Honda Africa Twin Forum banner

El aceite totalmente sintético 10w 30 de Honda marca la diferencia.

12K views 10 replies 9 participants last post by  don67  
#1 ·
La moto funcionaba con Castrol 10w 30 que Honda recomienda para los servicios habituales hasta ahora.

La moto acaba de pasar la revisión de los 12000 km, y como esta moto es para mí, decidí ir al siguiente nivel, el aceite totalmente sintético de Honda.

Debo informar de una diferencia definitiva en el rendimiento de las siguientes maneras:

1. El rendimiento es más vivo. (más ganas de revolucionar y acelerar)

2. Motor más suave a altas rpm.

3. Acelerador más sensible (especialmente en marchas largas a partir de 120 km/h)

4. Los cambios de marcha son más fáciles y suaves hacia arriba y hacia abajo.

Puedo recomendarlo de verdad a quien le gustaría llevar la lubricación al siguiente nivel.

En mi opinión, vale la pena el coste por el rendimiento extra y la protección del motor que se obtiene.

#9 ·
Después de 40 años de montar en moto y hacer prácticamente todo mi propio mantenimiento para todas las marcas, incluyendo Honda, BMW, Harley, Ducati y Triumph, nunca he sentido ninguna diferencia al pasar a sintético. La única razón por la que lo hice en el pasado fue para extender los intervalos de servicio cuando sabía que iba a hacer una larga gira y necesitaba el kilometraje extra antes de los cambios de aceite. Ojalá sintiera las diferencias que tú sentiste.
Ahora, hacer las válvulas o cambiar los filtros de aire obstruidos dio una mejora obvia, pero incluso eso fue cuando los filtros de aire estaban prácticamente obstruidos con arena y las válvulas estaban MUY fuera de especificación.