Honda Africa Twin Forum banner

Restablecimiento de DCT, ¿qué estoy haciendo mal?

12K views 23 replies 12 participants last post by  Staffie  
#1 ·
Hola, ¿alguien puede ayudarme a completar un reinicio de DCT correctamente? Sigo las instrucciones al pie de la letra, pero no consigo que el DS aparezca en la pantalla. Lo intento después (y durante) un día de viaje largo, sigo todas las instrucciones pero nada, la única etapa sobre la que no estoy seguro es si tener o no el caballete lateral abajo (lo he probado con ambos) y aún no funciona.
La única razón por la que intento un reinicio es que después de 3000 millas está empezando a ser un poco brusco a bajas velocidades en la ciudad. Siempre conduzco en modo deportivo 1 y descubro que si le doy un puñado desde parado, realmente despega y cambia sin dudarlo.

#2 ·
Antes de comenzar el procedimiento de inicialización, debe asegurarse de lo siguiente, como se indica en el manual:

Antes de comenzar este procedimiento, compruebe lo siguiente:
El sistema PGM-FI y el sistema DCT no tienen DTC.
– La velocidad de ralentí del motor es normal.
– La transmisión está en punto muerto y el ventilador de refrigeración se detiene.
• No accione el acelerador durante el aprendizaje de inicialización del embrague.

#3 ·
¿Está a la temperatura adecuada antes de empezar, verdad? A mis 19 les gusta p2, eb2 y t2, pero la tracción es opcional. Encontré p1 demasiado para el control a baja velocidad. Solo he hecho el reinicio una vez, sin fallos.

#5 ·
En primer lugar, gracias por todas sus útiles respuestas, pero hoy he conseguido restablecer el DCT, pero no estoy seguro de cómo. Lo único que hice diferente fue pulsar los botones D/N mucho más rápido que ayer. Usé dos manos (un dedo de cada una) y presioné tan rápido como pude, posiblemente en menos de un segundo para todo el procedimiento. Esto funcionó perfectamente y, de forma tranquilizadora, la caja de cambios tardó unos 20/30 segundos en completar el restablecimiento. La caja cambia de marcha sin problemas ahora y la inestabilidad a baja velocidad (¿palabra real?) se siente mucho mejor.
Así que, en general, problema resuelto, espero que alguien más se beneficie de esta publicación.

#6 ·
Solo para confirmar el procedimiento que usaste.

1. Arranca la moto y caliéntala.
2. Apagar.
3. Mantén pulsado el botón D, luego enciende el encendido (no arranques).
4. Sigue manteniendo pulsado D hasta que se apague la luz del motor.
5. Ahora presiona D D N D N hasta que el tablero muestre D-S.
6. Arranca la moto ahora y espera 18 segundos a que se apague el D-S.

Quiero probar esto, pero quiero confirmar el procedimiento primero.

#7 ·
Todo lo que dijiste es correcto, pero los 18 segundos no, es cuando el DS se apaga y la N aparece. Podrían ser unos segundos, podrían ser un par de minutos, solo depende de lo que esté pasando en la caja de cambios. Creo que lo único importante que debes hacer es apagarlo después de que termine de hacer el reinicio. Luego puedes reiniciarlo como de costumbre y listo.

#13 ·
Ve a un concesionario, él puede realizar un restablecimiento completo de la ECM y la TCM; en lugar de un restablecimiento suave.

#15 ·
OK, tengo un DCT de 2016. He intentado el reinicio del DCT y de hecho lo he hecho una vez y creo que dos veces. Aquí está el problema. Caliento, mantengo la D y enciendo el encendido. El MIL nunca se muestra, mantengo y mantengo y nunca se enciende. Suelto la D y no pasa nada. Hoy lo hice una vez y progresó, pero no tengo idea de por qué. Lo intenté varias veces sin éxito, manteniendo en varios momentos. Nada. La única vez que funcionó, nunca escuché que hiciera nada como la primera vez que lo hice hace un año. Simplemente no parece estar siguiendo el procedimiento tal como está escrito.
¿Alguna idea?

¿Sabes si ha habido alguna actualización de la ECU para ese modelo? ¿Tal vez necesite algo?

#18 ·
Hola, ¿alguien puede ayudarme a completar un reinicio de DCT correctamente? Sigo las instrucciones al pie de la letra, pero no consigo que el DS aparezca en la pantalla. Lo intento después (y durante) un día de viaje, sigo todas las instrucciones pero nada, la única etapa sobre la que no estoy seguro es si hay que bajar o no el caballete lateral (lo he probado con ambos) y sigue sin funcionar.
La única razón por la que intento un reinicio es que después de 3000 millas empieza a ser un poco brusco a bajas velocidades en ciudad. Siempre conduzco en modo deportivo 1 y descubro que si le doy un puñado desde parado, realmente despega y cambia sin dudarlo.
Cualquier consejo sería de agradecer.
Yo también luché, pero después de usar este método funcionó.

Arranque la moto y caliéntela durante 10 minutos.
Apague el encendido.
Mantenga pulsado el botón D y luego encienda el encendido. (no arranque)
Siga manteniendo pulsado D hasta que se apague la luz del motor.
Suelte D y luego pulse D D N D N espere hasta que el salpicadero muestre D-S.
Arranque la moto ahora y espere entre 5 y 80 segundos a que el D-S se apague y aparezca la N.
Apague el encendido. Ya está.

Buena suerte

#19 ·
He buscado en línea pero no encuentro una respuesta clara. Tengo una Africa Twin Adventure Sports con DCT 2022. Esta mañana, intenté realizar un reinicio del DCT, pero mi moto no se comporta como se muestra en los videos de YouTube (ejemplo:
). Mi pantalla LCD tarda mucho más en volver a encenderse en comparación con lo que se muestra en los videos que he visto y no veo ninguna luz del motor...?

Primer intento
  1. Conduje unos 8 km para asegurarme de que la temperatura del motor era normal.
  2. Apagué el contacto y esperé a que la pantalla LCD se apagara.
  3. Volví a encender el contacto mientras mantenía presionado el botón “D”.
  4. Mantuve presionado el botón “D” hasta que la pantalla LCD se iluminó – en ese momento, escuché un sonido de clic/deslizamiento/enganche de la caja de cambios.
  5. Solté el botón “D” (no noté que la luz del motor estuviera encendida en ningún momento).
  6. Introduje la secuencia D, D, N, D, N usando el interruptor N–D (según el video).
    • Nada sucedió – ningún cambio en la pantalla.
  7. Arranqué el motor de todos modos, pero todavía no había ningún indicador parpadeante en la pantalla.
  8. Apagué y volví a encender el contacto.
Segundo intento
  1. Apagué y volví a encender rápidamente el contacto, intentando mantener la pantalla LCD encendida – pero aun así se apagó, mostró el logo y tardó unos segundos en cargar.
  2. Mantuve presionado el botón “D” al encender el contacto.
  3. Igual que antes, la pantalla se encendió y escuché un sonido de clic/deslizamiento/enganche de la caja de cambios.
  4. Solté el botón “D” (todavía sin rastro de la luz del motor).
  5. Introduje la secuencia D, D, N, D, N – nada sucedió, ningún cambio en la pantalla o indicadores.
  6. Arranqué el motor, todavía sin indicadores parpadeantes.
  7. Apagué/encendí el contacto y arranqué la moto.
Todavía no estoy seguro de si se ha realizado el reinicio o no.

¿Es posible que en los modelos DCT más nuevos (2022+), el proceso de reinicio sea simplificado – es decir, que simplemente al encender el contacto mientras se mantiene presionado el botón “D” lo reinicie automáticamente, sin necesidad de la secuencia completa D, D, N, D, N ?

#20 ·
No, las bicicletas de 2022 son las mismas que antes.
Mientras mantienes la D, enciendes el contacto y tan pronto como se apague la luz del motor, sueltas la D y luego haces las pulsaciones D D N D N, etc.
Si los ventiladores están funcionando, no funcionará, así que asegúrate de que ese no sea el problema.

#21 ·
No, las motos de 2022 son las mismas que antes.
Mientras mantienes pulsado la D, enciendes el contacto y tan pronto como se apague la luz del motor, sueltas la D y luego haces las pulsaciones D D N D N, etc.

Si los ventiladores están funcionando, no funcionará, así que asegúrate de que ese no sea el problema.
Gracias, lo intentaré de nuevo esta noche cuando llegue a casa.