Honda Africa Twin Forum banner

Combatir las vibraciones de la barra de protección

9.6K views 28 replies 17 participants last post by  Dado  
#1 ·
Hola a todos,

Antes de que mi viaje del lunes se viera interrumpido por un clavo en el neumático trasero, noté que cuando conducía por la autopista a unas 70 mph, tenía mucha vibración en el manillar. Creo que el problema está relacionado con las barras de protección OM que instalé (motor + medio + superior) recientemente y quiero tratar de reducirlo tanto como sea posible (ya que me encanta la protección que proporciona este conjunto).

Voy a empezar reajustando todos los pernos a las especificaciones correctas, ya que sospecho que el proceso de estimación podría haber llevado a un apriete excesivo. También noté algunas pequeñas almohadillas de gel que se colocan dentro de las abrazaderas donde las barras se interconectan, ¿alguien tiene alguna idea de qué material es? Me gustaría comprar algunos y aplicar una cantidad más generosa (actualmente estaba pensando que la cinta de gel de silicona podría ser un sustituto decente si no puedo encontrar una coincidencia exacta).

¿Alguien tiene alguna otra idea?

#2 ·
Hola a todos,

Antes de que mi paseo del lunes se viera interrumpido por un clavo en el neumático trasero, noté que cuando conducía por la autopista a unas 70 mph, tenía mucha vibración en el manillar. Creo que el problema está relacionado con las barras de protección OM que instalé (motor + medio + superior) recientemente y quiero tratar de reducirlo tanto como sea posible (ya que me encanta la protección que proporciona este conjunto).

Voy a empezar reajustando todos los pernos a las especificaciones correctas, ya que sospecho que el proceso de estimación podría haber llevado a un apriete excesivo. También noté algunas pequeñas almohadillas de gel que se colocan dentro de las abrazaderas donde se conectan las barras, ¿alguien tiene alguna idea de qué es este material? Me gustaría comprar algo y aplicar una cantidad más generosa (actualmente estaba pensando que la cinta de gel de silicona podría ser un sustituto decente si no puedo encontrar una coincidencia exacta).

Solo por curiosidad, ¿qué tipo de vibración? ¿Era rítmico/cíclico o constante?

#3 ·
Solo una idea💡 ...
  1. ¿Qué tal taladrar un agujero de 1/4" en el punto más alto de los protectores contra choques?
  2. y rellenar el interior con arena superfina
  3. ¿y tal vez incluso agregar un poco de aceite para engranajes para empapar la arena, para amortiguar aún más la vibración y cambiar la frecuencia?

#5 ·
Solo una idea💡 ...
  1. ¿qué tal taladrar un agujero de 1/4" en el punto más alto de los protectores de choque,
  2. y llenar el interior con arena súper fina
  3. y tal vez incluso agregar un poco de aceite para engranajes para empapar la arena, para amortiguar aún más la vibración y cambiar la frecuencia?
Podría considerar eso si este primer intento no funciona.

#6 ·
Hola a todos,

Antes de que mi viaje del lunes fuera interrumpido por un clavo en el neumático trasero, noté que cuando conducía por la autopista a unas 70 mph, tenía mucha vibración en el manillar. Creo que el problema está relacionado con las barras de protección OM que instalé (motor + medio + superior) recientemente y quiero tratar de reducirlo tanto como sea posible (ya que me encanta la protección que proporciona este conjunto).

Voy a empezar por volver a apretar todos los pernos a las especificaciones correctas, ya que sospecho que el proceso de estimación podría haber llevado a un apriete excesivo. También noté algunas pequeñas almohadillas de gel que se colocan dentro de las abrazaderas donde se unen las barras, ¿alguien tiene alguna idea de qué es este material? Me gustaría comprar algunos y aplicar una cantidad más generosa (actualmente estaba pensando que la cinta de gel de silicona podría ser un sustituto decente si no puedo encontrar una coincidencia exacta).

¿Qué son las barras de protección "OM"?

#8 · (Edited)
Tengo el mismo problema con mis defensas Heed… He estado experimentando con bujes de goma en lugar de los de aluminio, pero sigo teniendo el problema, aunque en menor grado. Mi temor es que las vibraciones de la consola eventualmente causen que la pantalla TFT falle. Agregaré arandelas recubiertas de goma a cada perno y probablemente terminaré agregando tiras de material autoadhesivo para insonorizar la parte posterior de las barras si todo lo demás falla. Me gusta la idea de llenarlas con algo, pero agregaría mucho peso en la parte superior, lo cual es definitivamente negativo.

#9 ·
¿Probaste los anillos antivibración?

#12 ·
Añadiendo información:

Sin vibraciones con barras Altrider completas
Muy útil esto para un problema de instalación OM🤔. ¿Dejaste las barras conectoras? El conector inferior/superior tiende a inducir vibraciones en sus barras Altrider cuando se instala para muchas personas

Tengo un juego de las barras inferiores y del motor OM en camino para el mío. Veré si noto alguna vibración después de la instalación.

Para el autor original, todavía no tengo experiencia directa, pero sugeriría que posiblemente afloje un poco las cosas y realinee las barras. Al ver el video de instalación, creo que la sujeción de las barras inferiores al marco donde se juntan y cualquier conexión de abrazadera alrededor de los tubos son oportunidades potenciales para una desalineación que podría causar un problema. Intentaría seguir el orden en que van al apretar las barras después de que todo esté ensamblado suelto.

#14 ·
Un par de pensamientos aleatorios…

¿Contactaste a OM para alguna idea?

Neumáticos. Ahora, sé lo que estás pensando, ¿cómo pueden los neumáticos afectar las vibraciones de la barra de choque? Si un neumático es lo suficientemente agresivo o está desequilibrado, puede inducir vibraciones en otros lugares. Tal vez considere un cambio de neumático.

Agregar flexibilidad a los puntos de montaje parece contradictorio, como si indujera aún más vibraciones en el ecosistema.

Como dije, pensamientos aleatorios, tal vez no debería pensar tanto…

#16 ·
Un par de pensamientos aleatorios…

¿Contactaste a OM para alguna idea?

Neumáticos. Ahora, sé lo que estás pensando, ¿cómo pueden los neumáticos afectar las vibraciones de la barra de choque? Si un neumático es lo suficientemente agresivo o está desequilibrado, puede inducir vibraciones en otros lugares. Tal vez considere un cambio de neumático.

Añadir flexibilidad a los puntos de montaje parece contradictorio, como si indujera aún más vibraciones en el ecosistema.

Como dije, pensamientos aleatorios, tal vez no debería pensar tanto…
Todavía no he probado OM, quería probar estos pequeños pasos (que parecen algo simples de probar) y recurrir a ellos solo si hay poca o ninguna mejora.

No noté estas vibraciones cuando monté la bicicleta por primera vez, solo noté estos problemas después de instalar el juego de protectores contra choques.

Como la vibración que estoy experimentando es de frecuencia algo alta, mi esperanza es que las conexiones más sueltas (junto con el material de amortiguación en las interfaces de la barra) resulten en un armónico de menor frecuencia transferido al manillar. Solo estoy buscando que mis manos no se entumecen cuando llego a mi destino.

Tengo las barras inferiores y medias de OM sin un aumento notable en la vibración del manillar. Lo siento, no hay ayuda directa.
Extendí la mano y toqué la barra superior (solo momentáneamente) cuando noté el problema y sentí como si estuvieran vibrando con bastante agresividad. No me sorprendería que las vibraciones de la bicicleta simplemente se amplificaran con el juego de barras superiores.

#20 · (Edited)
Tuve el problema en mi DCT 2016 con las barras de acero inoxidable tour tech. Las llené con BBs (como de una pistola de BB) y desapareció. Puse un poco de relleno en los extremos para evitar que los BBs se cayeran durante el servicio.
Eso es bueno saberlo, sugerí arena y un poco de aceite espeso y pesado, pero si las soldaduras no son 100% o si los extremos no están completamente sellados, algo de aceite puede rezumar.

Lo siguiente que se puede intentar es: atar algunas bolsas de barras de protección y empacar algunas botellas de agua en cada bolsa, eso debería amortiguar o absorber la mayor parte de la vibración.
Image

Googleado:
Un método fácil para reducir la vibración es instalar un amortiguador limpio en el eje trasero del motor. Los amortiguadores limpios son básicamente carcasas de plástico selladas herméticamente con un cuerpo de inercia lleno de gel de silicona. La inercia adicional y el gel de silicona ayudan a absorber la vibración y proporcionan un efecto de amortiguación estable.

Como se mencionó anteriormente, tal vez atar un par de termos llenos de gel de silicona :unsure: ...(prueba primero con café)

Aposto que este vendedor de arroz no experimenta ninguna vibración:
Image

#25 ·
... tal vez llenar barras de alimentos comestibles de larga duración, u otros polvos posiblemente útiles para el consumo.

El aceite de motor suena práctico si se necesita en caso de apuro.
Intenté verter 5 oz de masilla de silicona diluida 50-50 con nafta en un trozo de conducto de acero de 3 pies, esto amortiguó por completo el timbre. Hacer lo mismo con las barras de choque debería amortiguar cualquier resonancia que puedan tener. Vale la pena intentarlo….

#22 ·
Hola a todos,

Antes de que mi viaje del lunes se viera interrumpido por un clavo en el neumático trasero, noté que cuando conducía por la autopista a unas 70 mph, estaba recibiendo mucha vibración en mi manillar. Creo que el problema está relacionado con las barras de protección OM que instalé recientemente (motor + medio + superior) y quiero intentar reducirlo tanto como sea posible (ya que me encanta la protección que proporciona este conjunto).

Voy a empezar reajustando todos los pernos a la especificación correcta, ya que sospecho que el proceso de estimación podría haber llevado a un apriete excesivo. También noté algunas pequeñas almohadillas de gel que se colocan dentro de las abrazaderas donde se conectan las barras, ¿alguien tiene alguna idea de qué es este material? Me gustaría comprar algunos y aplicar una cantidad más generosa (actualmente estaba pensando que la cinta de gel de silicona podría ser un sustituto decente si no puedo encontrar una coincidencia exacta).

Los problemas de frecuencias de resonancia en los sistemas mecánicos se pueden resolver de dos maneras, mover la frecuencia de resonancia a una frecuencia benigna y amortiguar la frecuencia. La frecuencia de resonancia de su barra de protección es el resultado de la rigidez de la barra y su peso, aproximadamente f= raíz cuadrada(rigidez/masa) de primer orden. Por lo tanto, agregar masa a la barra disminuirá su frecuencia, agregar rigidez aumentará la frecuencia. Agregar goma a las placas de montaje tiene pocas posibilidades de funcionar ya que estas ubicaciones no se mueven mucho durante la resonancia.

Puede encontrar la frecuencia de resonancia de su barra de protección simplemente golpeando la barra con un mazo de goma, una aplicación de analizador de espectro en un iPad puede entonces dar el número de frecuencia al tono que esto hace. Las barras más cortas y gruesas tienen una rigidez mucho mayor por el cubo de estas medidas. Por lo tanto, una barra dos veces más larga tiene 1/8 de la rigidez. Estas barras se fabricaron con un diámetro demasiado pequeño para la luz que están alcanzando.

La solución, endurecer las barras agregando material rígido o ubicaciones de montaje adicionales para alejar la frecuencia de la frecuencia de crucero de 4 kHz y/o agregar material de amortiguación en las áreas que se flexionan. Obtener el material de amortiguación “correcto” puede ser difícil, pero he considerado una fina capa de caucho butílico con una envoltura de fibra de carbono como una posible solución.

Espero que esto proporcione alguna comprensión del problema para guiarlo en su resolución.

#23 · (Edited)
Aquí hay una configuración simple de "Prueba de vibración Visual".
  • ejecute varias RPM, el "patrón láser" en la pared cambiará.
  • Documente y tome fotos a diferentes RPM
  • ahora comience a agregar; goma, bolsas, etc. y vea cómo eso afecta el "patrón láser"
  • Informe sus hallazgos al foro :)
    Image
    Image
PD. si eres lo suficientemente mayor, puedes tomar prestado un trozo de espejo de tu
Image

#26 ·
Aquí hay una configuración simple de "prueba de vibración Visual".
  • ejecutar varias RPM, el "Patrón láser" en la pared cambiará.
  • Documente y tome fotos a diferentes RPM
  • ahora comience a agregar; goma, bolsas, etc. y vea cómo eso afecta el "Patrón láser"
  • Informe sus hallazgos al foro :) View attachment 79837 View attachment 79838
P.S. si eres lo suficientemente mayor, puedes pedir prestado un trozo de espejo a tu
View attachment 79840
O también puedes sujetar el espejo a tu cama, hacer la prueba del láser y ver si se pueden hacer algunas mejoras :ROFLMAO:

#27 ·
Perdón por mi inglés, traducido por Google. He sufrido con las barras Heed, investigué mucho en todos los foros que encontré, cualquier idioma, todas las marcas de motocicletas, proporcionar arandelas de goma, apretar, cualquier cosa que pudiera funcionar, decidí quitarlas y oh sorpresa, todavía tenía vibraciones, pequeñas pero ahí estaban, era una obsesión, reinstalé el Heed, dejé los pernos sueltos y arranqué la moto por 1 minuto, apreté los pernos de adelante hacia atrás con el par que dice Honda, Las vibraciones eran menores, pero lo mejor que ha funcionado es olvidarse de ellas, no apretar las manos y conducir sin pensar que hay vibraciones, con estas situaciones terminas obsesionado y aumentas los problemas, ahora disfruto de mi Honda de nuevo

#29 ·
Perdón por mi inglés, traducido por Google. He sufrido con las barras de atención, investigué mucho en todos los foros que encontré, cualquier idioma, todas las marcas de motocicletas, proporcionar arandelas de goma, volver a apretar, cualquier cosa que pudiera funcionar, decidí quitarlas y oh sorpresa, todavía tenía vibraciones, pequeñas pero ahí estaban, era una obsesión, reinstalé el Heed, dejé los pernos sueltos y arranqué la moto durante 1 minuto, volví a apretar los pernos de adelante hacia atrás con el par que dice Honda, Las vibraciones eran menores, pero lo mejor que ha funcionado es olvidarse de ellas, no apretar las manos y conducir sin pensar que hay vibraciones, con estas situaciones terminas obsesionado y aumentas los problemas, ahora disfruto de mi Honda de nuevo
Julio, hay algunas cosas que puedes probar, para minimizar aún más la vibración, agregando algo entre "tú y la moto";
  • Puños, absorben algo de vibración y también funcionan con puños calefactables
  • Goma más gruesa en tus estriberas
  • Botas con suela más gruesa
  • Quizás incluso taladrar algunos agujeros en la parte superior de las barras de protección y llenar los tubos huecos de la barra con arena fina
  • Agregue una piel de oveja o una almohada de silla de oficina de espuma viscoelástica en su asiento
  • Afloja tu agarre (lo que hiciste)
  • Lee un libro o envía un mensaje de texto en tu teléfono inteligente, SI tienes DCT con control de crucero, también conocido como: "¡Mira mamá, sin manos!" :LOL:
  • Si las vibraciones aún te molestan, el nuevo GL1800 debería ser la solución
  • feliz año nuevo 🥳