Honda Africa Twin Forum banner

¿La mejor pantalla para turismo?

50K views 27 replies 19 participants last post by  Zakkmylde  
#1 ·
Perdón por volver a este tema... Entonces, ¿hay algún consenso general sobre qué parabrisas funciona mejor para reducir la turbulencia y el ruido alrededor del casco? Mido 1,78 m, asiento en posición baja. No quiero entrar en cosas "exóticas" y, viviendo en Canadá, las opciones de compra online son bastante limitadas de todos modos.
Mirando en TwistedThrottle.ca, hay algunas opciones con envío gratuito: MRA touring screen, MRA vario touring screen, Givi D1144ST y Givi AF1144 son las pantallas que consideraría. Solía tener el Givi Airflow en mi VStrom en el pasado y era muy bueno...?

#2 ·
Me salté un parabrisas del mercado de accesorios y uso el adaptador batzen con la pantalla OEM. Tengo tu altura y las 2-3 pulgadas adicionales marcaron la diferencia para mí. Es más barato que un parabrisas nuevo y tengo toda la capacidad de ajuste que podría desear.
Mi entrepierna es de 33" y me siento en la posición alta, por lo que nuestras cabezas están probablemente a una altura similar.

#4 ·
Soy dos pulgadas más alto que tú y uso el asiento en la posición normal. Considero que el mra vario es una muy buena solución a un precio razonable. No puedo decir que sea la mejor pantalla, ya que es la única que he probado (aparte de la de serie). Todavía recibo un poco de aire en las dos pulgadas superiores de mi casco, lo que puedes evitar por completo con tu altura. Sin embargo, no mirarás a través de ella, ya que no es mucho más alta que la de serie. Subí algunas fotos de la mía junto a la de serie, como otros en el foro. Vale la pena probar las diferentes posiciones de la parte "vario" de la pantalla, he descubierto que es mejor en la posición inferior.

#5 ·
Resuelto

Bueno, terminé respondiendo mi pregunta yo mismo, por ensayo y error. Primero necesito decir que la pantalla OEM hace un muy buen trabajo para un pedazo tan pequeño de plexiglás, evidentemente Honda hizo su tarea y el trabajo de prueba correcto. Mi progreso hacia una mejora, menos ruido y turbulencia alrededor del casco, fue un proceso de 3 pasos.
El paso 1 fue la extensión/deflector de pantalla de AliXpress, ver en la imagen. En realidad, estaba haciendo un muy buen trabajo, sin embargo, incluso en su posición más baja, estaba demasiado alto para mi gusto y el soporte de fijación distraía justo en mi línea de visión.
El paso 2 fue la pantalla Givi Airflow AF1144. Después de amar esta pantalla en mi Vstrom 650 en el pasado, en la Africa Twin fue una gran decepción. Incluso en su posición más baja, apenas podía ver por encima de la pantalla, los soportes que sujetaban la pantalla móvil deberían haber sido colocados al menos 2” más abajo. Si bien la pantalla redujo el ruido del viento, provocó terribles turbulencias en el casco. Con mi casco abierto tenía una visión completamente borrosa a una velocidad superior a 90 km/h, con mi casco integral modular fue mejor, pero aún molesto. Afortunadamente, pude devolver el Givi para obtener un reembolso completo.
El paso 3 fue finalmente un éxito: MRA X-Creen Sport. La versión que compré en Amazon.ca tenía tanto las abrazaderas como el sistema de fijación atornillado. Primero usé las abrazaderas solo para probar cómo funciona (ver fotos), pero hoy lo atornillé, ya que es una forma de fijación mucho más elegante y liviana. Ruido reducido sustancialmente (puedo usar mi casco abierto sin tapones para los oídos) y sin turbulencias/turbulencias en el casco. El borde inferior del X-Creen tiene la misma curvatura que la parte superior del parabrisas OEM y puede colocarlo de manera que desde la vista del ciclista parezca una extensión natural del parabrisas OEM. Por cierto, el sistema de fijación/ajuste del X-Creen es muy sólido y está bien pensado, una verdadera prueba de la ingeniería alemana.

Attachments

#7 · (Edited)
Bueno, terminé respondiendo mi pregunta yo mismo, por ensayo y error. Primero necesito decir que la pantalla OEM hace un muy buen trabajo para un trozo tan pequeño de plexiglás, evidentemente Honda hizo su tarea y el trabajo de prueba correcto. Mi progreso hacia una mejora, menos ruido y turbulencias alrededor del casco, fue un proceso de 3 pasos. El paso 1 fue la extensión/deflector de pantalla de AliXpress, ver en la imagen. En realidad, estaba haciendo un muy buen trabajo, sin embargo, incluso en su posición más baja, estaba demasiado alto para mi gusto y el soporte de fijación me distraía en mi línea de visión. El paso 2 fue la pantalla Givi Airflow AF1144. Después de amar esta pantalla en mi Vstrom 650 en el pasado, en la Africa Twin fue una gran decepción. Incluso en su posición más baja, apenas podía ver por encima de la pantalla, los soportes que sujetan la pantalla móvil deberían haberse colocado al menos 2” más abajo. Si bien la pantalla redujo el ruido del viento, provocó un terrible aleteo en el casco. Con mi casco abierto tenía una visión completamente borrosa a una velocidad superior a 90 km/h, con mi casco integral modular fue mejor, pero aún molesto. Afortunadamente, pude devolver el Givi para obtener un reembolso completo. El paso 3 fue finalmente un éxito: MRA X-Creen Sport. La versión que compré en Amazon.ca tenía tanto las abrazaderas como el sistema de fijación atornillado. Primero usé las abrazaderas solo para probar cómo funciona (ver fotos), pero hoy lo atornillé, ya que es una forma de fijación mucho más elegante y liviana. Ruido sustancialmente reducido (puedo usar mi casco abierto sin tapones para los oídos) y sin aleteo/turbulencia del casco. El borde inferior del X-Creen tiene la misma curvatura que la parte superior del parabrisas OEM y puede colocarlo de manera que, desde la vista del ciclista, parezca una extensión natural del parabrisas OEM. Por cierto, el sistema de fijación/ajuste del X-Creen es muy sólido y está bien pensado, una verdadera prueba de la ingeniería alemana.
Hola, ¿podrías enviar el NÚMERO DE PIEZA del modelo exacto del deflector MRA que compraste? Porque me gustaría comprar el mismo ¿ES ese modelo? https://www.mrashop.de/com/universa...t-xcsa-/5898/x-creen-sport-aufsatz-x-creen-sport-part-xcsa-all-years?c=90003930 También encuentro el modelo touring https://www.mrashop.de/com/selectio...03-/5844/x-creen-touring-aufsatz-x-creen-touring-part-xcta-all-years?c=90003930

#8 ·
Mido 1,70 m y me siento en posición baja. Sí, la pantalla original hace un buen trabajo. Pero mucha corriente ascendente en mi casco, mucha ráfaga en mis hombros y montar con la visera levantada causa ojos secos. Realmente no es lo que busco. Instalé un artilugio de corriente ascendente swegotech y lo he usado con todas mis pantallas hasta ahora. No puedo decir que ayude en absoluto, o no lo suficiente. Todavía me entra lluvia en la visera (cuando está cerrada) por la corriente ascendente, así que, sinceramente, no creo que sea una solución. De acuerdo, mi casco no es uno con visera, pero ir a mi cara abierta de verano no es algo que espere con ansias. Así que compré un nacional cycle v stream medium. Se ve genial, pero es demasiado alto y se sienta en mi línea de visión, así que se quitó. También recogió los espejos, así que tuve que ajustar la posición de los protectores de manos, etc.

Luego probé un deflector de pantalla barato (£20). Eso funcionó de maravilla en la pantalla original, pero seguía soltándose. Así que compré un deflector de pantalla puig y eso funciona bien. Se ve mejor que el barato, pero en realidad sobresale más que el barato y creo que el barato hizo un mejor trabajo. Todavía recibo una corriente ascendente masiva y turbulencias en el hombro. Tan pronto como venda el V Stream, voy a probar el MRA Vario. Simplemente no puedo estar cómodo sin poder levantar mi visera, empapando mi maldito mentón en cada viaje. La gestión del aire en este AT es una verdadera decepción para mí. Monta increíble, es inusual, pero simplemente no es un viajero en mi opinión

#9 ·
Tengo la pantalla MRA Vario y es mucho mejor que la pantalla original. Mido 1,73 m y la pantalla original solía crear bastante ruido y me sacudía la cabeza muy ligeramente a velocidad. Supongo que todo depende del casco que uses, pero la MRA me funciona. Una cosa con respecto a las pantallas givi airflow es que pueden ser muy calientes detrás de ellas y no me gustó el hecho de que redujera el aire fresco de mi casco y cuerpo.

#11 ·
El principal problema que tengo con la pantalla alta son las vibraciones máximas. Mi cabeza se sacude muchas veces por segundo y luego me da un dolor de cabeza monstruoso cuando me voy a la cama después del paseo.

Ayer volví a la pantalla original y salí a dar una vuelta, y aunque tengo más turbulencias, no hay vibración máxima. Si pongo mi mano por encima de la pantalla original, el paseo es silencioso como si estuviera montando en la luna.

Así que pedí el X-Creen sport y lo adjuntaré a la pantalla original para ver si obtengo el mismo efecto que con mi mano. Una vez que lo pruebe, informaré aquí.

Para tu información, mido 6'2" con una entrepierna de 32".

#13 ·
Una vez más.

1. Obtenga un protector de horquilla Swegotech o haga su propia copia.
2. Obtenga un ajustador de pantalla Batzen.
3. Obtenga una pantalla Vstream Sport/Tour, N20058.

Período de turbulencias. Soy de la misma talla, 6' 2"
Gracias por las sugerencias. Desafortunadamente, la gestión del viento es muy específica para cada ciclista. La forma del cuerpo, la posición de conducción, el equipo (chaqueta y casco), la comba y otras condiciones pueden influir en ella.

Antes del AT, tenía una CB500X y después de muchas iteraciones y dinero gastado, encontré una solución. Compartí mi solución en los foros y no funcionó en absoluto para algunas personas. Mi solución para la 500X fue usar algunos soportes (similares al batzen) y la pantalla Givi. Desafortunadamente, no se veía nada bien.

Para el AT, quiero resolver el problema y que aún así se vea lo más original posible. Así que estoy jugando mucho con cartón y cinta adhesiva. He intentado cubrir el área de la horquilla y redujo las turbulencias, pero no mucho. También simulé los deflectores de viento que vende Honda (los transparentes junto al parabrisas), y esos marcan una gran diferencia para las turbulencias, incluso más que cubrir el área de la horquilla. Sin embargo, no detuvieron las vibraciones máximas.

Para ser claros, no tengo muchos problemas con las turbulencias, mi problema son las vibraciones máximas de alta frecuencia. Todavía no he simulado el X-Creen con cartón, pero usar mi mano es lo que marcó la mayor diferencia con diferencia. Además, el X-Creen es elogiado por mucha gente en advrider en una gran variedad de motos. No parece original en absoluto, pero solo lo usaría en viajes largos, ya que es fácil de quitar.

De nuevo, gracias por sus sugerencias y definitivamente tendré en cuenta el soporte batzen (si el X-Creen falla) ya que ha sido elogiado por muchos miembros del foro.

#14 ·
Alternativas de parabrisas

He pedido y recibido la pantalla "alta" de Honda y el kit de ajuste de pantalla Batzen. Los probaré y les informaré cuando la moto llegue en julio. No estoy seguro de por qué los modelos '18 tardan tanto en llegar a los EE. UU., pero así es la vida. También recogeré un par de neumáticos Motoz Tractionator GPS. Solo he oído cosas buenas sobre ellos. Con planes de hacer mucha grava y tierra en Nueva Inglaterra, no quería arriesgarme con los Dunlop de serie. Otro producto que planeo comprar será la placa protectora integrada y el sistema completo de protección del motor/superior de Outback Motortek. Me gusta su diseño minimalista y compacto y el propietario es un tipo muy agradable llamado Lorry Gombos que realmente responde a las preguntas. Echa un vistazo a su prueba de campo... es bastante impresionante.
Larry

#22 ·
Hay tantos hilos sobre este tema que realmente no quería empezar uno nuevo. Así que aquí va...
¿Cuál es la configuración ideal para el 2020 AS? Tengo dos problemas importantes:
1 - con la pantalla original (en la posición más baja), la parte superior de la pantalla está justo en el medio de mi visión. Necesita ser más corta para que pueda ver cómodamente por encima.
2 - turbulencias de viento alrededor de mis hombros y el lado de mi casco. La bolsa de aire parece ser muy estrecha y creo que la pantalla necesita ser más ancha que la original. Sé que esto se ha discutido ampliamente, pero muchas de las pantallas / soluciones no están (todavía) disponibles para el 2020 AS.
Mido 1,75 m o 1,78 m, 81 cm de entrepierna, asiento ajustado a la posición baja. ¿Alguna recomendación?
  • National Cycle Vstream N20067 Sport parece una buena opción, pero solo viene en tinte oscuro, la pantalla sport touring es más alta que la original, por lo que probablemente no funcionará para mí.
  • No me gusta ninguna solución que agregue un 'labio' a la parte superior de la pantalla
  • Tenía un Madstad en mi moto anterior (Vstrom), pero no fabrican una pantalla para Honda 2020 AS
  • ¿Alguna experiencia con las pantallas Ermax sport o WRS intermedio?

#23 ·
Hay tantos hilos sobre este tema que realmente no quería empezar uno nuevo. Así que aquí va...
¿Cuál es la configuración ideal para el AS 2020? Tengo dos problemas importantes:
1 - con la pantalla original (en la posición más baja), la parte superior de la pantalla está justo en el medio de mi visión. Necesita ser más corta para poder ver cómodamente por encima.
2 - turbulencias de viento alrededor de mis hombros y el costado de mi casco. La bolsa de aire parece ser muy estrecha y creo que la pantalla debe ser más ancha que la original. Sé que esto se ha discutido ampliamente, pero muchas de las pantallas / soluciones no están (todavía) disponibles para el AS 2020.
Mido 5'9" o 10", entrepierna de 32", asiento ajustado a la posición baja. ¿Alguna recomendación?

• National Cycle Vstream N20067 Sport parece una buena opción, pero solo viene en tinte oscuro, la pantalla sport touring es más alta que la original, por lo que probablemente no funcionará para mí.
  • No me gusta ninguna solución que agregue un 'labio' a la parte superior de la pantalla
  • Tenía un Madstad en mi moto anterior (Vstrom) pero no fabrican una pantalla para Honda 2020 AS
  • ¿Alguna experiencia con las pantallas Ermax sport o WRS intermedio?
Sí, el Madstad habría sido tu solución. Por sorprendente que parezca, la falta de intención de hacer uno para el 2020 por parte de Madstad fue un factor importante en mi decisión de mantener mi crf1000 en lugar de actualizar a una 1100. Sin embargo, eso no ayuda a tu situación. Mido 5'10" y 31" de entrepierna, por lo que debo tener un cuerpo más largo que tú y, en consecuencia, no tuve ningún problema con la visión sobre la pantalla de la moto de demostración 1100 cuando la conduje. Pero aquí está la cosa. Puedo conducir mi crf1000 con el asiento en la posición normal y, de hecho, siempre conduje la anterior con él en esa posición. Entonces, con la longitud de tu pierna siendo 1 pulgada más larga, DEBERÍAS poder manejar la 1100 con el asiento en la posición normal... puede sentirse un poco incómodo al principio, pero es factible.
Mike

#28 ·
Perdón por volver a este tema... Entonces, ¿hay algún consenso general sobre qué parabrisas funciona mejor para reducir la turbulencia y el ruido alrededor del casco? Mido 1,78 m, asiento en posición baja. No quiero entrar en cosas "exóticas" y, viviendo en Canadá, las opciones de compra en línea son bastante limitadas de todos modos.
Mirando en TwistedThrottle.ca, hay algunas opciones con envío gratuito: pantalla touring MRA, pantalla touring vario MRA, Givi D1144ST y Givi AF1144 son las pantallas que consideraría. Solía tener el Givi Airflow en mi VStrom en el pasado y era muy bueno...?
¿Tiene más información sobre esta pieza?