Honda Africa Twin Forum banner

¿Merece la pena el escape?

20K views 31 replies 24 participants last post by  Turd Ferguson  
#1 ·
¿Además de verse mejor en general, y de pesar menos, estas motos se benefician mucho del reemplazo por otro sistema de escape o es generalmente más una "ganancia de potencia percibida" en oposición a las ganancias reales de potencia en la rueda?

#6 ·
El cambio de silenciador en un motor de 4 tiempos es casi siempre por sonido o apariencia.... si alguien tiene alguna evidencia concreta de dinamómetro de un aumento significativo de rendimiento (no solo trazas) como resultado, me interesaría echarle un vistazo..... me quedo con el original en el mío. La única vez en dos ruedas que he visto diferencias en el rendimiento real por un cambio de escape son los tubos de escape en mis motos de 2 tiempos....

#27 ·
El cambio de silenciador en un motor de 4 tiempos es casi siempre por sonido o apariencia... si alguien tiene alguna evidencia concreta de dinamómetro de un aumento significativo de rendimiento (no solo trazas) como resultado, me interesaría verlo... me quedo con el mío. La única vez en 2 ruedas que he visto diferencias en el rendimiento real por el cambio de escape son los tubos de escape en mis motos de 2 tiempos...
Tenía la misma pregunta. El gráfico del dinamómetro aquí es ilegible, pero el cambio no me parece que valga la pena por 3HP. También encuentro afirmaciones contradictorias sobre la diferencia de peso que parece oscilar entre 8 y 13 libras. Espero que alguien más encuentre útil la información. GoodFabs lanza el escape para Africa Twin

#11 ·
Stock de fábrica aquí en mi '18 AT/AS/DCT. La potencia que tiene en su forma original es suficiente para este anciano y no necesito despertar a los muertos en el siguiente código postal con un escape modificado. Definitivamente es lo suficientemente "Throaty".

#15 ·
Ahórrese una fortuna y haga lo que solían hacer en los viejos tiempos.
Un muchacho se sienta en la bicicleta y la acelera mientras que otra persona hace agujeros en el Silenciador (silenciador) con un martillo y un clavo grande. Una vez que todos están de acuerdo en que es lo suficientemente ruidoso, el trabajo está hecho. Tiene exactamente el mismo efecto que una de esas cosas Akrapovic, pero es mucho más barato.

#22 ·
Ahórrese una fortuna y haga lo que solían hacer en los viejos tiempos.
Un muchacho se sienta en la bicicleta y la acelera mientras que otra persona hace agujeros en el Silenciador (tubo de escape) con un martillo y un clavo grande. Una vez que todos están de acuerdo en que es lo suficientemente ruidoso, el trabajo está hecho. Tiene exactamente el mismo efecto que una de esas cosas Akrapovic, pero es mucho más barato.
¡Ahora me lo dices! Espera, podría clavar clavos en mi Akrapovic...

#25 ·
Además de que en general se ven mejor, con menos peso, ¿estas motos se benefician mucho del reemplazo por otro sistema de escape o es generalmente más una "ganancia de potencia escuchada" en oposición a las ganancias reales de potencia en la rueda?
Yo también quería quitarme algo de peso de mi AT y tal vez ganar un poco más de potencia, así que adquirí un silenciador Akropovic. Claro que sonaba un poco mejor... PERO, era demasiado ruidoso, especialmente a velocidades de autopista. Me dolía la cabeza. Esto fue justo antes de que hiciera un viaje de 6.500 millas por los EE. UU., gracias a Dios que fui al viaje con una configuración de serie. Así que se lo vendí a un tipo local al que le encanta. Me quedo con el original y me gusta tener un convertidor catalítico, ya que no estoy contaminando el medio ambiente. Esa es mi experiencia.

#26 ·
Estaba contento con mi escape de serie en mi ATAS 2018...dicho esto, opté por el Akrapovic slip on...principalmente por un sonido de mayor calidad...marcó una GRAN diferencia en la carretera...realmente abrió la moto. Sin embargo, mi revisión de los 25.000 km en el concesionario mencionó que la moto funciona con una mezcla pobre debido a esto, como lo demuestran las bujías. Voy a conseguir un Power Commander para completar el sistema.