Honda Africa Twin Forum banner

Instalación de protectores de motor y barras de protección

2.7K views 17 replies 9 participants last post by  Rooies  
#1 · (Edited)
Hola a todos,

de 1 a 10, siendo 1 completamente novato y 10 un mecánico experto, ¿qué tan difícil es la instalación del motor y las barras de protección para la ATAS 2021 DCT ES...o generalmente para la Africa? Y si es complicado, ¿dónde pueden estar los obstáculos?

Probablemente nunca haré off-road extremo, así que solo estoy considerando las barras OEM plateadas o el kit del mismo color de Hepco&Becker. Tampoco me gusta lo extremadamente voluminosos y complicados que se ven los otros kits (aunque esa es una discusión diferente).

Un poco de información si es necesario:
2021 DCT ES Tricolor
Nivel amateur/novato como mecánico
No tengo mi propio garaje

¡Gracias de antemano!
Consejos y trucos bienvenidos

#2 ·
Nunca he instalado los originales, pero he instalado las barras Heed Bunker y fueron bastante fáciles de hacer, pero fueron un poco difíciles de hacer al mismo tiempo.
Ahora tengo barras AS3P hechas por CrossPro y fueron extremadamente fáciles de instalar.

Si recuerdo bien, los originales requieren que se retiren los colectores de escape para acceder, los Heed y AS3P no lo requieren.

Foto de mi AT anterior con Heed y AS3P

Las Heed son más protectoras pero de aspecto bastante voluminoso, las AS3P no son tan protectoras pero tienen un aspecto más agradable y, al ser de aluminio, son ligeras.

#5 ·
Nunca he instalado los originales, pero he instalado las barras Heed Bunker y fueron bastante fáciles de hacer, pero fueron un poco difíciles de hacer al mismo tiempo.
Ahora tengo barras AS3P hechas por CrossPro y fueron extremadamente fáciles de instalar.

Si recuerdo bien, los originales requieren que se retiren los colectores de escape para acceder, los Heed y AS3P no requieren que se haga eso.

Foto de mi AT anterior con Heed y AS3P

¡Gracias Hood! Interesante kit que tienes (también me encanta la moto en *****). Me gustan mucho los soportes de la barra y esas luces que has instalado. Para ser honesto, nunca había visto estas barras AS3P antes. ¿Hay alguna posibilidad de que entreguen el juego de barras en cromo tal vez? Acabo de revisar el sitio web de CrossPro (espero haber dado en el clavo) y no encontré las cromadas. ¿Cuánto costó el juego? ¿De dónde sacaste esas luces extra?

#3 ·
Hola Rojo
No soy mecánico, pero estoy bien con el bricolaje en general, instalé las defensas Heed en mi ATAS 2022, me llevó la mayor parte de un sábado, pero tenía tareas que hacer en el medio.
La parte más difícil fue probablemente los pernos metidos junto al colector de escape, ya que era difícil acceder a ellos.
Instrucciones paso a paso suministradas con las defensas que, para ser justos, estaban bien
Espero que esto ayude
Saludos

#4 ·
Bueno, si sabes que girar en el sentido de las agujas del reloj es apretar un perno, ¡yo diría que tienes las habilidades! No hay nada que temer. Muchos videos en YouTube. ¡Solo ten buenas herramientas y tiempo! Si eres totalmente inexperto, invierte en una llave dinamométrica y una pinza. Mide los pernos, mira la tabla, ajusta la llave dinamométrica y siente la sensación. Metric Bolt Torque Chart | Recommended Max Values | Fractory
Recuerda que está diseñado para agregarlo a tu bicicleta, por lo que no debería ser más que desatornillar>apretar Buena suerte

#6 ·
Bueno, si sabes que girar en el sentido de las agujas del reloj está apretando un perno, ¡yo diría que tienes las habilidades!
No hay nada que temer. Muchos videos en YouTube.
¡Solo ten buenas herramientas y tiempo!
Si eres totalmente inexperto, invierte en una llave dinamométrica y un calibrador.
Mide los pernos, mira la tabla, ajusta la llave dinamométrica y siente la sensación.
Tabla de par de apriete de pernos métricos | Valores máximos recomendados | Fractory

Recuerda que está diseñado para agregarlo a tu bicicleta, por lo que no debería ser más que desatornillar>apretar

Buena suerte
¡Gracias por los comentarios! ¿Qué llave dinamométrica recomendarías?

#12 ·
#15 ·
¡Todos excelentes comentarios, especialmente sobre las herramientas adecuadas y los pernos apretados!
Instalé las barras superior e inferior Heed hace un par de días en una '25 ATAS, así que está fresco en mi memoria (y)
El acceso a los pernos del marco junto a los colectores de escape fue lo más difícil, pero cualquiera con llaves y un juego de enchufes (preferiblemente más grande que 1/4), un poco de paciencia y habilidades básicas debería poder hacerlo.
No tengas miedo, tómate tu tiempo y úsalo para conocer un poco mejor tu moto: eso es, desde mi punto de vista, lo que no tiene precio.

#16 ·
Recientemente instalé las barras de protección HEED en mi ATAS 2022, hay instrucciones con las barras de protección, léelas, revisa las fotos, ten cuidado con las pequeñas arandelas 🤣. En general, no es un proceso difícil, algunos lugares son difíciles de alcanzar (espacios pequeños y estrechos), pero en general no es necesario ser un científico de cohetes.
Image