Honda Africa Twin Forum banner

¿Dar el salto de CB500X a AT? ¿Qué montaste antes de la AT?

20K views 15 replies 14 participants last post by  High Country  
#1 ·
Hola a todos,

Estoy pensando en dar el salto de mi CB500X '15 a la Africa Twin. Me encanta mi CB500X, pero definitivamente no es genial para viajes más largos en la autopista (necesario cuando se anda mucho por las carreteras secundarias y se llega tarde a casa). La AT cumple con todos mis requisitos en cuanto a fiabilidad Honda, acampada en moto para 2 personas y exploración de carreteras secundarias en el norte de Nueva Inglaterra. Mi principal preocupación al cambiar de la CB500X a la AT es el salto de tamaño (potencia del motor + peso).

Me encantaría saber qué conducías antes de la AT y qué ajustes hiciste. ¿Cuánto tiempo tardaste en acostumbrarte?

¡Gracias!

#2 ·
Conduje una NC700X antes de comprar mi AT. La primera diferencia que noté fue la altura de la motocicleta. Si bien puedo apoyar los pies en el suelo en la posición alta del asiento, definitivamente es más alta. La primera similitud que noté es que el peso se sentía muy parecido al de mi antigua moto, con un centro de gravedad bajo. Encontré la AT inmediatamente más cómoda ergonómicamente.
Ese primer viaje en la autopista, la potencia extra era evidente (y emocionante), pero nos adaptamos tan rápido que se volvió normal después de unos pocos viajes. Esta moto es MUCHO más cómoda en la autopista que la anterior. Sé que hay muchas máquinas de turismo mejores por ahí, pero desde mi perspectiva, es un gran aumento de comodidad a velocidades más altas.
El manejo era diferente, pero no tanto como pensaba. Me divierto mucho en la carretera.
Todavía es bastante fácil de maniobrar por la ciudad. Sin embargo, con el asiento más alto, me cuesta retroceder en una colina sin saltar y caminar de regreso. También encuentro la geometría del caballete central un poco incómoda. Parece un poco más difícil de subir que en otras motos (pero aún así es completamente factible).
Realmente estoy disfrutando de mi AT y estoy muy contento de haber hecho el cambio.

#10 ·
Vengo de motos deportivas... mi licencia lo exigía. He tenido motos de cross de pequeña cilindrada en el pasado, pero la AT me ha abierto un mundo completamente nuevo: el mundo del todoterreno de larga distancia. Australia tiene miles de kilómetros de carreteras y caminos de tierra, y la AT es ideal para explorarlos. No tardé mucho en volver a familiarizarme con la conducción en tierra; tuve un par de lavados delanteros a baja velocidad y caídas las primeras veces, pero todo bien: la moto no es tan difícil de volver a poner en pie, a menos que estés atascado en una pendiente pronunciada o algo así. Tomar la decisión de comprar una AT fue difícil al principio, yo era un motorista de carretera y realmente quería una moto de carretera de calidad. Pero la AT me llamó la atención en el concesionario y pensé que probaría algo diferente. Durante semanas no pude decidirme si comprar la AT o una Tuono V4 1100, pero al final me arriesgué con la AT y valió la pena: ¡me encanta!

#11 ·
KTM 1190 antes de la AT. Ahora tengo una moto divertida, la AT, y una Versys 1000 para viajes de larga distancia con mi esposa en la parte trasera. Pensé que extrañaría el rendimiento de la KTM, y lo hago hasta cierto punto, pero descubro que disfruto las velocidades más sensatas y la oportunidad de disfrutar de las vistas en la AT.

#12 ·
Cambié de la Crosstourer Highlander DCT a la AT DCT debido a la diferencia de peso y a problemas crónicos de espalda. He echado de menos el par/potencia y el sonido de ese motor V4. Sin embargo, la AT lo compensa con un gran sonido de escape y la configuración del motor que hace que se sienta como un V twin sin las vibraciones. También tiene suficiente par/potencia para mí y las desventajas de la transmisión por cadena y los neumáticos con cámara se han visto compensadas por un engrasador de cadena y Bike Seal en las cámaras. Finalmente, la diferencia de peso la convierte en una moto mejor para mí.

#14 ·
Estoy pensando en dar el salto de mi CB500X '15 a la Africa Twin. Me encanta mi CB500X, pero definitivamente no es genial para viajes más largos en la carretera (necesario cuando se anda mucho por las carreteras secundarias y se llega tarde a casa).
Estoy sorprendido. Hubiera pensado que la CB500X sobresalía en comodidad durante todo el día. La debilidad que espero es una potencia modesta.

Mi AT comparte mi estacionamiento de bicicletas con mi R1200R, y reemplazó a una FZ1 de 1ª generación. Ambas eran buenas para turismo y viajes, y excelentes para los desplazamientos. Espero que la AT sea una gran moto de turismo, pero aún no he tenido la oportunidad de averiguarlo.

La mejor moto que he tenido para turismo fue una Versys de 2ª generación, que creo que es la más similar a tu CB500X. Así que habría pensado que la CB sería genial para viajes largos.

#15 ·
Antes de esta tenía una CRF450X con un escape completo, reajustada y con un árbol de levas modelo 08 R, con muelles para mi peso. Protectores de radiador completos y placa protectora y un IMS 3.2 para darme un alcance de aproximadamente 70 millas. Es una moto brutal de conducir, muy agotadora. Pero ohhh, muy divertida... tiene poco más de la mitad de la potencia de la AT y poco más de la mitad del peso, por lo que el comportamiento en carretera es inexistente, por eso compré la AT para poder hacer lo que hace mi 450 pero más lento y luego dirigirme por un camino de tierra a algún lugar a 80 mph

Attachments

• Like
Reactions: TourerInDC