Honda Africa Twin Forum banner

DCT atascado en primera

8.5K views 23 replies 13 participants last post by  Fishy Bob  
#1 ·
Hola

Tengo una Africa twin DCT 2017 y acabo de reemplazar ambos neumáticos.
La moto no cambia de marcha fuera de la 1ª.

He leído que podría ser un problema con la conexión del ABS.

¿Es la conexión delantera o trasera ya que no veo ningún problema con la conexión del ABS?

Cualquier ayuda es muy apreciada

#9 ·
¿Está la rueda delantera en el sentido correcto?

¿Están los espaciadores del eje trasero orientados correctamente?

¿Espacio de aire entre el sensor y el anillo ABS ok?
¡Gracias Sonic! Me salvaste. Mi Ruby se quedó atascada en la 3ª marcha y tuve que conducir a casa con cuidado, pensando que esto me iba a costar una fortuna para arreglar el DCT. Quité la rueda trasera, usé un cepillo de dientes para limpiar el anillo ABS y limpié el sensor. Cambié las pastillas del freno de mano mientras lo hacía. Volví a montar, giré la rueda a mano, luego la arranqué y listo, las marchas se restablecieron (sonido de clic) y todo está bien. ¡Uf! Recuerdo que justo antes de que sucediera, pisé el freno trasero (en un camino de tierra) y sentí que el ABS se activaba. Debo haber recogido una piedra o suciedad y el sensor no detectó rotación. Gracias de nuevo por tu respuesta anterior :)

#11 ·
Perfecto

Creo que si la luz parpadea, es un problema serio

Mañana por la mañana daré una vuelta para ver qué pasa
Sucede cuando una rueda no registra la rotación mientras que la otra sí. Desaparecerá.
También sucede si está estacionado en el caballete central y hace funcionar el motor a través de las marchas. La parte trasera se mueve, la delantera no. Se soluciona después de un par de paseos
Como dice @11674, desaparecerá, puede tomar uno o dos días de conducción, pero la ECU eventualmente se corregirá.

#15 ·
Ahora he recorrido 9000 km con mi AT, actualmente 64000 km en el odómetro. Ahora entró en modo de fallo, el indicador de marcha parpadea. Lo hace después de 30 minutos de conducción. No puedo reproducir el problema con el motor frío. Leí los códigos de los códigos de flash y obtuve 65 y 71, también un código de rueda delantera ABS. El conector del sensor ABS está cerca de las bobinas, las cubiertas, el tanque, el filtro de aire debe estar apagado. Tengo un piñón trasero diferente (45), pero funcionó perfectamente durante unos 200 km.

#16 ·
Hola

Tengo una Africa twin DCT 2017 y acabo de reemplazar ambos neumáticos
La moto no cambia de marcha de la 1ª

He leído que podría ser un problema con la conexión del ABS

¿Es la conexión delantera o trasera ya que no veo ningún problema con la conexión del ABS?

Cualquier ayuda es muy apreciada
Veo un video con un tipo que tenía un DCT y una piedra golpeó su cable que va al embrague DCT. (No estoy seguro. Tengo una transmisión manual. Dijo que tuvo que volver en primera hasta que pudo reemplazar el cable. Espero que esto ayude.

#17 ·
El mío se rompió de nuevo. Después de 25 km de viaje no cambiaba a 2 después de parar. Apagué la moto y después de varios ciclos de encendido/apagado la puse en punto muerto. Cuando acelero y debería cambiar a 2, el indicador muestra "-". Tuve que conducir 10 km con la primera marcha, y después de eso cambió a punto muerto varias veces. Reiniciar ayudó, así que llegué a casa. La última vez hubo códigos dtc del sensor abs delantero. El motor no tenía códigos dtc, no funciona en modo manual, ni en modo dyno.

#19 · (Edited)
Limpié el motor de cambio, no estaba muy sucio. Probado con motor frío, sin fallas actualmente. 3 códigos dtc del sensor abs delantero, mal funcionamiento y rueda bloqueada (1-1,4-1,4-2) Sensor abs y anillo de impulsos buenos, no doblados.
4-1 Bloqueo de la rueda delantera
• Condición de conducción • Detiene el funcionamiento del ABS
4-2 Bloqueo de la rueda delantera (Wheelie)
• Condición de conducción • Detiene el funcionamiento del ABS
Según el manual, la falla del abs no debería afectar al DCT
Códigos DCT
65-1
Mal funcionamiento de la señal de velocidad de la rueda delantera y trasera
• Mal funcionamiento del sensor de velocidad de la rueda delantera o de su circuito
• Mal funcionamiento del sensor VS o de su circuito
• Modulador ABS defectuoso
• PCM defectuoso
71-1
Fallo de la relación de velocidad del eje principal interno/eje intermedio
• Mal funcionamiento del sensor del eje principal interno o de su circuito
• PCM defectuoso
• La función de cambio de marchas no funciona

72-1
Fallo de la relación de velocidad del eje principal externo/eje intermedio
• Mal funcionamiento del sensor del eje principal externo o de su circuito
• PCM defectuoso
• La función de cambio de marchas no funciona

Así que sensor VS o PCM, tengo un piñón trasero más pequeño y speedohealer en la señal del sensor VS, pero solo después de la conexión del cable PCM, por lo que no debería molestar a la conexión VS a PCM. Es curioso que el problema solo aparezca en el motor caliente. Para quitar el VS, tengo que quitar el amortiguador trasero :(

#23 ·
Afortunadamente, trabajo en el servicio autorizado de Honda, por lo que tengo acceso al probador MCS y a los manuales. Ayer, después de 40 km de viaje, la falla regresó. Verifiqué los parámetros con el probador y la señal VS se perdió en el módulo de control, pero el velocímetro funcionaba. El clon de Speedohealer aparentemente se calienta o algo así y afecta la señal. Tal vez viva sin él, o lo cambie por el original.