Honda Africa Twin Forum banner

When you get too decrepit to ride two wheels would you consider a side car, or something else?

21 - 40 of 465 Posts
Discussion starter · #21 ·
. Compró una AT DCT, pero no la adventure sport. Intenté convencerlo de que pagara un extra por la AS, pero no me escuchó, y ahora se arrepiente. Intentaré averiguar cuál es el nombre de la empresa.
@JamesRL1972 , palabras de sabiduría. Pensé mucho en convertir mi estándar 2017 con DCT a un sidecar. Finalmente decidí que había suficientes características con la ATAS, combinadas con la ligera potencia extra de la 1100 para hacerme comprar la nueva moto y personalizar la combinación coche/moto. Espero que esto sea algo que compre una vez, y esté feliz durante mucho tiempo.

Discussion starter · #25 ·
¿Hay intención de hacer algo de todoterreno con el sidecar? por ejemplo, ¿ejercicios tipo Ural?
Absolutamente... el objetivo es que vaya a lugares a los que quizás no llevaría una moto de 2 ruedas.

Hasta ahora, las especificaciones de diseño conservarán o posiblemente mejorarán el recorrido de la suspensión de fábrica con la combinación de amortiguadores Ohlins y el diseño del extremo delantero con enlace.
Las ruedas de Woody podrían ser un poco más resistentes que las llantas de fábrica, por lo que he leído, al menos.

Así que sí, quiero que pueda salir de los caminos trillados con impunidad.

Absolutamente... el objetivo es que vaya a lugares a los que quizás no llevaría una bicicleta de 2 ruedas.

Hasta ahora, las especificaciones de diseño conservarán o posiblemente mejorarán el recorrido de la suspensión de fábrica con la combinación de amortiguadores Ohlins y diseño de extremo delantero con enlace. Las ruedas de Woody podrían ser un poco más resistentes que las llantas de fábrica, por lo que he leído, al menos.

Así que sí, quiero que pueda salir de los caminos trillados con impunidad.
... como este, por ejemplo:
Image

No creo que lo consideren un cambio de alta tecnología, pero tienen mucha "inercia" en lo que respecta a "Si no está roto...". La mayoría de sus cambios en los últimos 5 años han sido solo colores de pintura. Es cierto que hay mucho que decir sobre una bicicleta que aún se puede arreglar con herramientas básicas, alambre de paja y cinta adhesiva en medio de la nada, o llevar una sola llanta/rueda/cámara de repuesto y usarla en cualquier lugar de la bicicleta.

• Like
Reactions: Beowulf
Discussion starter · #32 ·
@Beowulf: ¿Qué tipo de neumático delantero planeas usar?
Estoy montando unas llantas Woody's 4.5" x 18" bastante resistentes por todas partes, luego comenzaré con neumáticos Mitas E07 Dakar 150/70 - 18 en los tres puntos. Decidí que me gusta el dibujo de la banda de rodadura en la parte trasera de mi bicicleta roja, así que lo usaré en la rueda delantera, trasera y del sidecar, solo con los flancos Dakar más rígidos. ¡Sin cámara, por supuesto!

Sospecho que habrá que jugar un poco con el anillo del sensor de velocidad delantero, para tener en cuenta la diferencia de velocidad de rotación después de que la parte delantera se convierta en una llanta de 18". El OD del 18"E07 está en realidad a menos de 2 pulgadas del neumático de fábrica 21" 90/90, por lo que puede que no sea un problema. Jay, de DMC, dice que puede fabricar un nuevo anillo sensor, con el número correcto de agujeros para que las cosas funcionen, si necesitamos hacerlo.

El tamaño del neumático trasero sigue siendo el mismo, así que tal vez el velocímetro esté contento, si no, Speedo Healer al rescate.

Atando algunas llantas Woody's 4.5" x 18" bastante resistentes por todas partes, luego comenzaré con neumáticos Mitas E07 Dakar 150/70 - 18 en los tres puntos. Decidí que me gusta el dibujo de la banda de rodadura en la parte trasera de mi moto roja, así que lo usaré en la rueda delantera, trasera y del sidecar, solo con los flancos Dakar más rígidos. ¡Sin cámara, por supuesto!

Sospecho que habrá que jugar un poco con el anillo del sensor de velocidad delantero, para tener en cuenta la diferencia de velocidad de rotación después de que la parte delantera se convierta en una llanta de 18". El OD del 18" E07 está en realidad a menos de 2 pulgadas del neumático de fábrica 21" 90/90, por lo que puede que no sea un problema. Jay, de DMC, dice que puede fabricar un nuevo anillo sensor, con el número correcto de agujeros para que todo funcione, si necesitamos hacerlo.

El tamaño del neumático trasero sigue siendo el mismo, así que tal vez el velocímetro esté contento, si no, Speedo Healer al rescate.
¿Es razonable suponer entonces que no habrá dark-siding? :LOL:
Image

Discussion starter · #34 ·
¿Tan razonable suponer que no hay lado oscuro? :LOL:
View attachment 67331
Lo pensé, pero finalmente decidí seguir con los neumáticos de bicicleta. Todavía estoy comprobando qué hay disponible en algo como un 150/80 - 18, para un poco más de diámetro, pero me quedaré con los neumáticos de bicicleta al menos para el primer juego.

Discussion starter · #35 · (Edited)
Ok, primera actividad/actualización del proyecto desde la compra del 2021 AT AS ES DCT para la conversión a un hack rig: Todavía esperando para transportar la moto a DMC, en Seattle, pero pensé que mientras esperaba, agregaría el panel de alimentación PC8 de Eastern Beaver para la gran cantidad de energía necesaria para los accesorios. También quería agregar un cable de batería SAE que pueda actuar como una toma de corriente para un forro de chaqueta con calefacción que finalmente decidí que era necesario, después de muchos años sin equipo con calefacción.

Proceso de pensamiento:

El equipo tendrá dos celdas de gel de 6v en serie en el sidecar, para reemplazar la batería de iones de litio que está actualmente instalada en el lugar normal de la batería. La batería de fábrica se eliminará, y la caja de la batería se convertirá esencialmente en una caja de conexiones para ejecutar cables pesados ​​de las nuevas baterías para alimentar la moto. Las celdas de gel proporcionarán mucha energía de reserva para los accesorios de campamento y el cabrestante que se instalará en el sidecar, etc. También proporcionarán un poco menos de miedo a la "batería descargada" para un DCT que no se puede arrancar con un empujón.

Había instalado un Eastern Beaver PC8 en mi 2017, cuando era nuevo, por lo que estaba razonablemente familiarizado con el procedimiento. Dos diferencias principales, esta vez.

1. Compré la versión que él llama "Power Link" que te da un conector que puede desconectar todo el panel de accesorios y actuar como un punto de arranque, en caso de que compres el cable accesorio diseñado para esa función. No recogí ese cable extra, porque probablemente pondré un conector de arranque estilo BMW en el hack, una vez que lo recupere de DMC. Así que, por ahora, el powerlink es solo un conector extra que puede o no servir para algún uso en el futuro.

2. La toma de corriente para la alimentación conmutada/relé ahora se conecta al conector de la luz de la matrícula. Puedes ver la cola que tiene dos conectores blancos pequeños en una tira de cable de aproximadamente 3 pulgadas que se muestra en la parte superior de la foto, a continuación. Esto se conecta al conector blanco de la luz de la matrícula, luego el cable a las luces se conecta a los conectores de extensión. Bastante fácil. Así es como se ve, sin el conector powerlink entre los cables de la batería.

Image

También compré la versión "larga" del kit, para tener la longitud del cable para montar el panel PC8 hacia la parte trasera de la moto, debajo del asiento del pasajero. Hay un punto plano muy conveniente en el revestimiento del guardabarros donde encaja bien en esta configuración. Este punto puede haber sido dejado de fábrica para una alarma o un dispositivo inmovilizador. Si fueras a usarlo para eso, podrías instalar el PC8 más adelante. Sería un poco más estrecho.

Luego, quité el asiento y la pequeña "caja de herramientas" bastante patética para exponer la batería y el área para pasar los cables de alimentación a la batería. También quité el embellecedor de plástico del lado izquierdo del asiento, también, para un poco más de visibilidad. En retrospectiva, esto no era realmente necesario, pero tal vez hizo que fuera un poco más fácil pasar los cables por detrás del marco, hasta el soporte de la batería.

Image

Dado que la batería se eliminará en un futuro muy cercano, no me molesté con los extremos de cable de 90 grados que podrían haber facilitado la retención de la caja de herramientas. Simplemente tiré de la parte de la "caja" del plástico con bisagras y la guardé. La parte de la "tapa" se atornilla a un par de puntos y proporciona la estética adecuada. En caso de que te lo preguntes, la caja de la batería no es una unidad sellada para empezar, así que nada con precaución.

A continuación se muestra el aspecto del conector "Powerlink", antes de conectar el resto del arnés EB PC8.
Image

Foto que muestra el relé (que luego desatornillé, ya que interfería con el asiento) y los dos fusibles principales para los circuitos de alimentación conmutada y no conmutada. Me gustaría que hubiera hecho el circuito no conmutado con el mismo calibre de cable que el circuito del relé. Eso habría hecho que el arranque a través de este circuito fuera un poco menos arriesgado.

Fusible de 30 amperios para el circuito del relé, con cable pesado (tal vez 12 awg.)

Fusible de 20 amperios para el circuito no conmutado, con tal vez cable 14 awg.)

También puedes ver el enchufe SAE que agregué para la conexión de la chaqueta con calefacción, hacia la parte inferior de la foto.
Image

Placa de circuito PC8, antes de instalar los fusibles. Quizás hubiera sido mejor entrar en el PC8 con alimentación y tierra desde el otro lado, pero así es la vida. Elegí esta orientación para un cierto nivel de conveniencia en el enrutamiento de cables.

Image

1. Toma de tierra del marco para el conector SAE para la conexión de la chaqueta con calefacción (sí, hay una arandela estrella debajo de la lengüeta de conexión.)
2. Fusible de 15 amperios en el enchufe SAE de la chaqueta con calefacción.
3. Lado caliente de la conexión SAE, en el terminal BAT que entra en el PC8 (siempre caliente.)
4. Cable caliente, fusible de 20 amperios, de BAT, alimenta (2) circuitos de fusibles no conmutados.
5. Cable caliente, fusible de 30 amperios, del relé, alimenta (6) circuitos de fusibles conmutados.
6. Cable de tierra a negativo de la batería
7. Conexiones negativas disponibles desde PC8 para circuitos individuales
8. Conexiones positivas disponibles desde PC8 para circuitos individuales

Nota: los valores de los fusibles instalados en el panel son en su mayoría aleatorios, en este punto. Los valores correctos para los accesorios se intercambiarán en los circuitos individuales, a medida que se utilicen.

Image

Terminado, antes de reinstalar el asiento.
Image

En este punto, lo dejé por hoy y salí a dar una vuelta.

Contemplé instalar mi nuevo engrasador de la serie Scott X, pero no pude encontrar un lugar súper conveniente para colgar el depósito, así que decidí aplazar esa instalación hasta que aparezca mágicamente un portaequipajes o tal vez un soporte para sidecar y resuelva ese problema. En el peor de los casos, el soporte del reposapiés del pasajero izquierdo tiene cierto potencial, pero fue difícil entusiasmarse con esa ubicación.

Así que ahora la moto está "lista" para ir al norte para la construcción/instalación del sidecar. También tiene energía conveniente para equipos con calefacción, mientras la conduzco por las montañas en anticipación a su partida.

Así que esta instalación de PC8 no está estrictamente relacionada con el sidecar, pero es el primer paso en el viaje de este AT para convertirse en un hack rig. Espero que las fotos sean de utilidad para cualquiera que quiera poner un PC8 en un ATAS posterior a 2020. Las instrucciones del sitio de Eastern Beaver son prácticamente inexistentes, por lo que tal vez las fotos ayuden a alguien.

Attachments

... Engrasador de la serie Scott X, pero no pude encontrar un lugar súper conveniente para colgar el depósito, ...
Desafío del proyecto: Encerrar la cadena. Nunca más dar servicio. No es un problema, ya que es poco probable que atravieses pantanos de barro, e incluso entonces hará el trabajo.

Discussion starter · #37 ·
Primeros pasos... Así que hice 800 millas en la nueva moto para el remolcador. Decidí hacer un cambio de aceite/filtro, justo a tiempo para que se dirija al norte, a Seattle. Quería que se hiciera, así que si las estrellas se alinean, puedo conducirla de vuelta a Arizona después de que la construcción esté completa, con eso ya resuelto.

También quité la placa protectora y sus soportes de montaje, ya que no se utilizarán en la construcción.

Elementos a tener en cuenta: Creo que Godzilla instaló el filtro de aceite de fábrica. En unos 50 años de trabajo en casi todas las marcas que ruedan por la tierra, nunca he tenido uno tan atascado. ¡Gracias, tío Soichiro! Tenía la llave correcta, y simplemente enrolló las esquinas en el filtro de fábrica. Finalmente, tuve que recurrir a unos alicates grandes para deformarlo y desenroscarlo. Sheesh...

Reemplacé el filtro DCT también. Sin drama.

Algunas fotos a continuación, en caso de que alguien no haya quitado su placa protectora en una 1100.

Placa removida y el soporte al que se sujeta en la parte superior izquierda...
Image

¡El nuevo filtro de aceite no está apretado a 100 pies lbs!
Image

Tapones de drenaje dobles... parece que el cárter de aceite podría quitarse sin sacar el motor del chasis. Ahora hay una rareza para Honda.
Image

Dejé la pequeña parte de la placa protectora que actúa como protector térmico en el escape en su lugar. Sin embargo, el marco del sidecar reemplazará la placa protectora de fábrica.
Image

"Godzilla" :ROFLMAO: RE cárter de aceite: Me pregunto si el que no es DCT es el mismo. Tal vez un cárter de aceite agrietado sea más fácil y barato de reemplazar debido a un uso todoterreno agresivo.

Discussion starter · #39 ·
Próxima actualización menor: la ATAS 2021 ya está en camino a DMC Sidecars en Seattle. Jay mencionó que ahora está haciendo 3 en paralelo, y esto hará un total de 9 Africa Twins que ha equipado con sidecares.

Casi se me saltan las lágrimas al ver esa moto partir por lo que serán meses...

¡Afortunadamente, la 2017 todavía está en el garaje para hacerme sonreír de nuevo, hoy, en un paseo por el desierto!

21 - 40 of 465 Posts