Honda Africa Twin Forum banner

Filtro de aire

12K views 7 replies 7 participants last post by  InedibleRider  
#1 ·
¿Alguien sabe si los filtros de aire 1000 y 1100 son iguales? Estoy pensando en cambiar a Twin Air cuando quite los filtros originales, pero no puedo encontrar ninguno del mercado de accesorios específicamente para los modelos de 2020.

#2 ·
FILTRO DE AIRE 2020: 17210-MKS-E00
FILTRO DE AIRE 2019; 17210-MJP-G50

Yo diría que están cerca, pero no lo suficientemente cerca para funcionar...
Yo diría que OEM es (al menos en los modelos anteriores a 2020) una apuesta más segura, debido a la vida útil. Honda los diseñó para que duraran y funcionaran durante un período determinado, sí, algunos repuestos pueden limpiar un poco mejor, pero eso también significa que deben limpiarse o reemplazarse con más frecuencia. Y, personalmente, no me estoy dejando engañar por la mierda del mejor flujo de aire, un mejor flujo de aire solo significa menos filtración en su mayor parte. Pero esta es solo mi opinión... Y sabemos lo "fácil" que Honda los diseñó para ser reemplazados...

#4 ·
FILTRO DE AIRE 2020: 17210-MKS-E00
FILTRO DE AIRE 2019; 17210-MJP-G50

Yo diría que están cerca, pero no lo suficientemente cerca para funcionar...
Yo diría que OEM es (al menos en los modelos anteriores a 2020) una apuesta más segura, debido a la vida útil. Honda los diseñó para que duraran y funcionaran durante un período determinado, sí, algunos del mercado de accesorios pueden limpiar un poco mejor, pero eso también significa que deben limpiarse o reemplazarse con más frecuencia. Y, personalmente, no me estoy dejando engañar por la mierda del mejor flujo de aire, un mejor flujo de aire solo significa menos filtración en su mayor parte. Pero esta es solo mi opinión... Y sabemos lo "fácil" que Honda diseñó estos para ser reemplazados.....
La única razón por la que cambiaría es por una mejor filtración, no por el 'flujo de aire'. Estoy obteniendo un gran kilometraje y la moto tiene mucha potencia para mí. Además de funcionar con poco aceite, el aire sucio puede ser la forma más rápida de llegar a un motor cansado.

#3 ·
He usado filtros HiFloFiltro en mi modelo de 2016. El sitio web de la empresa solo enumera modelos de 2016-2019, por ahora.

#5 ·

#6 ·
InedibleRider - ¿cuál fue tu conclusión, resultado? Acabo de sacar mis OEM y tengo rastros de fesh-fesh dentro de mi caja de aire CRF1100 - para tu información; parece que se filtró a través de los sellos de espuma de 4 mm de la llanta en la parte trasera del 17210-MKS-E00 original... ya que no fueron engrasados por la fábrica. Espuma seca en los sellos de la llanta. Podría volver a usar OEM, pero definitivamente aplicaría grasa a los sellos en la parte trasera de las llantas del filtro

#8 ·
InedibleRider - ¿cuál fue tu conclusión, resultado? Acabo de sacar mis OEM y tengo rastros de fesh-fesh dentro de mi caja de aire CRF1100 - para tu información; parece que se filtró a través de los sellos de espuma de 4 mm en la parte posterior del 17210-MKS-E00 original.... ya que no fueron engrasados por la fábrica. Espuma seca en los sellos de las llantas. Podría volver a usar OEM, pero definitivamente aplicaría grasa a los sellos en la parte posterior de los bordes del filtro
Hola Older,

No pude conseguir ningún filtro de aire para la maldita 1100. Terminé comprando un juego de filtros de aire Guglatech. Instalación este fin de semana, pero lamentablemente no sabré lo efectivos que son hasta el año que viene.

#7 · (Edited)
Hay muchos modelos de filtros de aire de muchas empresas y esto es genial porque es fácil encontrar uno y tienes incluso de dónde elegir, pero para mí, los filtros de aire estándar ya son viejos, no me malinterpreten, todos son buenos pero después de leer una publicación sobre generadores de ozono en Damage Control of Orlando entendí que este tipo de filtros ya es viejo y en el futuro, los generadores de ozono los reemplazarán. Sé que este tipo de filtro tiene sus matices, y debo tener siempre cuidado, pero funcionan mucho mejor que los de aire, y para mí, es lo más importante. ¿Cuál es tu opinión, vale la pena comprar un generador de ozono?