Honda Africa Twin Forum banner

Tuve un pinchazo, ¿quién tiene algunos consejos para cambiar esto en la carretera en el futuro?

2.7K views 21 replies 15 participants last post by  r.b.o.toole  
#1 ·
tldr:
Así que ahora la pregunta real:
Incluso si tuviera mi kit de palanca de neumáticos hacia el este y una cámara de aire nueva y una bomba conmigo... no tendría el agua jabonosa ni la maldita abrazadera de madera conmigo, lo que hace que este sea un trabajo imposible al costado del camino, donde las condiciones son bastante peores que en mi propio garaje.

¿Cómo arreglan ustedes estos pinchazos al costado del camino?
¿Qué herramienta esencial me falta?
¿Incluso están llevando cosas solo para viajes por carretera? (preguntando esto porque nuestra asistencia en carretera solo hace tapones para tubeless... no pueden ayudar con las cámaras)

------hora de la historia------

El fin de semana pasado tuve un agradable viaje de 3 días (solo en carretera). Contrariamente a mis vacaciones de verano, no traje una llanta de repuesto, mis herramientas o una bomba. Y también, contrariamente a mi viaje de verano, sí pinché. Una maldita grapa se abrió camino en mi neumático trasero Mitas enduro trail +. Una grapa. Me tomó 5 vueltas en la rueda incluso encontrarla.

Al final de una espera de 4 horas, la asistencia en carretera envió un vehículo de recuperación para llevarme a mí y a la moto de vuelta a casa. No es la mejor experiencia.

De vuelta en casa, pedí una cámara de aire Michelin nueva y, básicamente, la única que pude encontrar que decía que debería funcionar con mi neumático trasero y cambié la cámara de aire.

Esto me tomó 3 horas, ten en cuenta que puse mis propios neumáticos unos meses antes, así que mi experiencia no es excelente, pero tampoco es cero. Todavía 3 horas.

Al final, básicamente usé mis herramientas de garaje + las palancas de cuchara de Eastbound.

Estoy muy agradecido de que el neumático fuera bastante corto y recordé usar mucha y mucha agua jabonosa para tratar de quitar el talón. Pero incluso con el agua jabonosa y las palancas de neumáticos Eastbound, no pude hacer que el neumático reventara el talón. Necesitaba una abrazadera de barra de madera + las palancas de neumáticos para reventar el talón. (usé 3 o 4 abrazaderas para reventar el talón de las Karoo Streets originales).

Después de esto, pude usar las palancas de neumáticos más o menos bien (supongo que aquí entra en juego la falta de experiencia, pero finalmente hice el trabajo).

Aún necesito hacer mi prueba de manejo, pero el neumático está de vuelta y está aguantando el aire.

#4 ·
Tu publicación es un excelente ejemplo de una razón para usar ruedas sin cámara en motos de calle.
Los neumáticos sin cámara tienden a tener un talón más resistente, y un neumático sin cámara no sobrevivirá si se corta. El único beneficio es que un neumático sin cámara puede llevar una cámara si es necesario.

Corté mi flanco y terminé parcheando el neumático y metiendo una cámara nueva.

Llevo motionpro beadpros y una cuchara "doblada" extra, funciona más o menos. En cuanto a las medidas de las cámaras, el ancho no es tan relevante, puedes poner un 140/80 18" sin problemas. Si llevo una cámara de repuesto, solo llevo una 21" de repuesto, que también puede llevarte a casa/sacarte de problemas como cámara trasera temporal.

#5 · (Edited)
Tuve un pinchazo con un clavo en el mismo neumático trasero Mitas en mi 2017. Fue un poco una mierda, pero estaba en medio de la nada y tenía una cámara de repuesto conmigo. También llevo las palancas motion pro con el "sistema" para romper el talón. Funcionó bien, incluso si fue lento y doloroso. Con sus palancas cortas, no está de más tener una tercera palanca contigo; Llevo una de ellas que también tiene la llave de 27 mm para la tuerca de la rueda trasera. La tercera palanca reduce significativamente la cantidad de blasfemias necesarias.

Llevo una lata muy pequeña (tal vez 3 oz) de WD 40 para lubricar la llanta/encontrar fugas. Funciona genial, desaparece rápidamente.

La conversión sin cámara Outex o similar es el camino a seguir, luego solo lleva tapones y herramientas de inserción de tapones.

Mi 2021 tiene los kits Outex en un juego de ruedas personalizadas de Woody's, y no podría estar más feliz. Probablemente todavía debería llevar una cámara de repuesto, por si acaso, pero hasta ahora, he podido usar tapones con cada pinchazo.

Image

Me encantan los neumáticos Mitas e07+ Dakar.

#6 ·
tldr:
Así que ahora la pregunta real:
Incluso si tuviera mi kit de palancas de neumáticos para el este y una cámara de aire nueva y una bomba conmigo... no tendría el agua jabonosa ni la maldita abrazadera de madera conmigo, lo que hace que esto sea un trabajo imposible al costado del camino, donde las condiciones son mucho peores que en mi propio garaje.

¿Cómo arreglan ustedes estos pinchazos al costado del camino?
¿Qué herramienta esencial me falta?
¿Incluso están llevando cosas solo para viajes en carretera? (pregunto esto porque nuestra asistencia en carretera solo hace tapones para tubeless... no pueden ayudar con las cámaras)

------tiempo de la historia------

El fin de semana pasado tuve un agradable viaje de 3 días (solo en carretera). Contrariamente a mis vacaciones de verano, no traje un repuesto, mis herramientas ni una bomba. Y también, contrariamente a mi viaje de verano, sí que pinché. Una **** grapa se abrió camino en mi neumático trasero Mitas enduro trail +. Una grapa. Me tomó 5 vueltas en la rueda para encontrarla.

Al final de una espera de 4 horas, la asistencia en carretera envió un vehículo de rescate para llevarme a mí y a la moto a casa. No es la mejor experiencia.

En casa pedí una cámara de aire Michelin nueva y, básicamente, la única que pude encontrar que decía que debería funcionar con mi neumático trasero y cambié la cámara.

Esto me llevó 3 horas, ten en cuenta que puse mis propios neumáticos unos meses antes, así que mi experiencia no es genial, pero tampoco es cero. Todavía 3 horas.

Al final, básicamente usé mis herramientas de garaje + las palancas de cuchara de eastbound.

Estoy muy agradecido de que el neumático fuera relativamente corto y recordé usar mucha y mucha agua jabonosa para tratar de quitar el talón. Pero incluso con el agua jabonosa y las palancas de neumáticos de eastbound, no pude hacer que el neumático reventara el talón. Necesitaba una abrazadera de barra de madera + las palancas de neumáticos para reventar el talón. (usé 3 o 4 abrazaderas para reventar el talón de las calles karoo originales).

Después de esto, pude usar las palancas de neumáticos ok-ish (supongo que aquí entra la falta de experiencia, pero finalmente hice el trabajo).

Todavía necesito hacer mi prueba de manejo, pero el neumático está de vuelta y está aguantando el aire.
¿Era la versión Dakar del Enduro Trail XT+? Mitas afirma que son extremadamente resistentes a los pinchazos. Pero también muy difíciles de montar sin una máquina.

#8 ·
Definitivamente sin cámara, y use cuerdas, gusanos o como sea que su propio país los llame para reparaciones en la bicicleta. Puede ser un trabajo muy duro y no están diseñados para ser una reparación permanente, pero nunca he tenido uno que falle. Dicho esto, si mi cobertura de avería puede llevarme a casa en un par de horas, ¡simplemente lo esperaría!

#10 ·
Definitivamente sin cámara y usar cuerdas, gusanos o como sea que su país los llame para reparaciones en bicicleta. Puede ser un trabajo muy duro y no están diseñados para ser una reparación permanente, pero nunca he tenido uno que falle. Dicho esto, si mi cobertura de averías puede llevarme a casa en un par de horas, ¡simplemente esperaría!
Personalmente, enchufaría el neumático y me iría porque hay que arreglarlo de alguna manera y no estoy quitando un neumático para un parche cuando puedo enchufarlo e irme. Supongo que si estuviera muy cerca de casa y fuera el neumático delantero, podría esperar y parchearlo. De lo contrario, estoy enchufando y yéndome. He enchufado neumáticos nuevos y los he usado con el tapón hasta que se desgastaron sin fugas.

#9 ·
He corrido y usado neumáticos sin cámara y he usado con éxito tapones de cuerda y una pequeña bomba eléctrica.
Las ventajas de esto son que es una solución rápida y que estás de vuelta en la carretera. Las desventajas son que no funciona en un desgarro en la pared lateral y que la bomba pequeña probablemente no volverá a asentar el talón si se salió.

Mi configuración actual es con cámara. He hecho reparaciones en la carretera, lo que significaba desmontar la rueda y sacar la cámara y luego instalar la cámara nueva. No soy rápido en esto (2 horas).

Para paseos de un día, llevo un kit de parches y una pequeña bomba de bicicleta, palancas/rompedores de talón motion pro y lubricante de talón y un bead buddy (los pequeños). Estas herramientas están en la bicicleta. Para viajes de noche y de varios días, agrego cámaras y bomba eléctrica. También tengo un caballete central. Podrías agregar un gato de encaje a tus herramientas si no tienes un caballete central.

Recomendaría practicar el uso de las herramientas que llevas cuando cambias un neumático en casa para que, si estás fuera de casa y pinchas, tengas la confianza para abordarlo por tu cuenta.
Lo más importante que aprendí al cambiar neumáticos es que si estás forzando algo, algo no está bien, esto no debería ser físicamente agotador.

#11 ·
Si puede permitírselo, compre llantas sin cámara HAAN y un juego de tapones (tal vez uno para el futuro). Mientras tanto, lleve siempre una lata de esto en una bolsa trasera porque es una de las espumas de carretera que funciona en las cámaras de aire.

#12 ·
Si vas a gastar todo ese dinero, compraría neumáticos tubeless reales, no los que fueron convertidos. Compraría algo como las llantas tubeless Kineo. Si vas a pagar a alguien para que convierta tus llantas, lo haría yo mismo. No es tan difícil. Convertí mi llanta T7 y no ha perdido aire desde que fue convertida.

#13 ·
Llevo una pequeña lata de WD-40 y un trozo cuadrado de dos pies de lona fina para reparaciones de neumáticos. El WD-40 se usa en el talón del neumático y la lona es una superficie de trabajo para mantener el neumático fuera de la suciedad.

No hay necesidad de debatir el uso de WD-40. Funciona y se evapora. Lo he estado usando desde principios de los 80.

Ah, y también agregue solo el aire suficiente para darle a la cámara una forma casi redonda, sin presión. Esto casi evitará la posibilidad de pellizcar una cámara con la palanca.

#16 ·
Oh, and also add only enough air to give the tube a nearly round shape--no pressure. This will nearly prevent the possibility of pinching a tube with the lever.
This!! Hardly anyone does this but is the easiest way to prevent a pinched tube. The tube settles inside the tire instead of in the rim. I have learned this when I was 5 or 6 and learned how to ride a bicycle (my dad immediately taught me how to fix a flat). Works on any wheel with a tube. Have used it always and NEVER pinched my tube.

And for lube, just bring a very small plastic bottle with some dishwashing liquid. Doesn’t take much space and use it with the water you’ll probably have with you anyway.

Have fun and ride safe.

#14 ·
Llevo herramientas, cámaras y una pequeña bomba en todos mis paseos. Los pinchazos han sido tan raros que solo he tenido que hacer reparaciones de pinchazos en la carretera un par de veces. No es tan malo si puedes encontrar un lugar para poner la bicicleta en un terreno nivelado y tener un soporte central. Sucio y desordenado, pero no tan mal, incluso con neumáticos traseros rígidos. Por lo general, si has estado montando, el neumático está caliente y flexible, lo que lo hace más fácil.

• Like
Reactions: GR8ESC and BossEd
#17 ·
Recomiendo encarecidamente un juego de palancas para neumáticos Motion Pro con rompedor de talón. Todavía no he conocido un talón que no puedan romper. También, lleva un kit de parches y sabe cómo usarlo. He descubierto que para las reparaciones en carretera donde la cámara no está dañada, es más fácil romper el talón y simplemente quitar un lado y sacar la cámara donde está el agujero y simplemente parchearla y volver a meterla y cerrarla. Las ruedas con cámara definitivamente no son súper simples, pero un par de rondas de práctica y no hay nada que pánico.

#18 ·
Gracias por todas las respuestas, chicos. Estoy tomando algunas lecciones de aquí. Una de ellas es "es lo que es"... porque no estoy reemplazando ruedas perfectamente buenas por cientos de dólares ;) - También tengo asistencia en carretera que me ayudará.

Veré si puedo montar mi juego de palancas de neumáticos + kit de parches para cámara de forma permanente en mi bicicleta. Para mí, el mayor problema fue sacar el talón del neumático en primer lugar. Conozco el truco del caballete lateral, pero eso significaría depender de una "herramienta" que podría no tener. También conocía las palancas de neumáticos Motion Pro, sin embargo, decidí comprar el sistema de palancas de neumáticos y rotura de talón Eastbound porque era más ligero y pequeño.

Me pregunto si las llantas tubeless tienen menos talón para que el neumático se asiente y tal vez sea más fácil de romper. Al buscar en Google el Motion Pro, veo una herramienta similar a una abrazadera... esa podría ser la adición que necesitaría para poder hacer esto en la "naturaleza". Supongo que mis 3 horas no están batiendo récords de velocidad, pero supongo que "simplemente es" mucho trabajo sin herramientas profesionales.

#20 ·
Hubo una discusión sobre esto en el entrenamiento todoterreno de Honda. Recomendaron usar Slime para arreglar un pinchazo en una cámara y que se arreglara profesionalmente lo antes posible, lo cual suena sensato. Lo he usado antes y estuvo bien. Mis bicicletas lo tienen en las cámaras todo el tiempo.
He tenido buena suerte con Slime, pero en vehículos todoterreno y UTV. Nunca lo he probado en mis motocicletas. Siempre escucho cómo las tiendas de neumáticos odian esta cosa, pero creo que es el Fix A Flat en aerosol lo que odian porque esa cosa se pone dura y costrosa dentro de una rueda. He quitado un neumático que tenía Slime durante un par de años y todavía estaba mojado y se lavaba fácilmente con agua. La tienda de neumáticos local aquí usa una versión comercial rosa de esta cosa que viene en un recipiente a granel de un galón y juran por ella para sellar pinchazos. Se supone que también es excelente para equilibrar.