Honda Africa Twin Forum banner

When you get too decrepit to ride two wheels would you consider a side car, or something else?

41 - 60 of 465 Posts
Discussion starter · #42 ·
¡Gran video! ¡Gracias por publicarlo!

Discussion starter · #43 ·
Acabo de ver esto en Craigslist:

Definitivamente lo habría explorado, si el mío no estuviera ya en obras, en el mismo constructor. Hablé con el vendedor; lo está vendiendo para un amigo cuya esposa, evidentemente, no era compatible con él.

Aquí hay algunas fotos para inmortalizarlo, después de que se retire el anuncio de CL:

Image

Image

Image

Image

Image

Discussion starter · #46 ·
Hice un sidecar inclinable. Tuve el mismo problema para conseguir el equipo y subestimé enormemente la construcción. Tardó un año extra en construirse. Hice la construcción yo mismo después de comprar el coche y el chasis. Tuve que construir un subchasis para montarlo, hacer que la bañera y el chasis fueran LineX y pintar la mitad superior del coche para que coincidiera con mi moto.

Tenía la intención de ir a Alaska el verano pasado con mi perro, pero mi perro salió cuando el punto de sujeción se soltó (creo que la vibración y mi perro pisándolo permitieron que saliera). Mi perro se dislocó el codo, pero por lo demás estaba bien. Llevaba Doggles que fueron completamente destruidas, pero solo tenía un pequeño corte en la ceja. Literalmente funcionó como un casco y le salvó la cabeza.

Un sidecar inclinable tiene algunas complicaciones adicionales, la más importante es que la suspensión reacciona al sidecar. Mi moto estaba empezando a tener un bamboleo a velocidades de autopista. Desde entonces, he añadido un amortiguador de dirección, muelles progresivos en la parte delantera, un amortiguador trasero progresivo y ajustable con una postura más alta y lo ha hecho manejable, pero es una bestia diferente al conducir.

La principal ventaja es que solo hay dos puntos de montaje y un cable de alimentación: hace que sea fácil de poner y quitar, por lo que todavía tengo una Africa Twin adecuada para viajes todoterreno. No es tan fácil de hacer que lo llevaría a algún lugar y dejaría el sidecar, pero con mis herramientas de garaje, son unos 15 minutos para ponerlo o quitarlo.

¡Enhorabuena por tu construcción! Es toda una aventura construir un trike y elegiste una opción más estable. Quería evitar cambiar mis neumáticos, pero eso no evitó problemas por mi parte.

Una nota más, monté un soporte para hamaca que se pliega para colocar una tienda de campaña en el sidecar. Me permite dormir en parques "solo para remolques", tener opciones en áreas pantanosas (Alaska tiene algunas) y todavía tengo una tienda de campaña que se empaca fácilmente.

View attachment 71195
View attachment 71197 View attachment 71195 View attachment 71196 View attachment 71197
View attachment 71196
¡Buen equipo! El LineX se ve genial para mantener las astillas de pintura al mínimo.

Contemplé un "leaner", pero decidí que podría gustarme el montaje fijo para más todoterreno. El tiempo dirá.

No especifiqué un amortiguador de dirección, pero puedo agregar uno si parece apropiado. No soy fan de los bamboleos de la muerte; ¡tenía un antiguo Kawi H2 que se especializaba en ellos!

Me gusta la idea de un soporte para hamaca, suena muy práctico. Sería agradable en el desierto de Arizona.

Mi construcción sigue retrasándose; las ruedas son el retraso actual. Woody's está experimentando retrasos en la cadena de suministro que han hecho que mis llantas estén en pedido pendiente desde enero. Estoy tratando de esperar pacientemente...

Hice un sidecar inclinado. Tuve el mismo problema para conseguir el equipo y subestimé enormemente la construcción. Tomó un año extra para construir. Hice la construcción yo mismo después de comprar el coche y el marco. Tuve que construir un subchasis para montarlo, la bañera y el marco fueron revestidos con LineX con la mitad superior del coche pintada para que coincidiera con mi moto.

Tenía la intención de ir a Alaska el verano pasado con mi perro, pero mi perro salió cuando el punto de sujeción se soltó (creo que la vibración y mi perro pisándolo permitieron que saliera). Mi perro se dislocó el codo, pero por lo demás estaba bien. Llevaba Doggles que fueron completamente destruidos, pero solo tenía un pequeño corte en la ceja. Literalmente funcionó como un casco y le salvó la cabeza.

Un sidecar inclinado tiene alguna complicación adicional, la más importante es que la suspensión reacciona al sidecar. Mi moto estaba empezando a tambalearse a velocidades de autopista. Desde entonces, he agregado un amortiguador de dirección, resortes progresivos en la parte delantera, un amortiguador trasero progresivo y ajustable con una postura más alta y lo ha hecho manejable, pero es una bestia diferente al andar.

La principal ventaja es que solo hay dos puntos de montaje y un cable de alimentación: hace que sea fácil de poner y quitar, por lo que todavía tengo una Africa Twin adecuada para viajes todoterreno. No es tan fácil de hacer que lo llevaría a algún lugar y dejaría el sidecar, pero con mis herramientas de garaje, son unos 15 minutos para ponerlo o quitarlo.

¡Felicidades por tu construcción! Es toda una aventura construir un triciclo y elegiste una opción más estable. Quería evitar cambiar mis neumáticos, pero eso no evitó problemas por mi parte.

Una nota más, monté un soporte para hamaca que se pliega para colocar una carpa hamaca en el sidecar. Me permite dormir en parques "solo para remolques", tener opciones en áreas pantanosas (Alaska tiene algunas) y todavía tengo una carpa de suelo que se empaca fácilmente.

View attachment 71195
View attachment 71197 View attachment 71195 View attachment 71196 View attachment 71197
View attachment 71196
Muy, muy genial @Skishades.

Eso es bastante increíble de ver - parece ser algo popular hoy en día.

¡Bienvenido al foro!

Siéntase libre de presentarse en el área de Presentaciones de nuevos miembros del foro.

Pedí mi Expedition Sidecar a Jay en DMC en mayo de 2021 y finalmente lo recibí a finales de marzo de 2022. Lo hice instalar en Wing and a Chair en Monroe NC. Doug hizo un trabajo increíble con la instalación. Mi esposa y yo hemos estado fuera todos los fines de semana en el norte de Georgia desde que la trajimos a casa.

Discussion starter · #55 ·
Mi vehículo solo tiene marchas hacia adelante, pero es sorprendentemente fácil empujarlo hacia atrás.
@Hazenator, vehículo de aspecto impresionante, ¡felicidades por ponerlo en la carretera! Me alegra saber que empujar hacia atrás no es tan malo. Me preguntaba un poco sobre eso.

Había empezado a imaginar la instalación de una corona dentada automotriz en el interior de la rueda del hack con algún tipo de motor de arranque automático japonés como motor/bendix para engranar la marcha atrás. Realmente espero que eso no sea necesario.

¿Ya has sacado el vehículo del pavimento? ¿Cómo se siente? ¿Cómo es circular por una autopista a ese tipo de velocidades?

Gracias chicos. El viaje es muy sólido en la carretera, pero no he tenido la oportunidad de llevarlo fuera de la carretera. Hasta ahora, Linda y yo no lo hemos llevado por la interestatal, pero lo hemos conducido principalmente por carreteras rurales de dos carriles en las montañas del norte de Georgia hasta Dahlonega y Helen. Definitivamente trabajas los brazos y los hombros al girarlo.

Cumpliré 60 años en enero y, aunque estoy en muy buena forma (mi esposa piensa lo contrario), he pensado en qué haré cuando la fuerza de las piernas o simplemente la capacidad general disminuya. Nunca antes había pensado en un sidecar, pero lo tendré en cuenta para el futuro.
¿Por qué no?
Cumplo 70 años este año. No te preocupes por la fuerza de tus piernas, amigo. Estarás bien. Ahora, ¿dónde diablos dejé esa moto?...

En aquellos días, los motoristas del Reino Unido los llamaban 'Coms' (combinaciones de motocicletas y sidecar). No he oído el término en mucho tiempo. Los Coms eran populares entre los jóvenes aprendices de motorista, ya que en aquellos días estábamos restringidos a 250cc. No había límite en el tamaño del motor si conducías un com, así que pasé de un Tiger cub de 200cc a un BSA M21 de 500cc ex militar de 1951 con un 'sidecar' cuando tenía 16 años. No lo choqué, pero aprendí algunas habilidades mientras conducía. Una forma totalmente diferente de conducir y muy divertida.

En aquellos días, los motoristas del Reino Unido los llamaban 'Coms' (combinaciones de motocicletas y sidecar). No he escuchado el término en mucho tiempo. Los Coms eran populares entre los jóvenes conductores principiantes, ya que en aquellos días estábamos restringidos a 250cc. No había límite en el tamaño del motor si conducías un com, así que pasé de un Tiger cub de 200cc a un BSA M21 de 500cc ex militar de 1951 con un 'sidecar' cuando tenía 16 años. No lo choqué, pero aprendí algunas habilidades mientras conducía. Una forma totalmente diferente de conducir y muy divertida. 😬
¿Alguien por ahí en el Reino Unido con un AT com??

41 - 60 of 465 Posts