Honda Africa Twin Forum banner

¿Conversión de llantas de 21' a 19" en CRF1100?

2.5K views 18 replies 8 participants last post by  Hercules  
#1 ·
Simplemente planteo esto: ¿alguien ha hecho una conversión de una rueda delantera de 21" a 19"? ¿Es aconsejable? ¿Problemas prácticos?

Gracias por cualquier comentario. Tengo una CRF 1100 estándar (no-DCT) de 2021.

#4 ·
Solo planteo esto: ¿alguien ha hecho una conversión de una rueda delantera de 21" a una de 19"? ¿Es aconsejable? ¿Problemas prácticos?

Gracias por cualquier comentario. Tengo una CRF 1100 estándar 2021 (no-DCT).
He montado en motos con ruedas de 21" y 19", y no he notado ninguna diferencia, excepto cuando conduzco por pistas más extremas fuera de la carretera, donde la de 21" da un poco de ventaja. La diferencia en la carretera es exagerada masivamente por los críticos de revistas para tener algo sobre lo que escribir. Simplemente sal y disfruta de la moto.

#8 ·
He montado en motos con ruedas de 21" y 19", y no he notado ninguna diferencia, excepto cuando conduzco por pistas más extremas fuera de la carretera, donde 21" da un poco de ventaja. La diferencia en la carretera es exagerada masivamente por los críticos de revistas para darse algo sobre lo que escribir. Simplemente sal y disfruta de la moto.
¡Gracias, R.B.!

Creo que me he fastidiado por dos cosas:

1) mi última moto fue una R1250 RT BMW - protección contra el viento, entrega de potencia suave, frenos y suspensión increíbles y ruedas de 17". Conseguí la Africa Twin y mi esposa me vio añadiendo accesorios y dijo: "Ahora sabes que no puedes convertirla en una BMW, ¿verdad?"

2) Monté una Ducati Pikes Peak hace aproximadamente un mes. He estado en estado de shock desde entonces - no sabía que una moto pudiera manejarse así - literalmente no era consciente de ningún peso, y el manejo a cualquier velocidad (o a ninguna velocidad) no requería ningún esfuerzo, aparte de prestar atención a tu acelerador. Pero... simplemente no sé si quiero pagar el impuesto Ducati, o soportar el calor Ducati (estoy en Texas y regularmente supera los 100 grados).

Aún así, la Twin es una moto maravillosa y se maneja mucho mejor de lo que algunos le dan crédito. Y es una Honda - simplemente funciona y funciona, y nunca me preocupo de que no funcione. Hay paz en eso. El viento me está matando, así que voy a necesitar otra solución que no sea el parabrisas National Cycle V-Stream - simplemente no sirve.

#5 ·
¡Sí, aquí está el mío!

19" es mucho mejor en el asfalto, lo volvería a hacer. 19" OEM Honda no es barato, sin embargo, esté atento y puede encontrar una ganga de segunda mano como yo!
Necesitaba los espaciadores de rueda adv sports, pero se deslizaron directamente.
En cuanto a mi uso, el 19" es mucho mejor. Tengo motos más pequeñas para andar en tierra. La razón principal por la que hice esto es que soy un piloto de Supermoto desde hace muchos años y quería ir un poco en esa dirección.
Hágamelo saber si tiene alguna pregunta....

Attachments

#6 ·
¡Sí, aquí está el mío!

19" es mucho mejor en el asfalto, lo volvería a hacer. 19" OEM Honda no es barato, sin embargo, ¡esté atento y puede encontrar una ganga de segunda mano como yo!
Necesitaba los espaciadores de rueda adv sports pero se deslizaron directamente.
En cuanto a mi uso, el 19" es mucho mejor. Tengo motos más pequeñas para andar en tierra. La razón principal por la que hice esto es que soy un piloto de Supermoto desde hace muchos años y quería ir un poco en esa dirección.
Avísame si tienes alguna pregunta....
¿Cómo lidiaste con la suspensión? ¿Simplemente bajaste la precarga?

#10 ·
Gracias, hermano. Te escucho. A diferencia del hermano Viper, no tengo herramientas/instalaciones ni HABILIDADES para hacer lo que él hace. Bien podría mantenerlo como lo pretendían los diseñadores.

Pienso que a lo que estoy llegando es que necesito una bicicleta de "ciudad" y una bicicleta de "campo" (como has hecho tú). He tenido la Twin durante un año y es una máquina sólida que no quiero vender. El problema es que vivo en Austin y es una pesadilla constante de construcción de carreteras, multitudes, conductores idiotas, tráfico pesado y hacer cola para entrar en otras colas para poder hacer cola en otro lugar. Las rampas son pequeñas, no se permite el reparto de carriles y, debido a la superpoblación, hay que estar preparado para SALTAR - RÁPIDAMENTE cuando se quiere salir de un aparcamiento. Ya te haces una idea.

En otras palabras, grande y engorroso no es divertido por aquí. Por eso me enamoré de la Ducati. Simplemente no eres consciente del peso y el tamaño. Todavía me encantan los Beamers, pero ya no estoy tan comprometido con ellos como solía estar.

Ahora, si pudiera averiguar cómo evitar que el viento me golpee en la Twin.

#15 ·
¿Parece una pantalla que no es OEM en tu moto? Puedes probar otras opciones, como pantallas más altas o ángulos diferentes. Tengo buena experiencia con el deflector de clip barato, puedes probarlo antes de ir más allá. Ayudó a reducir quizás el 50% de las vibraciones en mi ATAS, junto con el protector de horquilla.

#17 ·
Mido 193 cm, 6'3" y tengo un torso largo. Es muy individual, sin embargo, tengo el mismo problema que tú con la pantalla original, el viento se dirige directamente al casco y con una visera es bastante malo para mí. Alguien mencionó que las turbulencias les empañaban la visión y eso es lo que me pasó a mí también. Con la visera con clip y el deflector del depósito es mucho mejor, aunque no es perfecto, pero es posible probar más variaciones. Ángulo/altura de la pantalla OEM combinado con el ángulo/altura de la visera. Espero que puedas resolver esto para tu contenido. Mis pensamientos son, si no puedo encontrar una buena pantalla, probaré algunos modelos deportivos bajos y espero que el viento me dé en el pecho o en el cuello. Buena suerte, háganos saber cómo progresas 🙂

#19 ·
Sí, los japoneses son bajos, pero deberían considerar a los tipos construidos "estándar" :ROFLMAO: Tuve el mismo problema con mi antiguo XRV y después de mucha prueba y error me quedé con una pantalla de turismo MRA vario.. todavía tenía que bajar el deflector de la pantalla a velocidades de autopista ya que era más cómodo cambiar más ruido de viento por menos vibración.. no es ideal.. Tengo un SUV japonés Mazda CX60. Gran coche pero el mismo problema para nuestra construcción, el asiento está en la posición más baja, el volante a la altura máxima y todavía no puedo ver la pantalla de conducción activa correctamente o_O