ¡parece nuevo!

#18 ·
De acuerdo con respecto a ACF-50. Después de todo, fue diseñado para ser utilizado en la industria aeronáutica en áreas cubiertas, que es prácticamente todo lo que está debajo de la superficie aerodinámica (por ejemplo, dentro del perfil aerodinámico, etc.) Solía usar grasa en tubo a la antigua y aplicar en áreas sujetas a la corrosión en mis viejas motos japonesas de los años 70. La grasa duraba aproximadamente un año.

#20 ·
Uso XCP clear, no tan robusto como el XCP estándar pero aún así muy bueno.
Pienso que uso ambos 🤔. La sustancia parduzca donde no es muy importante o no se va a ver, y la sustancia transparente en cosas como aleaciones y tuercas cromadas, etc. Creo que me convenció cambiar a XCP de acf50 ese video de YouTube donde el tipo compara unos 30 productos y estudia lo que les pasa a trozos de acero dulce en el transcurso de un año.
Mike

#26 ·
¿Qué XCP estás usando?

#27 ·
¿Qué XCP estás usando?
Usé el original (marrón) hoy. Aparentemente, es un poco mejor que el transparente y mi bicicleta ha recorrido 42k millas, así que realmente no me preocupa lo bonito que se ve durante los meses de invierno. Pero si funciona igual que el año pasado, no habrá muchos puntos oxidados cuando lo limpie la próxima primavera. También he usado un poco de hammerite de grafito en algunos soportes de acero dulce de mierda y también en un par de puntos con ampollas en el tubo inferior del cuadro
Mike

#28 ·
Conduzco una AT 2017 que tengo desde nueva.
Vivo en Suiza, tan lejos del aire salado de la costa, pero en invierno echamos mucha sal en las carreteras.

No soy el tipo de persona que lava y cuida cosméticamente la moto mucho. La lavo cuando lo necesita. La conduzco a menudo.
No guardo mi moto en invierno, se queda fuera bajo un techo todo el año y la conduzco incluso a temperaturas muy bajas, siempre que no haya hielo o nieve en la carretera.

Es un modelo ***** y solo tengo un punto donde ha aparecido óxido superficial...

Este es el soporte inferior izquierdo del subchasis
Image

Image

No estoy muy preocupado por esto. No es estructural, aunque tengo la intención de lijarlo y pintarlo la próxima vez que esté en mi taller.
Creo que esto viene de la forma en que aseguro mi moto cuando estoy en mi taller. No tengo elevador, así que hice una rampa y un soporte improvisados.

Ver el resaltado
Image

Sé que este es el lado derecho de la moto, pero la correa pasa por la misma parte del chasis en el lado izquierdo. Es extraño que no haya óxido en el lado derecho, solo en el izquierdo.

El lado derecho solo como referencia... (sin óxido)
Image

#32 ·
Conduzco una AT 2017 que tengo desde nueva.
Vivo en Suiza, tan lejos del aire salado de la costa, pero en invierno echamos mucha sal en las carreteras.

No soy el tipo de persona que lava y cuida cosméticamente la moto mucho. La lavo cuando lo necesita. La conduzco a menudo.
No guardo mi moto en invierno, se queda fuera bajo un techo todo el año y la conduzco incluso a temperaturas muy bajas, siempre que no haya hielo o nieve en la carretera.

Es un modelo ***** y solo tengo un punto donde ha aparecido óxido superficial...

Este es el soporte inferior izquierdo del subchasis
View attachment 85579

View attachment 85580

No estoy tan preocupado por esto. No es estructural, aunque tengo la intención de lijarlo y pintarlo la próxima vez que esté en mi taller.
Creo que esto viene de la forma en que aseguro mi moto cuando estoy en mi taller. No tengo elevador, así que hice una rampa y un soporte improvisados.

Ver el resaltado
View attachment 85581

Sé que este es el lado derecho de la moto, pero la correa pasa por la misma parte del chasis en el lado izquierdo. Es extraño que no haya óxido en el lado derecho, solo en el izquierdo.

El lado derecho solo como referencia... (sin óxido)
View attachment 85582
Hace más calor en ese lado debido al escape, por lo que hay menos humedad.

#29 ·
No puedes tener tanta sal como nosotros, Mastercore. En esa última foto que publicaste, a menos que hubiera protegido el banjo de freno y la tubería, además de los dos soportes de acero dulce y las cabezas de los pernos expuestas y el pequeño circlip en el medio de la foto, todos se habrían oxidado en rojo en un par de meses de un invierno en el Reino Unido.
Yo también he tenido óxido menor apareciendo en las soldaduras que muestras en la primera foto. Simplemente cepillé el óxido con un cepillo de alambre de latón y apliqué un poco de hammerite; nunca ha vuelto a aparecer y ni siquiera se puede notar la parte pintada.

#33 ·
Usando un convertidor de barniz antioxidante creo que resolverá tu problema de corrosión. Actúa como una barrera protectora contra la corrosión. Aplícalo en las áreas vulnerables según las instrucciones del producto. Algunos propietarios afirman que los marcos ****** son menos propensos a la corrosión que los marcos blancos, por lo que buscar una Africa con un marco ***** podría ser una solución. Sin embargo, asegúrate de revisar regularmente el estado del marco y realizar tratamientos preventivos para mantener la durabilidad de tu motocicleta.