Honda Africa Twin Forum banner
21 - 34 of 34 Posts
Todos los padres de Honda para el motor sobrealimentado presentados a la oficina de patentes japonesa muestran que se basa en el AT, claro como el día. Por cierto, ¿qué es el "Talon"?
¿Estás hablando de dibujos de patentes? He visto dibujos de patentes en el pasado que nunca llegaron a ninguna parte.
El Talon es el vehículo deportivo lado a lado de Honda (utiliza el mismo motor básico), una cosa todoterreno de 4 ruedas como un Polaris RZR. Esta es, sin duda, la primera plataforma en ver un sobrealimentador.

Image

Discussion starter · #22 ·
¿Hablas de dibujos de patentes? He visto dibujos de patentes en el pasado que nunca llegaron a ninguna parte.
El Talon es el side-by-side deportivo de Honda (usa el mismo motor básico), una cosa todoterreno de 4 ruedas como un Polaris RZR. Esta es, sin duda, la primera plataforma en ver un sobrealimentador.

View attachment 91280
¡GUAU!~ ¡Me encanta el aspecto de ese dispositivo! Motor AT también, dices . . . GUAU, qué paquete incluso sin el sobrealimentador.

¡GUAU!~ ¡Me encanta el aspecto de ese dispositivo! Motor AT también, dices . . . GUAU, qué paquete incluso sin el sobrealimentador.
Puedes ver dónde algo así sería perfecto para la inducción forzada. Apuesto a que necesita toda la potencia que puede obtener, especialmente en la arena. El resto del campo está utilizando actualmente la sobrealimentación en algunos modelos, creo.

Discussion starter · #25 ·
El marco de África es débil y toda la estructura no es adecuada para más potencia.
Me interesaría saber por qué dices eso. Creo que, si fuera cierto, Honda lo vería como algo obvio para reforzar el marco para obtener más potencia. Después de todo, son una empresa dirigida por la ingeniería.

Bueno, por mi experiencia, el soporte que sujeta el compartimento de instrumentos pesados ​​está muy mal diseñado. El mío se rompió a las 9.000 millas.

Image

Aquí está la saga sobre cómo arreglarlo y reforzarlo, para que no vuelva a suceder. Link

El resto del marco ha resistido abusos significativos, aunque rebotando un hack de más de 300 libras por los desiertos de Arizona. No creo que sea un marco débil, aparte de ese estúpido soporte. Eso fue simplemente triste.

Discussion starter · #27 · (Edited)
Bueno, por mi experiencia, el soporte que sujeta el módulo de instrumentos pesados está muy mal diseñado. El mío se rompió a las 9.000 millas.

View attachment 91335

Aquí está la saga sobre cómo arreglarlo y reforzarlo, para que no vuelva a suceder. Enlace

El resto del cuadro ha resistido abusos importantes, aunque un hack de más de 300 libras rebotando por los desiertos de Arizona. No creo que sea un cuadro débil, aparte de ese estúpido soporte. Eso fue simplemente triste.
Muy interesante Beowulf, gracias por esto. Dices que andas por el desierto, así que es genial saber que no hay problemas importantes. ¿Este problema está muy extendido o no es tan común?

Muy interesante Beowulf, gracias por esto. Dices que andas por el desierto, así que es genial saber que no hay problemas importantes. ¿Este problema está muy extendido o no es tan común?
Creo que soy el único que he oído que tiene este problema.

Se rompió mientras todavía estaba jugando con los índices de resorte en los amortiguadores delanteros de la suspensión delantera. Estaba muy poco comprimido y tocó fondo con fuerza en un bache profundo en un camino de tierra. Fue entonces cuando se rompió el soporte.

Pienso que el soporte es la peor ingeniería de la moto, de Honda. Chapa de metal de 3 mm de espesor formada y soldada a la columna de dirección. Se rompió justo encima de cada soldadura.

Por supuesto, tener un sidecar en una AT anula la garantía de Honda, así que no lo consulté con ellos; simplemente compré una soldadora TIG, fabriqué un soporte de acero macizo de 10 mm para colocar en el interior del patético soporte de chapa metálica y lo soldé.

El panel de instrumentos, con el parabrisas instalado, pesa un poco más de 10 kg. Eso es mucho peso para que lo soporte ese pequeño soporte.

El mío fue una anomalía, por lo que puedo decir, pero aún así me cabreó.

Creo que soy el único que he oído que tiene este problema.

Se rompió mientras todavía estaba jugando con los índices de resorte en los amortiguadores delanteros de la suspensión delantera. Estaba muy poco comprimido y tocó fondo con fuerza en un bache profundo en un camino de tierra. Fue entonces cuando se rompió el soporte.

Creo que el soporte es la peor ingeniería de la moto, de Honda. Chapa de metal de 3 mm de espesor, formada y soldada a la columna de dirección. Se rompió justo encima de cada soldadura.

Por supuesto, tener un sidecar en una AT anula la garantía de Honda, así que no lo consulté con ellos; simplemente compré una soldadora TIG, fabriqué un refuerzo de acero macizo de 10 mm para colocarlo en el interior del patético soporte de chapa metálica y lo soldé.

El panel de instrumentos, con el parabrisas instalado, pesa un poco más de 10 kg. Eso es mucho peso para que lo soporte ese pequeño soporte.

El mío fue una anomalía, por lo que puedo decir, pero aún así me molestó.
Gracias por todos los detalles Beowulf, muy apreciado.

Buenas palabras Radar, haces muy buenos puntos. Solo agregaría que creo que Honda, para personas con necesidades similares a las tuyas, seguiría ofreciendo la AT base con rueda delantera de 21" y motor estándar. SI, y sigue siendo un SI, ofrecen el modelo sobrealimentado, probablemente sería solo en la ATAS con las cosas de carretera. Ese es más que probablemente el segmento que adoptaría el modelo y, francamente, un s/c tiene más sentido en la carretera que en el camino.

Por último, siendo la empresa liderada por la ingeniería que es, Honda no lanzaría un animal como un AT/NT sobrealimentado a menos que estuviera convencida y satisfecha de que es completamente confiable. De ahí el hecho de que tienen esta patente desde hace 5 años y aún no ha visto la luz del día. 2016 podría ser el año, creo. Tienen una historia en este punto en la que, por mi parte, confío totalmente y me siento cómodo. El software se encargaría del combustible de mierda en las naciones del tercer mundo reduciendo la potencia en las mezclas de bajo octanaje. Esa clásica 'protección' de Honda nunca dormiría. Sí, creo que podría ser un gran éxito para ellos en el segmento de mercado elegido y resolvería más problemas de los que crea.
2016?🤔

Bueno, supongo que algunos pueden considerar mi título como cebo de clics, pero yo diría que se lo he ofrecido a todos ustedes como algo para simplemente calentar sus corazones con una buena lectura anticipatoria ;) Por favor, tengan paciencia conmigo y les explicaré mi audaz pronóstico sobre ese título...

He estado considerando seriamente una ATAS DCT desde que monté un nuevo modelo 2023 por esta época el año pasado. Vengo de una Ducati Multistrada 1200 que he tenido desde nueva en 2014. Ha sido lamentablemente poco fiable, intratable a bajas revoluciones (incluso agrícola) y siempre me preocupa que la baja calidad de construcción me decepcione en el peor momento. Así que, con la introducción del modelo '24 y las alturas de asiento significativamente más bajas (llanta de 19" + asiento bajo), el momento parecía el adecuado para volver a mi primer amor: Honda.

Mientras investigaba, leí sobre la historia de la AT, las fechas de lanzamiento, los detalles de las mejoras incrementales del modelo relacionados con el calendario y encontré los sitios con la información sobre la patente japonesa que Honda tiene para el sobrealimentador en el motor bicilíndrico en línea 1100. Todo esto, y más, comenzó a formar una imagen convincente de que el modelo 2026 siempre iba a ser algo muy especial. Tan especial, de hecho, que los cambios que se realizarán en el 2026MY estarían a la altura de la introducción del DCT en la AT.

Revisemos primero una serie de hechos:
1) la plataforma AT actual se remonta a 2016
2) en 2016, un cambio importante en el motor (P-twin introducido) fue parte de la nueva plataforma.
3) la Africa Twin actual generalmente recibe excelentes críticas de los probadores, quienes informan que tiene la potencia y el par ideales para el uso todoterreno. Sin embargo, una "queja" común o, al menos, un "comentario" es que necesita más potencia para los viajes por carretera con altas exigencias, como con un pasajero y equipaje. De hecho, está muy por detrás de la competencia en este sentido.
4) Honda ha tenido patentes de ingeniería totalmente resueltas para un motor P-twin sobrealimentado presentadas en Japón desde 2019. Esto le ha dado a Honda 5 años de desarrollo en la aplicación del sobrealimentador.
5) dado que el último cambio importante en la plataforma y el motor AT fue en 2016, parece inevitable que si Honda va a introducir un cambio importante pronto, sería para el décimo aniversario en 2026.
6) El AT 2025MY ya ha sido lanzado. Es bastante revelador, al menos para mí, que no hayan gastado dinero en él, excepto en nuevos colores y rayas. En un modelo insignia, es raro que esto suceda durante 2 o más años consecutivos. La historia concluiría con un cambio importante el año siguiente, ya que los recursos se conservan al lanzar un cambio tan mínimo como el 2025MY.

Entonces, en mi estimación, los hechos parecen converger en una AT sobrealimentada para el 2026MY. No tengo ninguna información privilegiada, aparte de los artículos que he visto sobre las patentes japonesas. Sin embargo, tiene mucho sentido que Honda haga esto, ya que, aparentemente, está desarrollando una aplicación bastante única de su sobrealimentador. Todos sabemos que un DCT puede ganar un derbi de semáforos contra casi cualquier otra moto. Hasta unos 60-80 km/h (35-50 mph) no hay mucho que se quede con una DCT AT debido a la falta de tiempo perdido en los cambios de marcha MÁS un motor diseñado para dar lo mejor de sí a bajas y medias revoluciones.

Ahora, toma esa fuerza inherente de un P-twin poco estresado y agrega un sobrealimentador que está diseñado para proporcionar potencia específicamente donde actualmente carece tanto de potencia COMO de par en comparación con la competencia: mayores velocidades del motor y de la carretera. Un motor AT sobrealimentado no solo proporcionaría fuerza adicional en toda la banda de potencia (especialmente en la parte superior), sino que permitiría a Honda cumplir con las demandas de economía de combustible cada vez más estrictas en el futuro. Simplemente agrandarlo a 1200 o 1250 cc no lograría este objetivo. Un sobrealimentador puede, teóricamente, proporcionar una mejor economía de combustible (a través del control de software) Y aumentar las salidas de potencia mejor que aumentar la capacidad a 1250 cc o más.

Se llama sobrealimentador en las patentes, sin embargo, al observar el diseño, tiene un scroll de turbocompresor de inconel dentro de la carcasa, ¿algún tipo de híbrido? Esto podría apuntar a un sobrealimentador "bajo demanda" único que se desvía del concepto tradicional de "siempre encendido desde cero rpm". De esta manera, como un turbocompresor, el impulso no ocurre en cantidades significativas hasta que hay demanda. Imagino que sería una configuración de bajo impulso muy DIFERENTE a la Kawasaki H2, que solo ofrece impulso a revoluciones bastante altas para 200 hp+.

La verdadera naturaleza de este nuevo sobrealimentador/turbocompresor híbrido solo puede ser especulada en esta etapa, por supuesto, pero si hay algo que Honda sabe hacer bien, cuando se lo propone, es sorprender al alza con respecto a la ingeniería. AT es su buque insignia, por lo que es fundamental en muchos sentidos para la empresa. Apostaría a que no retendrán el presupuesto para mantenerse más que competitivos con una importante actualización/rediseño de la plataforma, incluido el motor, para el muy importante décimo aniversario de su mejor buque insignia on/off road. El hecho de que hayan actualizado recientemente el modelo de nivel superior a una rueda delantera de 19" dice mucho. Significa que están posicionando la moto para que sea mejor/más competitiva EN carretera. El sobrealimentador también es un paso en este curso de capacidad EN carretera. El todoterreno no requiere más de 100 hp, eso es seguro. Con la capacidad EN carretera que ahora recibe la mayor parte de la atención y el desarrollo, no se sorprenda en absoluto al ver la palabra "Sobrealimentado" orgullosamente exhibida en los boletines y el marketing de Honda AT 2026. Todos deberíamos estar seguros alrededor de septiembre del 25.

¿Qué piensa el resto del mundo? ¿Hay un AT sobrealimentado en tu futuro? :cool:
Otro hilo sin sentido.

Iría primero en el Talon lado a lado. Luego la NT1100 o Rebel, tal vez. El AT nunca lo verá.
De acuerdo, gracias.
Sucede cada vez, alguien se encuentra con esto, han hecho una patente para un sobrealimentador y un turbo para ese motor. NO para la moto, es para el sxs. Si tuvieran que sobrealimentar o turboalimentar cualquiera de sus líneas de motos, el AT estaría muy abajo en esa lista. No tiene ningún sentido agregar ese costo al AT por potencia. El Talon, sí, solo para mantenerse al día con otros fabricantes de sxs.

Discussion starter · #33 ·
Otro hilo sin sentido.
Lamento ver que estás tan cerrado a esto. Estaba destinado a ser divertido, fantasía e imaginación. Supongo que esos conceptos no son para todos. Por cierto, escribí esa publicación a finales de 2024 - ANTES de que Honda anunciara su nuevo motor SUPERCHARGED V3 al público y declarara que serviría en varios modelos de Honda. Así que, resultó no ser fantasía ni una tontería completa después de todo.

21 - 34 of 34 Posts