Honda Africa Twin Forum banner

Mi rueda delantera está saltando arriba y abajo.

12K views 24 replies 14 participants last post by  ragnarher  
#1 ·
Hace algún tiempo tuve un problema que también han tenido otros propietarios de ATAS110DCT. Mi dirección se tambaleaba. Así que llamé a un gurú de las ruedas que me ayudó a ajustar la llanta. Su trabajo hizo desaparecer el "tambaleo". Pero entre 48 km/h y 68 km/h, la parte delantera sube y baja de forma muy rápida. He comprobado el neumático y está bien. Así que me pregunto de dónde viene esto. ¿Alguien ha experimentado algo así? Estoy usando las llantas originales y Pirelli Scorpion STR 90/90-21. Encuentro esto extremadamente molesto, así que espero que alguien aquí pueda darme algún consejo.

#5 ·
Suena como si estuviera extremadamente desequilibrado.
Estoy de acuerdo con el equilibrio, pero le daría un giro al neumático en el caballete central solo para ver si es verdad.
También al verificar si es verdad, verifique si está fuera de forma.
Gracias por las respuestas. No hay nada malo con mi neumático delantero o llanta. También reemplacé el neumático delantero por uno nuevo. La misma mierda. Pero pensé que tal vez podría haber un problema con la rueda trasera, así que revisé la llanta trasera. ¿Tal vez si la llanta está desequilibrada, alguien cree que este "desplazamiento" puede extenderse a la parte delantera? Porque medí una diferencia de 3 mm en una parte de la llanta trasera.

#6 ·
Estar desequilibrado no significa realmente que haya algo mal con la llanta o el neumático. Significa que el peso de cada uno no está distribuido por igual alrededor de la circunferencia. La rueda puede incluso deslizarse o girar dentro del neumático y hacer que una configuración perfectamente equilibrada se desequilibre. ¿Hay contrapesos adhesivos o contrapesos de radios en el conjunto de neumático/rueda delanteros?

#9 ·
Si su rueda es verdadera, los radios están tensados correctamente y el neumático está equilibrado, considere lo siguiente.
¿Qué neumáticos está usando y cuál es su estado y presión? Los neumáticos delanteros con pernos pesados como el Motoz rallyz, Mitas E10, Anakee Wild o TKC80 pueden ahuecarse mucho con el frenado delantero fuerte, independientemente de la presión de los neumáticos. Los neumáticos desgastados pueden influir en el rebote, al igual que la presión de los neumáticos.
¿Están sus horquillas correctamente alineadas y suaves? ¿Compresión y rebote ajustados? ¿Hundimiento de la suspensión razonable? Demasiada fricción de la horquilla o configuraciones C&R incorrectas pueden causar rebote. El hundimiento inadecuado, especialmente demasiado en la parte trasera, puede afectar el manejo.
Cadena ajustada correctamente: más suelta es mejor. Gomas Cush en buen estado. ¿Has intentado cambiar la marcha en la que vas? A veces, la línea de transmisión entra en un movimiento rítmico.
¿Desaparece el rebote en carreteras lisas o si circula por la franja central en lugar de las huellas de las ruedas de los vehículos? ? Es difícil de ver, pero muchas carreteras tienen ondulaciones en las huellas de las ruedas que causan el rebote a velocidades específicas que mencionas.
Mi AT siempre lo ha hecho. Varía según los neumáticos, las presiones, la configuración de la suspensión y la velocidad.

#10 ·
Tuve un bamboleo muy malo en mi Atas hace un tiempo. Tenía un par de neumáticos Pirrelli Scorpion STR montados. Mi 3er juego.
Excepto que esta vez la parte delantera era horrible.. tenía un bamboleo serio como un bamboleo de velocidad, pero mucho peor. Si aflojaba mi agarre, sentía que las barras me arrancaban de las manos.
Inmontable. Después de probar de todo, desde cambiar la cámara hasta comprobar el equilibrio, resultó ser un neumático defectuoso. Envié el neumático de vuelta a Pirrelli y me respondieron que reembolsarían los costos con el montaje, aunque no aceptaron que hubiera nada malo con el neumático. Un neumático nuevo solucionó el problema.

#11 ·
En realidad, no soy fanático de los neumáticos Pirelli por esta razón... Geniales cuando funcionan, pero no siempre con una calidad constante.

También revisaría los rodamientos de la dirección, mientras está en el caballete central. Inclínelo con la rueda delantera fuera del suelo, luego agarre las barras inferiores de la horquilla y alterne tirando y empujando de adelante hacia atrás para ver si hay alguna holgura en la dirección. Ninguna es la respuesta correcta. Gire lentamente desde el centro hacia la izquierda y hacia la derecha. No debería haber ningún "punto muerto" en el centro que se sienta como un bache al girar la dirección. Esto no es probable, pero vale la pena mirarlo mientras soluciona problemas.

#13 ·
Hace algún tiempo tuve un problema que también experimentan otros propietarios de ATAS110DCT. Mi dirección se tambaleaba. Así que llamé a un gurú de las ruedas que me ayudó a ajustar la llanta. Su trabajo hizo que el "tambaleo" desapareciera. Pero entre 48 km/h y 68 km/h, la parte delantera sube y baja de forma muy rápida. He hecho revisar el neumático y está bien. Así que me pregunto de dónde viene esto. ¿Alguien ha experimentado algo así? Estoy usando las llantas oem y Pirelli Scorpion STR 90/90-21.
Esto me parece extremadamente molesto, así que espero que alguien aquí pueda darme algún consejo.
Hay una solución fácil para esto: simplemente aumente la presión de los neumáticos traseros. Tengo el mío a 4 bares ahora, y no más tambaleo. El tambaleo era especialmente malo con el equipaje en la moto, por lo que tiene algo que ver con el neumático trasero. Mi concesionario dedicó mucho tiempo a encontrar el problema, más tarde lo encontré en un foro diferente con una moto diferente.

#19 ·
Hay una solución fácil para esto: simplemente aumente la presión de los neumáticos traseros. Tengo el mío a 4 bares ahora, y no más bamboleo. El bamboleo era especialmente malo con el equipaje en la moto, por lo que tiene algo que ver con el neumático trasero.
Mi concesionario dedicó mucho tiempo a encontrar el problema, más tarde lo encontré en un foro diferente con una moto diferente.
No he probado lo que sugieres, pero normalmente cuando conduzco en terrenos/bosques, normalmente bajo la presión de mis neumáticos.
Lo que noté anoche fue que cuando hacía frío afuera y la moto también estaba fría, el problema de saltar no apareció. Después de unos kilómetros, volvió, pero creo que el aceite de la suspensión estaba caliente. ¿Quizás la temperatura tenga algo que decir?

#14 ·
Pon un poco de esto (en realidad ambos neumáticos)
Ejecútalo durante unas millas a la velocidad a la que tienes el problema y mira si eso ayuda. De cualquier manera, esto vale la pena incluso si no soluciona tu problema.
Si lo hace, entonces fue un problema de equilibrio, si no…

• Like
Reactions: ragnarher
#15 ·
Ponga un poco de esto (en realidad ambos neumáticos)
Ejecútelo durante unas millas a la velocidad a la que tiene el problema y vea si eso ayuda. De cualquier manera, esto vale la pena incluso si no soluciona su problema.
Si lo hace, entonces fue un problema de equilibrio, si no…
He probado esto, antes de aumentar la presión de los neumáticos traseros. No me sirvió de nada

#16 ·
Sabes, nunca he entendido realmente la física de por qué las cuentas o el líquido pueden equilibrar un neumático... Supongo que proporcionan algún efecto de amortiguación a la vibración, pero no puedo entender cómo podrían mejorar el equilibrio.

Pero solo soy un IE (ingeniero imaginario, como dirían mis amigos de EE...)

#21 · (Edited)
Sabes, nunca he entendido realmente la física de por qué las bolitas o el líquido pueden equilibrar un neumático... Supongo que proporcionan algún efecto de amortiguación a la vibración, pero no puedo entender cómo podrían mejorar el equilibrio.

Pero solo soy un IE (ingeniero imaginario, como dirían mis amigos de EE...)
Hola B. La respuesta es bastante simple cuando la entiendes. Básicamente, el punto pesado en el neumático "tira" o acelera ligeramente el neumático en la dirección de su posición relativa al eje. Esta fuerza centrípeta estaría en el rango de delta-masa * velocidad de rotación^2 * radio. Esta fuerza en el neumático actúa en el plano de rotación. Cualquier cosa dentro del neumático que pueda moverse (bolas de equilibrio, Slime, etc.) será "lanzada" al lado opuesto del neumático, trabajando para equilibrar las cosas. Otra forma de verlo es a través de la conservación del momento angular (por qué la mayoría de los objetos grandes en el espacio son esféricos), pero esas ecuaciones son más difíciles de trabajar.

Este tipo es un poco aburrido de escuchar, así que empieza el vídeo en unos 40 segundos más o menos. Tiene muy buenos gráficos. :p

• Like
Reactions: ragnarher
#17 ·
Beowulf, tengo una oscilación al desacelerar de 50 a 30 mph después de una caída.
Hemos minimizado la oscilación después de muchas piezas nuevas, y la eliminación de la maleta trasera Shad también mejora el problema de la oscilación.
Sin embargo, la Africa Twin no oscilaba con la maleta hasta la caída, ese es mi problema.

No estoy seguro de lo que quieres decir con el problema de la parte delantera subiendo y bajando después de que resolviste la oscilación perfeccionando el equilibrio de la rueda/neumático. Por favor, explica de otra manera, si es posible, cuál es el problema de la parte delantera subiendo y bajando, extraño para mí.

Es una locura que la rueda y el neumático requieran un equilibrio 100% perfecto, porque nada en la vida es realmente 100% perfecto si lo hace un humano/robot humano.

#18 ·
No estoy seguro de lo que quieres decir con el problema de la parte delantera subiendo y bajando después de que resolviste el bamboleo perfeccionando el equilibrio de la rueda/neumático. Por favor, explica de otra manera si es posible cuál es el problema de la parte delantera subiendo y bajando, extraño para mí.
Solo quería decir que cuando tenía un neumático desequilibrado, la rueda oscilaba significativamente en el eje vertical (arriba y abajo). Equilibrarlo lo solucionó.

Si sucedió después de una caída, tal vez revise los bujes de goma a los que se sujetan los elevadores del manillar. La holgura en el soporte del manillar podría ser un problema que podría permitir un bamboleo.

Si las llantas son verdaderas y las ruedas están equilibradas, y no hay holgura en la dirección, tal vez revise la amortiguación en el amortiguador trasero. Observe dónde está configurado, luego aumente la amortiguación de compresión considerablemente más rígida de lo que está configurado actualmente, conduzca y vea si tuvo un impacto. Tal vez revise su hundimiento estático, sentado en la bicicleta, y ajuste la precarga. Estas bicicletas se tambalearán/balancearán un poco si la parte trasera es demasiado blanda.

No estoy seguro de cómo la caída podría haber afectado la suspensión, pero ahí es donde lo intentaría a continuación.

#23 ·
Una vez más, gracias por todas las respuestas. Es realmente conmovedor ver el compromiso. Realmente lo aprecio.
Finalmente descubrí lo que estaba mal. Como se dijo anteriormente, probé otro neumático. El problema persistió. Kellox (los que importan Honda a Noruega) no fueron de gran ayuda y sugirieron que era el neumático. Nunca nada malo con Honda, esa fue su respuesta. Buena actitud :NOT: Así que, un poco molesto por todo esto, compré otro neumático, lo puse en la llanta y de repente me di cuenta de que el problema había desaparecido. Nunca pensé que 3 neumáticos pudieran tener el mismo defecto, pero así fue. Les deseo a todos un feliz fin de semana.(y):)