Honda Africa Twin Forum banner

Ruido del motor durante el rodaje

9.7K views 8 replies 5 participants last post by  franco  
#1 ·
Si alguien experimenta ruido ocasional del motor, pueden ser las válvulas golpeando. Sea lo que sea, no suena bien.
Me ha ocurrido unas tres veces y solo tengo unas 150 millas en la moto.
No ocurre al arrancar, y no lo noto mientras conduzco. También parece ocurrir cuando la moto está caliente y está en el caballete lateral. Lo puse en mi elevador, sin ruido, lo quito y comienza, aumenta, pero desaparece al acelerar un poco el motor.
Niveles de líquido revisados y usando 89 octanos, así que todo debería estar bien. Lo consultaré con el concesionario la próxima vez que lo oiga, pero tengo curiosidad por saber si alguien con una moto nueva tiene el mismo ruido.

#4 ·
4 días y 350 km desde que recogí la Red STD. Sin ruidos extraños del motor, caliente, frío, en el caballete principal o lateral. ¿Tienes una STD o DCT? ¿Estás forzando el motor al conducir o dejándolo girar libremente?

La mía funcionó limpia con gasolina en el tanque cuando se entregó, pero tosió y se paró un par de veces en el primer tanque de Chevron 94 octanos. El próximo tanque probaré 89. A veces, la gasolina en el tanque en la entrega es vieja: la moto funciona mejor después de unos cuantos repostajes.

He sido bastante duro con ella durante el rodaje. Acabo de hacer un día entero de curso de Enduro con mucho embrague a baja velocidad, atravesando barro, single track, frenado con bloqueo, subidas/bajadas y algunos giros con potencia ridículamente divertidos levantando grava.

Voy a lavar el barro hoy y escuchar los ruidos del motor.

#5 ·
Revisé el aceite de nuevo hoy, solo estaba a la mitad en la varilla medidora. (Parece que mi concesionario hace las cosas a medias, solo tenía menos de medio tanque de gasolina cuando lo recogí.)

Añadí un poco más de aceite y lo llevé a dar una vuelta, no tuve más ruido hasta que lo estacioné de nuevo en el caballete lateral y, efectivamente, volvió pero no tan fuerte.

Tendré que ir al concesionario y dejar que lo escuche, algo no está bien.

#6 ·
Lo arranqué hoy con el caballete lateral. Sin tapones para los oídos.
Había un ruido extra del motor que desapareció cuando apreté el embrague. De vuelta con el embrague suelto. Parecía bastante normal.
Las motos nuevas tendrán aceite de fábrica; el concesionario debe verificar el nivel, pero es bastante raro que el concesionario agregue algo.
Tenga cuidado con el nivel de aceite. Funcione durante 3-4 minutos. Deténgase durante 2 minutos. En terreno llano, moto nivelada (no en el caballete lateral). Demasiado aceite y lo expulsará por las mangueras de ventilación.

#7 ·
El concesionario está instalando el enchufe de 12 V y el caballete central como parte de mi compra, así que me la llevaré esta semana para que haga las instalaciones y la revise. Cruzo los dedos para que no sea nada grave, el tiempo está mejorando, así que quiero rodar esto.