Honda Africa Twin Forum banner

Autorrescate en tubo

7K views 32 replies 17 participants last post by  belray11  
#1 · (Edited)
No puedo creer que ingenuamente (¡estúpidamente!) haya ido a más de cien millas de casa sin un plan de autorrecuperación en caso de pinchazo. Acabo de recibir esto y fui directamente a la bolsa del pasajero
Image

Mi intrépido modelo base '18 usa cámaras de aire. Si usas cámaras de aire, ¿cuál es tu protocolo para pinchazos?

#2 ·
¿Algunas cucharas y un kit de parches o una cámara de repuesto? Además de herramientas para quitar las ruedas delanteras y traseras. Y un soporte de algún tipo para sostenerlo, tengo un snapjack.

Eso es lo que tengo en mi bicicleta con cámara de aire en todo momento. Apesta porque ocupan algo de espacio, pero así es la vida de una bicicleta con cámara de aire.

Se supone que también van a tener cámaras de espuma mousse aquí para bicicletas ADV grandes en algún momento.

Haz esto también en casa al menos una vez para saber cómo hacerlo en medio de la nada bajo la lluvia en la oscuridad.

O conviértelas a tubeless.

#14 ·
¿Algunas cucharas y un kit de parches o una cámara de repuesto? Además de herramientas para quitar las ruedas delanteras y traseras. Y un soporte de algún tipo para sostenerlo
Gracias por la respuesta. Hm, bueno, también compré un kit de cambio de neumáticos de viaje, pero mirando hacia atrás en el cambio de mi neumático delantero, puedo decir que si estoy luchando con un TrailMax M al costado de la carretera, quién va a ganar y no soy yo. :LOL:

#16 ·
Hasta que consiga el HAAN sin cámara con neumáticos y muebles, seguiré llevando esto……una de las únicas espumas antipinchazos que se pueden usar en una cámara: Motul P3 Tyre Repair - 300ml
Ahhh sí.... ok, así que tengo que replantearme esto. No tengo un mini compresor ni una toma de 12VDC, así que estoy buscando un producto que sella e infla. Tengo que hacer los deberes.

¡Gracias por todas las respuestas!

#6 ·
Durante años he usado el sellador y fluido de equilibrado de neumáticos Ride-On. Funciona tanto en neumáticos con cámara como sin cámara. Lo uso en mi cámara delantera pero no en mi conversión sin cámara porque me preocupa que pueda afectar a la cinta 3M con la que sello los radios. Es bueno, no corroe el interior de tus llantas y producen diferentes formulaciones para diferentes neumáticos. Produce un revestimiento pegajoso alrededor del interior de la cámara o del neumático que definitivamente evitará que tengas pinchazos.

#32 ·
Nuevo en el mundo de las motos y AT, pero ciclista desde hace mucho tiempo y niño de campo… tuve mi primer pinchazo en la rueda delantera dos semanas después de comprar mi moto.
Durante años he usado sellador de neumáticos y líquido de equilibrado Ride-On. Funciona tanto en neumáticos con cámara como sin cámara. Lo uso en mi cámara delantera pero no en mi conversión sin cámara porque me preocupa que pueda afectar a la cinta 3M con la que sello los radios. Es bueno, no corroe el interior de las llantas y producen diferentes formulaciones para diferentes neumáticos. Produce un revestimiento pegajoso alrededor del interior de la cámara o del neumático que definitivamente evitará que tengas pinchazos.

Puede que me hayas alegrado el día. Voy a probar esto.

#7 ·
No puedo creer que ingenuamente (¡estúpidamente!) haya ido a más de cien millas de casa sin un plan de autorrecuperación en caso de pinchazo. Acabo de recibir esto y lo puse directamente en la bolsa del pasajero
View attachment 80426

Mi intrépido modelo base '18 usa cámaras. Si usas cámaras, ¿cuál es tu protocolo para pinchazos?
Yo también tuve eso @Fuzzcat ... hasta que me pasé a tubeless.

Afortunadamente, nunca tuve que usarlo (pero me alegro de tener "algún seguro").

#10 ·
No puedo creer que ingenuamente (¡estúpidamente!) haya ido a más de cien millas de casa sin un plan de autorrecuperación en caso de pinchazo. Acabo de recibir esto y lo metí directamente en la bolsa del pasajero
View attachment 80426

Mi intrépido modelo base '18 usa cámaras de aire. Si usas cámaras de aire, ¿cuál es tu protocolo de pinchazo?
La baba apesta ;)

#11 ·
En las salidas de un día llevo un kit de parches, herramientas para quitar y poner la rueda y el neumático, y un compresor de 12v para inflar. En los viajes largos, con pernoctación, añado una cámara de 21” al kit.

#12 ·
Acabo de recibir algo de esto para meter en las cámaras, sin caducidad, espero no necesitarlo nunca, pero incluso si ralentiza el pinchazo para evitar un desinflado rápido en la carretera, estaré lo suficientemente contento.

#20 ·
Me tomó alrededor de 2 horas y media, pero eso fue solo porque el objeto que causó el pinchazo no pudo ser sacado de la llanta. Terminamos rompiéndolo aún incrustado en la llanta, pegamos una moneda de diez centavos al interior de la llanta sobre el agujero para evitar que cualquier resto de mierda puntiaguda volviera a perforar la cámara, luego pusimos un parche sobre la moneda. Parcheé la cámara, inflé, reinstalé y conduje otras 800 millas. Nunca lo quité hasta que la llanta se acabó. Un consejo fue usar el caballete lateral como un rompe-talón, ¡y olvidé cualquier tipo de lubricante, así que usé champú!
¡Todo bien!

#21 ·
Me tomó alrededor de 2 horas y media, pero eso fue solo porque el objeto que causó el pinchazo no pudo ser sacado del neumático. Terminamos rompiéndolo aún incrustado en el neumático, pegamos una moneda de diez centavos al interior del neumático sobre el agujero para evitar que cualquier **** puntiagudo restante volviera a perforar la cámara, luego pusimos un parche sobre la moneda. Parcheamos la cámara, inflamos, reinstalamos y condujimos otras 800 millas. Nunca lo quité hasta que el neumático se acabó. Un consejo fue usar el caballete lateral como rompedor de talón, y olvidé cualquier tipo de lubricante, ¡así que usé champú!
¡Todo bien!
¿Cómo usas el caballete lateral después de quitar la rueda trasera?

#24 ·
¡Buena pregunta! Tengo un caballete central y empezamos a inclinar la moto fuera del caballete central. Rápidamente nos dimos cuenta de que usar el caballete lateral en la KTM de mi amigo era una solución más segura. No estoy seguro de si podrías hacerlo o no. Por cierto, para la rueda delantera, llevo una correa ligera, la ato en cualquier lugar en la parte trasera superior de la moto y luego el otro extremo a una roca o alrededor de la base de un árbol. Gírala hacia abajo, la rueda delantera se levantará del suelo.

#33 ·
¡Buena pregunta! Tengo un caballete central y comenzamos a inclinar la moto fuera del caballete central. Rápidamente nos dimos cuenta de que usar el caballete lateral en la KTM de mi amigo era una solución más segura. No estoy seguro de si podrías hacerlo o no.
Por cierto, para la rueda delantera, llevo una correa ligera, la ato en cualquier lugar en la parte trasera superior de la moto y luego el otro extremo a una roca o alrededor de la base de un árbol. Gírala hacia abajo, la rueda delantera se levantará del suelo.
O una gran espada

#27 ·
He usado sellador de neumáticos en cámaras, hasta que pueda usar sin cámara, sin fecha de caducidad ya que es a base de agua.

#28 ·
Aparentemente, Slime tiene una vida útil limitada. Algo así como unos pocos años. Al igual que la pintura de látex (a base de agua), los compuestos se separan. La mayor parte del tiempo los agitas de nuevo, hasta que ya no puedes. Mi Slime para neumáticos con cámara ya no se mezclaba por completo en la botella y tenía unos años.

#29 ·
Aparentemente, Slime tiene una vida útil limitada. Algo así como unos pocos años. Al igual que la pintura de látex (a base de agua), los compuestos se separan. La mayor parte del tiempo puedes volver a mezclarlos, hasta que ya no puedas. Mi Slime para neumáticos con cámara ya no se mezclaba por completo en la botella y tenía unos años.
¿Has probado un chorrito de Canada Dry o agua con gas? Son excelentes mezcladores... ¡de todos modos hacen un gran trabajo en mi whisky!

• Like
Reactions: redsloth