Honda Africa Twin Forum banner

¿Instalación del cargador de batería ATAS 2024?

2.5K views 8 replies 8 participants last post by  Eelco  
#1 ·
Después de recoger mi nuevo coche, pregunté por las ofertas y me respondieron que no hay espacio para instalar detrás de la caja de la batería. ¿Qué modificaciones se están utilizando para la instalación?

¿O se puede cargar la batería a través del enchufe de 12 voltios en el salpicadero?

Gracias

#2 ·
Creo que la toma de 12v en el salpicadero está conmutada, por lo que se desconectará cuando la moto no esté en marcha.
Necesitas instalar un Optimate, Oximiser o similar. El cable se conecta a los bornes de la batería y lo llevas al lado de la moto que sea más conveniente para cargar. El enchufe/toma al final del cable tiene una tapa impermeable. He tenido uno en varias motos durante los últimos 20 años sin ningún problema.

Otra cosa es asegurarse de que el cargador es adecuado para una batería de litio, no todos lo son.

#3 ·
Después de recoger mi nueva moto, pregunté sobre los cargadores y me respondieron que no hay espacio para instalar detrás de la caja de la batería. ¿Qué modificaciones se están utilizando para instalar?

o ¿puedes cargar la batería a través del enchufe de 12 voltios en el salpicadero?

Gracias
He conectado el +12v permanente para el mío al lado de entrada principal de la batería del solenoide de arranque (detrás de la caja de la batería, en el lado derecho de la moto, obviamente con un portafusibles en línea). Es un poco difícil de alcanzar, pero mantiene los cables fuera del camino y deja la caja de la batería intacta. Desconecte la batería mientras hace esto, ya que no hay mucho espacio entre el conector del solenoide y el marco, por lo que un cortocircuito directo de la batería mientras se conecta es una posibilidad distinta si no lo hace.

He conectado una toma de tierra desde el punto de tierra principal debajo del tanque de combustible (ya que lo uso para todas las tomas de tierra de mis otras adiciones), pero hay muchos otros lugares más accesibles si solo está conectando un cargador de batería.

#5 ·
Como irsh, acabo de agregar un enchufe Powerlet de bajo perfil (estilo BMW) a la "caja de herramientas". Compré este kit y luego corté gran parte del cableado en la parte media para que cupiera más fácilmente en la caja. El plan es usarlo para mi cargador de batería y, ocasionalmente, para alimentar un chaleco térmico.

#6 ·
Iba a colocar un conector similar en la caja de herramientas como se muestra, pero ahora me pregunto si necesito hacerlo. La batería de litio tiene una tasa de descarga menor que las baterías convencionales, por lo que durante la temporada de conducción, un par de semanas sin la moto no deberían ser un problema. Durante el descanso invernal, podría simplemente quitar la caja de herramientas y conectar el cargador a la batería un par de veces. Por supuesto, no sería posible alimentar convenientemente los accesorios.

#7 ·
Después de recoger mi nueva moto, pregunté sobre los cargadores y me respondieron que no hay espacio para instalar detrás de la caja de la batería. ¿Qué modificaciones se están utilizando para instalar?

o puede cargar la batería a través del enchufe de 12 voltios en el salpicadero?

Gracias
Tuve el mismo problema. Quité la caja de la batería y quité la parte trasera que contenía la bolsa de herramientas. Simplemente se desprendió. Instalé los cables del cargador de batería y reemplacé la tapa sin problemas.

#9 ·
En caso de que otros decidan probar esto...

Corté dos agujeros (rectangulares) en la parte trasera de la caja de herramientas para permitir que los cables se conecten a los terminales de la batería.
Sí, lo hice... luego usé un cable extensor para guiarlo a la parte trasera de la moto. Ahora puedo usar el cable SAE para cargar mi batería o proporcionar energía a mi topcase.