Honda Africa Twin Forum banner

When you get too decrepit to ride two wheels would you consider a side car, or something else?

121 - 140 of 465 Posts
Discussion starter · #124 · (Edited)
¡Bueno, Black Betty llegó a casa en Cactus Land!

Terminé tomando una ruta pavimentada un poco más directa de lo que había planeado originalmente, mientras pasaba unos días extra en el garaje de @Gnarwhal-1811 resolviendo una variedad de problemas de construcción frustrantes que no deberían haber existido. No los enumeraré aquí, pero si alguien está pensando seriamente en un AT Hack Rig, me encantaría señalarle un hilo en Adventure Rider que entra en detalles minuciosos.

El viaje fue bastante agradable, desde Buckley, WA, a través de Yakima WA, Bend OR, Medford OR, Grass Valley, CA, Lake Tahoe, Mammoth Lakes, Bishop CA, Las Vegas, y luego a casa.

Todavía estoy trabajando en los problemas, pero en general me gusta mucho el equipo.

Algunas fotos:

Saliendo de AirBnB en Buckley. ¡Justin fue un gran anfitrión, también me dejó usar el garaje!

Image

A lo largo del río Little Natches en WA hacia Yakima.

Image

Frontera del río Columbia OR/WA

Image

A lo largo de la 95 sur en OR... Parada para almorzar.

Image

No en medio de la nada en el este de OR, pero se podía ver desde allí... Ese parche de grava era un gran lugar para practicar derrapes y aprender lo que se necesita para empujar la rueda delantera fuera de la línea de giro, sin consecuencias.

Image

Mirador Roxy Ann en Medford OR:

Image

Para ustedes, viejos (como yo), las mujeres parecen sentirse atraídas por los sidecares:

Image

En algún lugar de/cerca del sendero Pacific Crest: OR/CA, no estoy seguro de qué lado de la frontera.

Image

Lago Applegate: OR

Image

Cerca del último día en OR:

Image

Continuará.

Discussion starter · #125 ·
Parte 2 Viaje a casa desde WA...

Mt. Shasta, CA, escondido en la niebla:

Image

En algún lugar al norte de Grass Valley CA:

Image

Al sur de Nevada City, CA:

Image

Image

Lago Tahoe:

Image

Image

95 South por un marcador histórico en CA:

Image

Bienvenido a California:
Image

Algunos árboles realmente viejos (más de 4.000 años) en el Bosque de Pinos Bristlecone:

Image

Continuará...

Attachments

Discussion starter · #126 ·
Parte 3 Regreso a casa, conclusión:

Saliendo con algunos amigos nuevos en Las Vegas; ¡hospitalidad excepcional!

Image

De vuelta a casa, de vuelta a casa, Jiggety Jig:

Image

En general, una gran experiencia. Decidí que me gusta conducir un hack rig... mucho que aprender, pero también muchos ajustes, afinaciones y rediseño general de alguna mala mano de obra, pero se solucionará.

Las temperaturas oscilaron entre un mínimo de 33F en Mammoth Lakes, CA (a 7300 pies de altura) y 115F, cuando llegué a West Phoenix. ¡Un rango bastante amplio para vestirse!

Creo que el equipo abordará casi cualquier cosa a la que me atreva a apuntarlo; no creo que haya un lugar en AZ al que haya ido con la versión de 2 ruedas que no pueda llevar con esto.

El aspecto completamente inesperado es el enorme impacto social. Literalmente, dondequiera que voy, la gente se acerca y pregunta al respecto, pide paseos, etc. La comunidad de entusiastas de los sidecar es muy pequeña, pero está extremadamente conectada entre sí. Parece que todos los que poseen un sidecar conocen a todos los demás que lo poseen, independientemente del continente en el que se encuentren.

He estado recibiendo ayuda, consejos, ofertas para quedarme y camaradería de todos los rincones de la tierra desde que me embarqué en este viaje. Creo que me gusta.

Discussion starter · #127 ·
Pienso que @Beowulf tiene una inmensa oportunidad de tomar la iniciativa en un proyecto así.

Piensa: Un AT que es resistente a las siestas.

Wut power. :whistle:

= = =

Pero pensando más allá de la caja:
  • Nunca te quedes sin batería. (capacidad de repuesto disponible en el coche)
  • Piensa en todas las luces de marcha que podrías añadir al coche. El nivel de creatividad sería ilimitado...
View attachment 66399

• Puedes llevar un perro.
  • Puedes llevar una bolsa de herramientas más grande (¡demonios, una caja de herramientas!)
  • Olvídate de las cámaras de aire, ¡lleva llantas enteras!
  • Lleva más de un 2-4 de cerveza.
  • Casi nunca te quedes sin gasolina.
  • ¡La enorme superficie para pegatinas y etiquetas!
  • Subwoofer: Esa es ahora una discusión de la Caja de Pandora.
  • . . .
¡Sin basura en el maletero!

Image

Una pregunta que esto plantea, ¿le importa a la computadora que la suspensión electrónica se haya ido? ¿No arroja errores ni nada?

Discussion starter · #130 ·
¡Esto es increíblemente asombroso!

Una pregunta que esto plantea, ¿le importa a la computadora que la suspensión electrónica se haya ido? ¿No arroja errores ni nada?
¡Gracias!

Bueno, si cortocircuitas un par de pines en el diagnóstico (conector rojo debajo del asiento), puedes entrar en la pantalla secreta "Equipo instalado" y desactivar la opción de suspensión electrónica. Eso pareció funcionar. Todavía me sale una luz en el salpicadero que muestra un amortiguador con dolor, pero creo que solo me está diciendo que sabe que no está allí.

La mayoría de los códigos han desaparecido y el control de crucero comenzó a funcionar cuando hice eso. O tal vez cuando arreglé el cortocircuito en la luz de freno que DMC introdujo; quién sabe.

También cambié la rueda delantera al mismo tamaño que la trasera, que es aproximadamente un 4,3% más pequeña en circunferencia. Eso tal vez esté causando un par de códigos DCT que no se borran y permanecen borrados, pero las cosas parecen estar funcionando bien. Cuando tenga tiempo, haré cortar un anillo sensor delantero con unos pocos agujeros menos y veré si puedo eliminar todos los códigos.

Tiendo a dejarlo en modo SIII y disfrutar de los puntos de cambio más altos. Tal vez sea realmente audaz y agregue un par de dientes a la rueda dentada trasera en algún momento, para ayudar con el peso extra, pero no estoy listo para inducir más cambios, por el momento. Las cosas funcionan ahora.

Discussion starter · #131 · (Edited)
Algunas actualizaciones sobre este proyecto:

1. Mucho más drama en la construcción de lo que cualquiera podría imaginar. Documentado aquí con detalles angustiosos: Drama de construcción para Ben Franklin. Envíame un mensaje privado si te encuentras con este hilo y crees que es algo que podrías hacer.

2. Todavía resolviendo problemas de construcción, pero pasándolo de maravilla con el equipo. Algunas fotos de los últimos días por Kingman, AZ

Carretera que me habría hecho hacer una pausa y pensar, antes del hack. Más empinada de lo que parece, más profunda de lo que parece.
Image

El cabrestante no se desplegó en esta aventura, pero estuvimos cerca. Olvidé que mi configuración de usuario se borró cuando la llamada a revisión de la ECU la actualizó. Todavía tenía demasiado control de tracción, lo que cortaba la energía justo cuando salía del agujero que estaba cavando, mientras me daba la vuelta en una colina de grava de aproximadamente un pie de profundidad.

Image

Un paisaje espléndido y amigos en BMW GSAs.
Image

Image

Image

Image

Perros sucios de vuelta a la perrera...
Image

Image

Lake Mead está bastante bajo...
Image

Algunas observaciones:

1. El amortiguador de dirección MSC Moto es transformador, en la conducción técnica. Reduce mucho la fatiga de luchar en arena y grava profundas.

2. Puedo montar con mis amigos aventureros de dos ruedas sin ralentizarlos ni quedarme atrás. Hoy monté con cuatro pilotos de GSA1200 de varios niveles de habilidad. Al menos dos están cerca del nivel de experto y han estado fuera de la carretera durante muchos años. Fui a todos los lugares a los que estaban dispuestos a ir y me divertí mucho haciéndolo.

3. No tener que preocuparse de si un piloto bajo puede poner un pie en el suelo elimina una gran cantidad de estrés y aumenta inmensamente mi disfrute.

4. Creo que el hack extenderá mi carrera de conducción todoterreno por muchos años. En general, creo que este proyecto VALIÓ TOTALMENTE LA PENA, aunque elegí la empresa equivocada para ejecutarlo.

Discussion starter · #134 · (Edited)
Bueno amigos, las aventuras continúan. Me gusta todo lo del sidecar, incluso si he llegado a despreciar al constructor.

Viajé a Eugene OR desde Phoenix hace aproximadamente un mes, y pasé el rato con un maestro fabricante que me construyó un nuevo extremo delantero de enlace delantero para reemplazar la pieza de basura que DMC construyó cuando hicieron la construcción original. Diferencia de manejo de la noche y el día.

Extremo delantero antiguo, lleno de una mano de obra horriblemente mala que hacía imposible la alineación, entre otros defectos. No había simetría, un basculante doblado y pinzas de freno desalineadas, arrastrando sobre los rotores.

Image

Image

Nuevo extremo delantero, construido por un maestro artesano que se preocupa por la calidad, el rendimiento y la apariencia. Robusto AF, tubos inferiores de 57 mm vs. 45 mm, alineados perfectamente para deslizarse en la tija triple sin necesidad de malas palabras. Chuck, (54 Vintage) en Adventure Rider, es un caballero y un erudito.

Image

En el camino de ida y vuelta, pude experimentar un poco con la conducción en clima frío. Las temperaturas alcanzaron los 20 grados F, en los pasos de montaña. ¡El equipo con calefacción es tu amigo! Usé pantalones, chaqueta y calcetines con calefacción, junto con Hippo Hands y puños calefactados. Me mantuve en su mayor parte cómodo durante unas 32 horas de tiempo de sillín, ida y vuelta. Acabo de regresar a Phoenix el sábado pasado.

Image

A unas 70 millas de casa, un perno del rotor del freno trasero se soltó y se introdujo en el soporte de montaje de la pinza. Resulta que DMC no se molestó en apretar los pernos, todos estaban apretados con los dedos, cuando instalaron los rotores. Fue una mierda, pero lo he arreglado en su mayor parte, esperando un nuevo sensor ABS y un soporte de pinza usado que se destruyó. El propietario de Yahoo acaba de vender el negocio. Espero que el nuevo propietario implemente algunos procedimientos de control de calidad que faltaban mucho en el antiguo DMC.

El perno entró en contacto con el soporte de la pinza, lo calentó rápidamente.

Image

El sensor ABS trasero se derritió y falló.

Image

Odio los Heli-coils, pero son mejores que reemplazar una rueda Woody's de $1,500.

Image

Loctite rojo para sujetar la bobina en su lugar, azul para sujetar los pernos... ya te imaginas. Pensé que también podría ser novedoso apretar los pernos, esta vez.

Image

7.250 millas en el neumático Mitas e07 Dakar antiguo; tal vez queden otras 1.000, pero como tenía la rueda quitada...

Image

Cambié un Mitas EO7+ Dakar para reemplazarlo. Bloques de la banda de rodadura más grandes, sin cresta central. En realidad, no fue muy difícil de instalar... Puedes acercarte a ellos sin miedo, si decides que uno está en tu futuro. ¡Mucha lubricación de goma, sin embargo!

Discussion starter · #135 ·
También tuve que pasar por Russel Cycle Products en Shasta Lake, de camino de vuelta, para recoger el nuevo sillín que había pedido.

Llevo unas doce horas o así con él, y creo que me gusta. Es un sillín de altura completa, con acolchado completo, pero como ya no tengo que pensar en poner un pie en el suelo, ese acolchado extra es un lujo que puedo permitirme.

Image

Y, aunque la temperatura estuvo en los 40 grados la mayor parte del tiempo que estuve en Oregón, ¡los nietos aún querían ir a montar en moto! ¡Sin embargo, se necesitaba mucho chocolate caliente en las paradas!

Image

Image

Si he aprendido algo en esta aventura, es que un hack rig nunca está completo. Sin embargo, acabo de transferir mi maleta superior súper discreta y de perfil bajo de la moto roja a Black Betty... parece apropiado. Ahora es una chica sedienta, así que unos cuantos galones extra de gasolina son algo bueno para tener en los viajes.

Image

Así que no soy completamente antiguo, todavía (61), pero contemplando cómo podrían ser los 70 y los 80.

¿Alguien ha pensado, visto o hecho un sidecar en una moto de aventura?

No soy un gran fan de los triciclos, pero pensé que una configuración Twin para "caminos difíciles", como la configuración Ural, pero con una moto fiable, podría ser divertida.

Pienso que el Twin tiene suficientes CV para seguir siendo divertido, y que necesitaría algunas modificaciones serias (suspensión delantera), soldaduras del cuadro, etc. para que esto sucediera.

Lo que me pregunto es cuánta capacidad todoterreno se podría retener.

No utilizo completamente las capacidades todoterreno del Twin, pero me gusta tomar el camino (ok, zanja) menos transitado a veces, y me gustaría poder seguir haciéndolo.

Un último detalle: 29 pulgadas de entrepierna y no soy muy fan de caerme. He estado trabajando en mis habilidades durante los últimos dos años, pero estoy llegando a algunos límites.

OK: Mejor imagen para la miniatura:

El mío, hecho, pero como descubro, un hack rig siempre es un trabajo en progreso, y no, no volvería a usar DMC Sidecars para la construcción:

View attachment 75800

Cómo le quedó a un amigo, de DMC Sidecars:

Nunca me gustaron los Hacks, pero ahora que tengo tres Doggos que odio dejar atrás... esta sería una gran idea. El único problema es qué pasa cuando no quieres un sidecar en la moto? Por eso creo que si fuera a hacer esto, probablemente optaría por un Ural y guardaría el ATAS para mí y mi esposa.
Creo que he decidido al menos probar uno de esos Ural o similares en 2023. Tuve un Com hace muchos años, pero también me estoy inclinando por un triciclo en el futuro ahora que tengo 70 años. Necesita tener marcha atrás, de lo contrario habría probado la Niken. Todos son excelentes paseos de invierno ya que se mantienen erguidos.

Creo que he decidido al menos probar uno de esos Urals o similares en 2023. Tuve un Com hace muchos años, pero también me estoy inclinando por un trike en el futuro ahora que tengo 70 años. Necesita tener marcha atrás, de lo contrario habría probado la Niken. Todos son excelentes paseos de invierno, ya que se mantienen erguidos.
Puede que me equivoque, pero tengo la sensación de que los nuevos Urals tienen marcha atrás. Por supuesto, como los Urals son actualmente construidos por el enemigo, es posible que tenga que esperar un poco para conseguir uno, a menos que ya esté aquí.

121 - 140 of 465 Posts