Honda Africa Twin Forum banner

¡Nuevo AT 2025 con muchos problemas!

4.2K views 55 replies 23 participants last post by  Rafe McCawley  
#1 · (Edited)
Hola chicos. Hace unos días compré una flamante Africa Twin Manual Standard 2025 con 0 millas, o eso parece. Poco después de recogerla en el concesionario Honda de mi país, noté que el manillar está demasiado inclinado hacia la izquierda, y es muy molesto. Luego, en mi segundo día de uso en la ciudad, al cambiar de marcha, en segunda, cuando accioné el embrague, ¡el motor se paró de repente! Tuve que reiniciarlo con el tráfico detrás de mí. Después de unos minutos al ralentí, escuché un ligero fallo de encendido. Unas horas más tarde, empecé a oír que la palanca del embrague o su vástago hacían un ruido de clic cada vez que accionaba el embrague. Oigo el mismo ruido cuando suelto el acelerador. Hace clic todo el tiempo y es molesto. No oigo este molesto ruido en ninguna de mis otras motos. También hace un ruido extraño en el compartimento del motor cada vez que acciono el embrague. (Por favor, mira el vídeo)
Y finalmente, casi siempre cuando arranco el motor, se para solo; tengo que arrancarlo dos veces. Estoy muy molesto y decepcionado. Mi anterior AT de segunda mano de 2017 no tuvo ninguno de estos problemas. Voy a llevar mi moto al concesionario, pero dudo que solucionen mis problemas, ya que este concesionario no tiene muy buena reputación. Desafortunadamente, es el único concesionario Honda en mi país. Manillar severamente desalineado
Image
Image

#2 · (Edited)
En resumen

- Cuando arranco el motor, casi siempre se para. Tengo que arrancarlo dos veces.

- El manillar está muy desalineado.

- El embrague hace un ruido de clic, y el mismo ruido se escucha cada vez que suelto el acelerador (comenzó el segundo día de uso).

- El motor se paró repentinamente una vez en el tráfico, y escuché un pequeño fallo de encendido dos veces.

Por tener apenas 3 días, la moto está llena de problemas. No me gusta. Me gustaría que me devolvieran el dinero. El concesionario es una mierda, y no creo que solucionen ninguno de mis problemas. Voy a llevársela mañana.

#5 ·
Con respecto al manillar, lo más probable es que sea una solución muy sencilla. Gire las barras en la dirección que necesita para ajustarlas, luego, una vez en el tope, simplemente tire de ellas y deberían moverse un poco, ya que están montadas sobre goma. Si se mueven demasiado, simplemente gírelas en la dirección opuesta y repita con un poco menos de presión.

#18 ·
Con respecto al ruido de clic del embrague. Tengo un DCT, así que no tengo experiencia con el embrague, pero suena como el interruptor para desactivar el control de crucero que está haciendo clic.
Hola Rafe: El clic que sientes y/o escuchas es muy probablemente el embrague antirrebote y es normal en una moto estándar, la mía lo hace y otras también. Te acostumbras y se convierte en un no problema para la mayoría.

#8 ·
Hola,

OK, hay mucho que desempacar en tu publicación. En primer lugar, lamento saber que tienes problemas con tu bicicleta nueva. Eso siempre es frustrante, especialmente si sientes que no obtendrás el apoyo del concesionario que necesitas.

Personalmente, vengo de la idea de que puedo hacerlo mejor que la mayoría de los concesionarios, lamentablemente. Sé que "re-trabajo" mucho mantenimiento realizado por los concesionarios en las bicicletas de mis amigos.

Así que eso quiere decir... si pones tu bicicleta en un soporte o puedes hacerlo con la ayuda de un amigo. Afloja las abrazaderas de tu manillar, los pernos que aprietan los elevadores (las cabezas están debajo de la abrazadera triple superior), los pernos de apriete de las abrazaderas triples, así como los pernos de apriete del eje. Luego gira y endereza toda la parte delantera hasta que tu manillar esté recto. Aprieta las abrazaderas triples y los elevadores y las abrazaderas del manillar. Levanta la rueda delantera del suelo, gira la rueda delantera y aplica el freno delantero rápidamente. Haz esto dos o tres veces y luego aprieta los pernos de apriete del eje. Tu parte delantera debe estar bien centrada y la rueda centrada donde no haya atascamiento.

En cuanto al ralentí y al corte... ¿Podrías tener combustible en mal estado?

El clic en el embrague y el acelerador... Lo miraría cuando no esté en la bicicleta, activando el embrague y viendo si puedo decir qué está causando el "clic". A veces, es tan simple como que el ajustador del cable del embrague esté en una posición que se atasca ligeramente. Si es así, definitivamente querrás ajustarlo para que no desgaste el cable. Pero de cualquier manera... deberías poder ver, dónde está "haciendo clic" y seguir a partir de ahí. Lo mismo con tu acelerador.

Buena suerte y sí, entiendo la garantía, etc., así que definitivamente llévalo al concesionario y hazles saber y haz que lo arreglen si pueden. Pero si son incompetentes, ¿quizás puedas resolver las cosas tú mismo?

#9 ·
Tu experiencia no es normal. Especialmente para una motocicleta Honda. Un técnico de servicio deficiente puede hacer que cualquier motocicleta se vea mal.

No lo tocaría y no lo aceptaría de vuelta hasta que se resuelvan los problemas. En los EE. UU., tenemos 3 días para devolverlo y obtener un reembolso si hay problemas importantes con una compra. No esperes, actúa ahora.

#10 ·
Lamento tus problemas. Creo que los concesionarios están empeorando cada vez más. No puedo comentar sobre el corte del motor, pero en cuanto al manillar, eso es normal. Puedes ajustarlo usando el método que @Hood sugirió. Lo que me ayudó con las barras es obtener una abrazadera superior de 1 pieza para que los vástagos del manillar no sean independientes entre sí, sino que estén conectados al manillar con la abrazadera superior de una sola pieza (puedo tomar fotos más tarde si quieres). También me deshice de las arandelas/casquillos de goma que conectan los vástagos a la tija triple superior. Los reemplacé con algunas arandelas/casquillos de metal que encajan exactamente en el mismo espacio. Esto ayudó mucho y no noto que las barras estén descentradas con tanta frecuencia. Además de la ubicación y extracción del depósito de refrigerante, el manillar y la flexibilidad del manillar (no recto) son, en mi opinión, algunos diseños menos que ideales de Honda.

Buena suerte para enderezar tu bicicleta. Espero que el concesionario se ocupe de ti.

#12 · (Edited)
Como era de esperar, el tipo que me atendió se lavó las manos, diciendo que todos los problemas eran normales. Que el ruido de chasquido que hace cuando aprietas el embrague y sueltas el acelerador es NORMAL, cuando NO LO ES. Que la moto se apaga porque tengo que usar gasolina de 100 octanos (que solo está disponible en unos pocos lugares y es muy cara). En mi AT 2017 anterior, usaba gasolina normal y nunca tuve problemas. El manillar inclinado es lo de menos; el ruido del embrague y el acelerador me molesta bastante. En otro hilo, leí que podría ser un solenoide defectuoso. Grabé todo lo que me dijo el tipo y voy a presentar una queja a Honda Japón si no resuelven el problema. No tengo esperanza con este concesionario de mierda en mi país.

#13 ·
Acabo de ir al concesionario Honda de mi país.

Como era de esperar, la persona que me preguntó se lavó las manos, diciendo que todos los problemas eran normales. Que el ruido de clic que hace cuando aprietas el embrague y sueltas el acelerador es NORMAL, cuando NO LO ES (dijo que el ruido de clic al soltar el acelerador es del cuerpo de la mariposa). Que la moto se apaga porque tengo que usar gasolina de 100 octanos (que solo está disponible en unos pocos lugares y es muy cara). En mi AT 2017 anterior, usé gasolina normal y nunca tuve problemas. El manillar inclinado es lo de menos; el ruido del embrague y el acelerador me molesta bastante. En otro hilo, leí que podría ser un solenoide defectuoso. Grabé todo lo que me dijo el tipo y voy a presentar una queja a Honda Japón si no resuelven el problema. No tengo esperanza con este concesionario de mierda en mi país.
¿Dónde te encuentras?

#15 ·
Buena idea involucrar a Honda. Si no es por nada más, para exponer a un concesionario de mierda.

¿No hay otros mecánicos en la ciudad que puedan ayudar? ¿Puedes buscar una segunda opinión, pagar la reparación y seguir adelante?
No tiene sentido comprar una moto tan cara (pagué $19,100 USD) solo para tener que pagar reparaciones en otro lugar unos días después de haberla montado por primera vez.

El año pasado, llevé mi AT 2017 por un ruido que hacía cuando la moto se detenía, y el mismo concesionario me dijo que tenía que reemplazar AMBOS DISCOS DE FRENO. Pero al final, mi cuñado resolvió el problema; todo lo que necesitaba era engrasar el rodamiento de la dirección. Se puede ver lo basura que es el concesionario Honda.

#17 · (Edited)
Me gustaría agradecer a los concesionarios Honda en Columbia y Dechard, TN, EE. UU. Su departamento de ventas solo cotiza el precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) + flete de Honda para los Honda nuevos del año en curso. Su departamento de servicio es impecable. Además, tienen en stock todos los productos Honda que necesito para mantener mis motocicletas Honda en buenas condiciones.

#21 ·
El clic que escuchas al presionar la palanca del embrague es el interruptor del embrague y también me pasa a mí. Lo he tenido en muchas motos, básicamente es el interruptor que detecta si la palanca está tirada para que la moto arranque.

Posiblemente me estoy equivocando, sin embargo.

Espero que se solucione.
No es solo el ruido del embrague, el acelerador tiene el mismo ruido de "clic" cada vez que se suelta. Mi AT 2017 no tiene estos ruidos molestos, mi otro CB650 2024 tampoco tiene estos ruidos molestos, y tampoco mi Yamaha Tracer 9

Este otro usuario también se quejó del ruido que hace su acelerador, y le dijeron que tiene algo que ver con el solenoide o algo así. Me parece muy molesto comprar una moto nueva y cara y tener que escuchar ruidos molestos de clic-clic todo el tiempo.

https://www.africatwinforum.com/threads/2020-clicking-noise-throttle-video.41236/

#24 ·
Revise el cable de la batería y asegúrese de que esté apretado. Mire el varillaje del embrague. ¿Tiene un caballete central? Si es así, asegúrese de que la cadena tenga la tensión correcta, de lo contrario, escuchará que la cadena golpea ocasionalmente también. Tenga en cuenta que todo esto es 💩 con lo que realmente no debería tener que lidiar, pero parece que tiene un concesionario 💩 para cerebros con el que tiene que lidiar.

• Like
Reactions: Royal450L
#26 ·
¿Todavía no has mencionado de qué país eres?

No es normal lo que está pasando, y realmente no puedo imaginar que esto pueda ser aceptado en el mundo occidental.
Honda tiene un departamento de servicio, y pueden llevarte a un concesionario que sepa cómo manejar estas quejas.
Tienes (al menos supongo que es en todo el mundo) un registro de servicio digital.
Ahí es donde puedes mantener todo registrado.

Espero que puedas solucionarlo con otro concesionario, de lo contrario, contacta con la propia Honda
Por ejemplo, para los EE. UU.

#29 · (Edited)
Después de 4 días en el concesionario, lo recogí hoy, y la moto es EXACTAMENTE la misma.
¡Todavía hace esos molestos ruidos de clic-clic todo el tiempo cuando presiono el embrague y suelto el acelerador, y el manillar todavía está desalineado! Estoy harto de eso. No tenía esperanza en este concesionario de mierda. Y es el único en mi país. Voy a contactar a Honda Japón. Sé que no resolverán mis problemas, pero se puede ver lo malo que es el concesionario en mi país.

#30 ·
Después de 4 días en el concesionario, lo recogí hoy, y la moto es EXACTAMENTE la misma.
¡Todavía está haciendo esos molestos ruidos de clic-clic todo el tiempo cuando presiono el embrague y suelto el acelerador, y el manillar todavía está desalineado! Estoy harto de eso. No tenía esperanza en este concesionario de mierda. Y es el único en mi país. Voy a contactar a Honda Japón. Sé que no resolverán mis problemas, pero se puede ver lo malo que es el concesionario en mi país.

No quiero tener nada más que ver con la moto o con este concesionario de mierda.
Voy a poner la moto a la venta (estoy seguro de que la tendré durante muchos meses) y me quejaré de estos vendedores. La próxima vez, no compraré más una Honda, iré por otra marca.
Es el concesionario.

#35 ·
Tengo 11 motocicletas Honda actualmente en mi garaje. Nunca he tenido un problema de garantía con ninguna de ellas, excepto en mi '23 ATAS. Tuve una fuga en el retén de la horquilla a los 3000 km, y la TFT dejó de responder al tacto después de la primera temporada. Mi concesionario garantizó los retenes de la horquilla, cambió ambos lados, así como las pastillas de freno en caso de que estuvieran contaminadas. Reemplazó la pantalla TFT y Honda extendió la garantía de esa pieza por otros 10 años.

Le he puesto 26.380 km desde entonces y no me ha dado ningún problema, y esos kilómetros incluyen 2 viajes al Océano Ártico por la autopista Dempster en Yukón y los Territorios del Noroeste, y un viaje al Océano Ártico por la autopista Dalton en Alaska. Estoy cerca de 10.000 km fuera del pavimento solo. Acabo de gastar mi tercer juego de neumáticos, 2 juegos eran Motoz Tractionators. Me encanta esta moto. Tal vez 2023 fue un buen año modelo :)

Sí, soy un fanático de Honda. Orgulloso de serlo.

#38 ·
Para OP.... Toma un reloj y mira si puedes solucionar el problema tú mismo, como se sugirió anteriormente. Si no, como se indicó, alguien obtendrá una gran oferta en una bicicleta fantástica que solo necesita algunos problemas menores que se solucionen fácilmente.
¿Qué bicicleta fantástica? LOL
¿Estás bromeando, motocicleta honda premium y se supone que debemos arreglar los manillares doblados de una bicicleta nueva?
:D