Honda Africa Twin Forum banner

Equipaje sin portaequipajes para estándar con barras de agarre

21K views 38 replies 16 participants last post by  radars.amity0w  
#1 ·
Realmente no quiero perder mis barras de agarre AS, pero tampoco quiero un sistema de portaequipajes. Me gusta mucho el sistema Kriega OS. Así que, después de mucha investigación, pedí la base OS para una Yamaha Tenere 700 y 2x bolsas OS-12. Deberían llegar esta semana, e informaré si encaja. La siguiente opción que tengo sería pedir la base KTM 1190 OS, y esperar que el asiento trasero sea similarmente ancho al AT.

Quiero poner la base debajo de las barras de agarre, y sobre el asiento trasero. 🤞
Image

Investigación:

Image

#4 ·
Realmente no quiero perder mis barras de agarre AS, pero tampoco quiero un sistema de portaequipajes. Realmente me gusta el sistema Kriega OS. Así que después de mucha investigación, pedí la base OS para una Yamaha Tenere 700 y 2x bolsas OS-12. Deberían llegar esta semana, e informaré si encaja. La siguiente opción que tengo sería pedir la base KTM 1190 OS, y esperar que el asiento trasero sea similarmente ancho al AT.

Quiero poner la base debajo de las barras de agarre, y sobre el asiento trasero. 🤞 View attachment 72634

Investigación:

View attachment 72635
Tengo exactamente el mismo problema con mi AT estándar 2022. Después de mirar el sitio web de Kriega, me parece que su base OS no específica es lo suficientemente estrecha en el medio para caber debajo del portaequipajes. Seguramente debe ser posible sujetar las correas traseras al portaequipajes oem sin taladrar agujeros? ¿Alguien tiene experiencia con eso?
Image

#6 ·
Tengo exactamente el mismo problema con mi AT estándar de 2022. Después de mirar el sitio web de Kriega, me parece que su base OS no específica es lo suficientemente estrecha en el medio para caber debajo del portaequipajes. Seguramente debe ser posible fijar las correas traseras al portaequipajes oem sin taladrar agujeros? ¿Alguien tiene experiencia con eso?
View attachment 72705
La base OS Tenere no funcionó. Las correas inferiores tenían una longitud fija, solo para la T7.

La base universal como la que has fotografiado tiene correas superiores e inferiores ajustables. Mi paquete llega mañana y subiré algunas fotos. Fingers crossed!!

#9 ·
Mmm... Me pregunto cómo encajarán las bolsas sobre las barras de agarre...
Voy a ver a un amigo que puede soldar aluminio mañana. Tal vez pueda sugerirme algo para mantener las barras de agarre.

También tomaré algunas fotos más de cómo se ve cuando la Base OS pasa por encima de las barras. Tampoco he colocado los 2 bucles para la parte trasera todavía.

#14 ·
¡Creo que encontramos una solución! ¡El segundo par de ojos definitivamente ayudó!

Voy a poner una de las correas SOBRE la barra de agarre. De esa manera, ayudará a asegurarla. También supervisaré para ver si el escape toca la base y lo ajustaré en consecuencia. Y todavía necesito sujetar los pequeños lazos a los pernos traseros de la barra de agarre. Creo que cualquiera podrá hacer esto, si tienes un Standard con las barras de agarre. Sin las barras de agarre OEM, Kriega ya tiene un kit AT para la base.

Voy a montar todo este fin de semana. Ni siquiera tengo suficiente equipo para llenar estas bolsas de 12L, ¡pero este es un gran comienzo!

#17 ·
¡Todo resuelto! ¡98% satisfecho con ello!

Todo encaja genial, excepto que el lado derecho toca ligeramente el escape. Voy a hacer un pequeño brazo/soporte espaciador para empujarlo hacia afuera y sujetarlo al perno de la barra de agarre trasera.

Image

Image

Image

Image

Para viajes más largos, voy a amarrar una bolsa de lona seca más grande al asiento trasero para almacenamiento adicional.

#26 ·
¡Lo tengo todo resuelto!
¡98% contento con ello!

Todo encaja genial, excepto que el lado derecho roza ligeramente el escape. Voy a hacer un pequeño brazo/soporte espaciador para empujarlo hacia afuera y sujetarlo al perno de la barra de agarre trasera.

Para viajes más largos, voy a amarrar una bolsa de lona seca más grande al asiento trasero para almacenamiento adicional.
Estoy buscando hacer una configuración similar. ¿Has tenido algún problema hasta ahora, o cambios desde tu último mensaje?

¡Gracias!

#18 ·
¡Esas son bolsas realmente bonitas que estás instalando! Quería compartir mi configuración de bolsa enduro, terminé moviendo la bolsa cerca de donde descansaría la pierna del pasajero, y el puente de la bolsa también está debajo del asiento del pasajero. Esta posición ayudó a eliminar cualquier problema de escape caliente y estabilizó cualquier movimiento lateral en el paso de rueda.

#19 ·
¡Esas son unas bolsas muy bonitas que estás instalando!
Quería compartir mi configuración de bolsa enduro, terminé moviendo la bolsa cerca de donde descansaría la pierna del pasajero, y el puente de la bolsa también está debajo del asiento del pasajero. Esta posición ayudó a evitar cualquier problema de escape caliente y estabilizó cualquier movimiento lateral en el paso de rueda.
View attachment 73216
No he intentado poner el puente debajo del asiento. ¡Esa es una gran idea! Lo probaré pronto.

También he estado jugando con la idea de vender estos y obtener una configuración sin rack Mosko Reckless 40L. Normalmente están fuera de mi rango de precios. Creo que hay una venta que los hace un poco más asequibles

#20 ·
Realmente no quiero perder mis barras de agarre AS, pero tampoco quiero un sistema de portaequipajes. Realmente me gusta el sistema Kriega OS. Así que, después de mucha investigación, pedí la base OS para una Yamaha Tenere 700 y 2x bolsas OS-12. Deberían llegar esta semana, e informaré si encaja. La siguiente opción que tengo sería pedir la base KTM 1190 OS, y esperar que el asiento trasero sea similarmente ancho al AT.

Quiero poner la base debajo de las barras de agarre, y sobre el asiento trasero. 🤞 View attachment 72634

Investigación:

View attachment 72635
Oye amigo, ¿qué portaequipajes es ese? ¿Lo recomiendas?

#32 ·
Hola, sé que es un hilo antiguo, pero diseñé una solución para esto, porque no quería usar la base Kriega OS y nadie diseñó algo similar que, lamentablemente, puedo.

Actualmente estoy probando el primer diseño sin la tercera pata de soporte, pero agregaré la pata con seguridad para soportar el peso del equipaje View attachment 88687 View attachment 88688 View attachment 88689
Excelente idea y bien ejecutada.
Solo una idea, sin embargo, si quisieras hacerlo de liberación rápida, tal vez podrías incorporar un cierre, como lo hacen las maletas de plástico, que se engancha debajo del panel lateral, lo que significaría que podrías prescindir de atornillar el marco. Por otra parte, tal vez quieras que sea una fijación permanente, si es así, ignórame :)