Honda Africa Twin Forum banner
61 - 80 of 140 Posts
Discussion starter · #63 ·
Actualización
Tutoro llegó hoy a través de DHL Express, tardó 3 días, incluyendo la aduana.
Tengo que comentar el precio, Tutoro lo vendió sin IVA (exportación desde el Reino Unido), pagué unas 80 libras más 30 libras de envío, lo que resultó en unos 136 euros.
Impuestos de importación y aranceles otros 48 euros, la aduana eslovaca (probablemente toda la UE) calcula los aranceles e impuestos a partir de la suma total de la factura.. ¡¡Loco!! 😲
De todos modos, ¡buen producto de calidad del Reino Unido!
Ya instalado, fotos abajo y el tiempo dirá si fue una buena idea 😉
Quité la cubierta del marco para obtener un bucle
Image

Cubierta de vuelta
Image

El extremo comercial
Image

¡Instalé un soporte y soporte para teléfono AliExpress, sorprendentemente resistente!
Image

Discussion starter · #64 ·
Y nuevos estribos. Aluminio CNC chino pero el ajuste no es perfecto, solo una de las dos patas que limitan la posición horizontal está en contacto con el marco.
Veré si se quedan.
¡El color es bling! :LOL: ¡El plan era combinar la horquilla delantera y la palanca derecha, un poco demasiado pero no está mal en general!

Cofre superior de aluminio - comprobado, el tamaño de 45 litros parece estar bien para la moto.
View attachment 92750
No soy fan de los baúles superiores, pero he estado mirando los de 45l como el que tienes arriba, pero en *****, sin embargo, he decidido que voy a hacer uno más pequeño y ver cómo se ve. Solo tendrá 80 mm de altura y todavía tendré mi placa de portaequipajes montada en la parte superior. Si se ve una mierda, entonces Aliexpress espera :D

Image
Image

Discussion starter · #67 ·
Buen diseño, ¿qué material usarás para la capucha?
Por cierto, ¿cuál es tu disposición de embalaje para viajes de un día/varios días? Tenía todas las motos con baúl superior y bolsa de asiento trasero para viajes más largos, solo para tener más espacio lateral fuera de la carretera y en el tráfico. Y uso las alforjas traseras como barras de protección.

Buen diseño, ¿qué material usarás para el capó?
Por cierto, ¿cómo es tu organización de embalaje para viajes de un día/varios días? Tenía todas las motos con baúl y bolsa de asiento trasero para viajes más largos, solo para tener más espacio libre lateral fuera de la carretera y en el tráfico. Y usa las maletas traseras como barras de protección.
Será aluminio, simplemente porque es con lo que más trabajo y debería tener suficientes recortes para hacerlo. Idealmente, sería de 3 mm de espesor, pero todos los recortes que tengo serán de 5 mm o más, por lo que serán 5 mm :D

No he hecho ningún viaje de varios días, las condiciones de salud significan que no son prácticos en su mayor parte. Para un día, normalmente solo tengo el US20 Kriega sujeto al portaequipajes trasero, pero está un poco lleno, así que me gustaría una caja pequeña para un kit de reparación de neumáticos, una bomba, una batería de arranque y algunas herramientas para que el Kriega esté libre para cualquier otra cosa que desee llevar.

Tengo las maletas laterales de plástico oem que uso ocasionalmente cuando voy a recoger artículos como consumibles de soldadura, pero el 99% de las veces no las tengo instaladas. Opté por las maletas laterales oem de plástico porque no requieren un soporte y, por lo tanto, la moto tiene un aspecto estándar cuando no están instaladas.

Discussion starter · #69 ·
Sí, lo entiendo amigo, buena configuración. Para mí, un solo día suele ser solo una tarjeta bancaria y objetos pequeños en la caja superior. Antes había neumáticos de repuesto, ahora un kit de reparación de neumáticos, un compresor de batería Xiaomi, ropa de lluvia).
¡La pequeña caja de aluminio será masivamente fuerte a partir de 5 mm! ¡Supongo que las cajas estándar son de 1,5 mm! 😲 Pero el diseño propio siempre es lo mejor y si tienes los recursos, es aún mejor 😉
Lo siento por la salud, ¡África está hecha para largas distancias! Juro que podía sentir que la vieja XRV ganaba más potencia cuantos más días estaba en la carretera, pero definitivamente fue un placebo 😁

Donde suelo ir, una tarjeta bancaria no es de mucha utilidad, excepto en la rara ocasión en que tengo que desviarme para repostar :D Intento mantenerme lo más lejos posible de las carreteras principales y de las ciudades :D

Discussion starter · #71 ·
Actualización: se recibieron luces antiniebla LED, TPMS y cámaras de tablero.
El plan es conectar el TPMS, las cámaras del tablero y el cargador del teléfono al cableado debajo de la toma de accesorios de 12 V. Creo que hubo un cambio en la clasificación de carga del fusible y ahora es más que los 2 A originales. ¿Alguien puede confirmar?
Las luces antiniebla serán las siguientes, irán en el cableado original y serán controladas por los botones Fn por ahora. Pensaré en Hex EZcan más tarde.

Actualización: se recibieron luces antiniebla LED, TPMS y cámaras de tablero.
El plan es conectar el TPMS, las cámaras de tablero y el cargador del teléfono al cableado debajo de la toma de accesorios de 12 V. Creo que hubo un cambio en la clasificación de la carga del fusible y ahora es más que los 2 A originales. ¿Alguien puede confirmar?
Las luces antiniebla serán las siguientes, irán en el cableado original y serán controladas por los botones Fn por ahora. Pensaré en Hex EZcan más tarde.
Las motos con especificaciones de América del Norte tienen un fusible de 3 amperios en línea con la toma auxiliar. Nunca he podido encontrarlo en mi moto y, por lo que sé, nadie más lo ha encontrado a menos que sea una AT con especificaciones de América del Norte. Entonces, a menos que las cosas hayan cambiado en los modelos de 2024, la toma auxiliar comparte un fusible de 10 amperios con las luces de curva en la mayoría de las regiones.

Discussion starter · #73 ·
Las motos con especificaciones para América del Norte tienen un fusible de 3 amperios en línea con la toma auxiliar. Nunca he podido encontrarlo en mi moto y, por lo que sé, nadie más lo ha encontrado, a menos que sea una AT con especificaciones para América del Norte. Así que, a menos que las cosas hayan cambiado en los modelos de 2024 en adelante, la toma auxiliar comparte un fusible de 10 amperios con las luces de curva en la mayoría de las regiones.
Parece ser el caso por lo que he leído, gracias. No estaba seguro de la clasificación de amperios. Si es 10A, debería ser suficiente para estos 3 accesorios

Parece ser el caso por lo que he leído, gracias. No estaba seguro de la clasificación de amperios. Si es 10A, debería ser suficiente para estos 3 accesorios
Los 10 amperios se comparten con las luces de giro, no estoy seguro de cuánto consumen, pero es poco probable que sea una gran cantidad.

Los 10 amperios se comparten con las luces de giro, no estoy seguro de cuánto consumen, pero es poco probable que sea una gran cantidad.
Me pregunto si las motos de EE. UU. pueden puentear el fusible de 3A y conectarlo directamente.
La próxima vez que quite los carenados, mediré el AWG del cable del punto de accesorios, para ver si hay una reducción de la capacidad de amperios.

No estoy seguro de los mm² del cableado auxiliar aquí, pero es bastante pesado y diría que es más que capaz de soportar 10 amperios.

Discussion starter · #77 ·
Si asumimos que tanto los modelos de EE. UU. como los del resto del mundo utilizan el mismo cableado, serán capaces de 10 amperios o más con un margen de seguridad saludable. Lógicamente, deberían ser iguales, ya que más variantes son más caras de producir que usar un tipo de cable de mayor capacidad.

Tendría sentido, pero luego hay diferencias, los fusibles de 3 amperios son un ejemplo. Deben estar usando un telar ligeramente diferente para tenerlos allí, ya sea solo insertados o diferencias de cableado también, no lo sé.
Otras diferencias son las luces, las motos norteamericanas no tienen el mismo control sobre las luces diurnas que nosotros, por lo que hay un cableado diferente, también tienen una BCU diferente ya que no pueden tener las luces auxiliares, por lo que probablemente más diferencias de las que uno podría pensar.

¿No te daría las respuestas un diagrama de cableado?

61 - 80 of 140 Posts