Honda Africa Twin Forum banner

When you get too decrepit to ride two wheels would you consider a side car, or something else?

101 - 119 of 465 Posts
Discussion starter · #101 · (Edited)
Bueno, se está pronunciando "casi terminado" esperando escuchar cómo fue la prueba de manejo.

Obtuve las luces Baja Designs correctas.

Obtuve el Rotopax montado.

Obtuve el cabrestante montado.

Obtuve los neumáticos Mitas Dakar EO7 correctos.

Obtuve el portaequipajes delantero ordenado y montado.

Obtuve una batería de coche en el maletero para reserva de energía profunda.

Improvisé un conjunto de rueda trasera con un buje construido en aluminio billet que fue diseñado para un deporte estándar vs. aventura. Esto generó algunas discusiones acaloradas sobre calzas, espaciadores y anillos sensores.

Sillín Russel Day Long en pedido; entrega a principios de diciembre, en casa.

Si las funciones DCT, las funciones ABS y el control de tracción no están en modo loco debido a una reducción del 4,3% en la circunferencia del neumático/rueda delantera, lo recogeré la semana que viene.

Realmente estoy deseando hacer pruebas de conducción por el noroeste del Pacífico y por el desierto, de vuelta a AZ. Planeando muchas paradas y un ritmo pausado para aclimatarse a las diferentes características de manejo.

Últimas fotos:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Tarde para la construcción, pero felicidades por el progreso. (Nunca me notificaron de tu Tagging @DCTFAN) pero acabo de ponerme al día con las actualizaciones.

Si entiendo correctamente, ¿decidiste usar llantas de 18" x3?
Mientras prueba la capacidad de conducción de la plataforma con un 2021 ATAS DCT ES
Esto es lo que sé sobre DCT y el cambio de diámetro de las llantas
(basado en mi experiencia con el combo 19/17 de Rally Raid):

Escenario 1: conservar la mayor parte de la programación OEM y las funciones electrónicas: ABS HSTC CC, etc.
la parte delantera solo requiere un anillo ABS modificado
la parte trasera no aceptará ningún cambio en la velocidad de rotación que no sea OEM *

Escenario 2: desactiva todas las ayudas al conductor y ejecútalo
todos los cambios afectados por los diferentes tamaños de ruedas se manejan desactivando todas las ayudas al conductor: ABS trasero, HSTC, control de caballito, etc.
puede que tenga que ejecutar la plataforma en modo manual con más frecuencia que dejar que el DCT cambie en modo automático, ya que los puntos de cambio estarán un poco desfasados.

* La velocidad de la rueda trasera se compara con la velocidad del motor (sensor VS en el cigüeñal)
Este es el principal problema que solo se puede resolver mediante una reescritura de la ECU, ya que cambiar el anillo ABS trasero o el tamaño de la rueda dentada no satisfará los algoritmos con las entradas del sensor VS.

Solo por esas razones, renuncié a cambiar la parte trasera y solo usé la delantera de 19".
Con una parte trasera de 17", la moto es manejable, pero con cambios adversos en el ABS, HSTC y los puntos de cambio DCT para DCT.
No tengo idea de cuánto empeora con los modelos AT DCT 2020+ más nuevos con IMU integrado.

P.S. deshabilitar la función ES establece el sistema en la configuración MID, lo cual no es tan malo.

Gracias @DCTFAN, eso es útil y alentador.

Sí, mi construcción y planificación actuales conservan la misma combinación de rueda/neumático que la trasera, 150/70-18 en los tres puntos. Espero no tener que cortar un nuevo anillo sensor para la parte delantera, con un diámetro exterior del neumático reducido en un 4,1%, pero mantengo esa opción sobre la mesa, si es necesario. Me pregunto si este cambio de diámetro es lo suficientemente pequeño como para estar dentro del margen de error del programa.

Me encantaría mantener todas las ayudas al conductor disponibles como ayuda opcional, pero supongo que conduje durante bastantes años sin ellas, si tuviera que desactivarlas, por alguna razón.

Todavía no he introducido un cambio de engranaje en la mezcla, en la rueda dentada trasera, pero estoy contemplando agregar un par de dientes, después de que todo lo demás esté resuelto. Parece que esto es doloroso y requeriría una reescritura de la ECU para que funcione, de tu publicación anterior. ¿Has intentado cambiar la configuración de la ECU?
No. Por encima de mi nivel salarial.
Sin embargo, hay un miembro activo en este foro que tiene una fuente para escribir/flashear un nuevo firmware para la ECU.
Creo que publicó recientemente sobre esto @Ghostrider.1127

Discussion starter · #106 ·
Bueno, así que he tenido "Black Betty", el equipo Africa Twin/DMC Expedition (mi primer sidecar) durante poco más de 24 horas en mis manos sucias... entonces, ¿cómo va, preguntas? No entraremos en un par de problemas que Jay, de DMC Sidecars, se ha comprometido a solucionar, hasta que tengamos resoluciones finales, tal vez el lunes. Lo feliz que esté dependerá en gran medida de las resoluciones... Sin embargo, ME ENCANTA el equipo. Como se mencionó anteriormente, lo corrí en la 410 desde Buckley, WA hasta justo el paso en dirección a Yakima, en carreteras pavimentadas ligeramente sinuosas. Superé un poco mi miedo a volcarlo después de media hora más o menos, y realmente comencé a disfrutar del viaje. Estaba un poco triste de que cerraran la carretera por el fuego, ¡pero mejor eso que terminar pareciendo un coyote de dibujos animados chamuscado! Definitivamente hay un factor de retraso del sidecar en juego. En todas partes donde me detenía, la gente se acercaba y comenzaba conversaciones. Creo que mi vida social puede mejorar un poco. Así que todavía tenía una buena parte de la tarde para montar en algún lugar, así que corrí al sur de Buckley por la 165 a través de Wilkeson y por un camino de tierra hasta el parque estatal Rainier. El camino era bastante un lavadero lleno de rocas en su mayor parte, con secciones sinuosas y estrechas. ¿Puedes decir "deslizamiento de potencia"? Encontré que la tasa de resorte delantero era demasiado blanda; tocando fondo con casi la precarga máxima. Tendré que cambiarlos por unos más pesados. Reduje la precarga en la parte trasera de la bicicleta unos clics y casi por completo en el sidecar. El equipo básicamente flotaba sobre los lavaderos, manteniendo suficiente contacto para permanecer en una pista en su mayoría atractiva. Aprendí a horcajadas sobre rocas grandes bastante rápido. Los resortes traseros y del sidecar son casi perfectos, con una gran variedad de precarga restante para cargas pesadas. En general, puse unas 100 millas en el reloj y me divertí mucho. Nada se cayó, el DCT cambia como se esperaba, el ABS parece feliz y el control de tracción funcionó como se esperaba en las diversas configuraciones. En este caso, al menos, Honda es tolerante con una velocidad diferencial del 4,3% entre las ruedas delanteras y traseras. No moví el anillo de velocidad delantero a un recuento de agujeros diferente. Estaba un poco preocupado por tener suficiente jugo para mantener el ritmo con mis amigos de AZ. Creo que los 101 hp son suficientes para tirar del coche de expedición con estructura "de servicio extremo" pesado. La aceleración seguía siendo enérgica, y no encontré ningún límite de velocidad que causara ninguna consternación. (a la que no pudiera llegar en poco tiempo.) Entonces, dicho todo esto, realmente me gusta el equipo... hay problemas, veremos cómo se resuelven. A mitad de camino hacia Yakima, lugar con empleados muy amables:
upload_2022-9-9_21-3-40.jpeg
Primer vistazo al Monte Rainier
upload_2022-9-9_21-25-41.jpeg
Hay un lago allí, en alguna parte:
upload_2022-9-9_21-13-22.jpeg
upload_2022-9-9_21-15-3.jpeg
De vuelta:
upload_2022-9-9_21-16-36.jpeg
Registro de Wilkerson
upload_2022-9-9_21-23-19.jpeg
¿Tienes tierra?
upload_2022-9-9_20-59-46.jpeg
Burrito de bistec bien ganado:
upload_2022-9-9_21-10-59.png
Archivos adjuntos:

Fantástico, bien hecho a todos los involucrados. Ese es un trabajo duro que se ha dedicado a hacerlo, espero ver sus historias sobre ello en la naturaleza. 👏🏻

No. Por encima de mi nivel salarial.

Sin embargo, hay un miembro activo en este foro que tiene una fuente para escribir/flashear un nuevo firmware para la ECU.
Creo que recientemente publicó sobre esto @Ghostrider.1127
El flash de la ECU principal no resolverá el problema de DCT, HSTC o ABS, es necesario flashear cada módulo para obtener una solución. Nadie lo ofrece, porque nadie tiene las herramientas y puede trabajar en este sistema encriptado.

• Like
Reactions: DCTFAN
Bueno, así que he tenido "Black Betty", el equipo Africa Twin/DMC Expedition (mi primer sidecar) durante poco más de 24 horas en mis manos sucias... entonces, ¿cómo va?, preguntas?

No entraremos en un par de problemas que Jay, de DMC Sidecars, se ha comprometido a solucionar, hasta que tengamos resoluciones finales, tal vez el lunes. Lo feliz que esté dependerá en gran medida de las resoluciones...

Sin embargo, ME ENCANTA el equipo.

Como se mencionó anteriormente, lo corrí en la 410 desde Buckley, WA hasta justo el paso en dirección a Yakima, en carreteras pavimentadas ligeramente sinuosas. Superé un poco mi miedo a volcarlo después de media hora más o menos, y realmente comencé a disfrutar el viaje. Me entristeció un poco que cerraran la carretera por el fuego, ¡pero mejor eso que terminar pareciendo un coyote de dibujos animados chamuscado!

Definitivamente hay un factor de retraso del sidecar en juego. En todos los lugares donde me detuve, la gente se acercaba y comenzaba conversaciones. Creo que mi vida social puede mejorar un poco.

Así que todavía tenía una buena parte de la tarde para montar en algún lugar, así que corrí al sur de Buckley por la 165 a través de Wilkeson y por un camino de tierra hasta el parque estatal Rainier. El camino era bastante un buen camino lleno de rocas en su mayor parte, con secciones sinuosas y estrechas. ¿Puedes decir "derrape"?

Encontré que la rigidez del resorte delantero era demasiado blanda; tocando fondo con casi la precarga máxima. Tendré que cambiarlos por unos más pesados. Reduje la precarga en la parte trasera de la bicicleta unos pocos clics y casi por completo en el sidecar. El equipo básicamente flotaba sobre los tablones de lavado, mientras mantenía suficiente contacto para permanecer en una pista en su mayor parte atractiva. Aprendí a horcajadas sobre grandes rocas bastante rápido. Los resortes traseros y del sidecar son casi perfectos, con bastante rango de precarga restante para cargas pesadas.

En general, puse unas 100 millas en el reloj y me divertí mucho. Nada se cayó, el DCT cambia como se esperaba, el ABS parece feliz y el control de tracción funcionó como se esperaba en las diversas configuraciones. En este caso, al menos, Honda es tolerante con una diferencia de velocidad del 4,3% entre las ruedas delanteras y traseras. No giré el anillo de velocidad delantero a un recuento de agujeros diferente.

Solo estaba un poco preocupado por tener suficiente jugo para mantener el ritmo con mis amigos de AZ. Creo que los 101 hp son suficientes para tirar del coche de expedición con estructura "de servicio extremo" y pesado. La aceleración aún era enérgica y no encontré ningún límite de velocidad que causara ninguna consternación. (a la que no pudiera llegar en poco tiempo.)

Entonces, dicho todo esto, realmente me gusta el equipo... hay problemas, veremos cómo se resuelven.

Aproximadamente a la mitad de camino a Yakima, lugar con dependientes muy amables:

Primer vistazo al monte Rainier

Hay un lago allí, en algún lugar:

De vuelta:

Wilkerson Log

¿Tienes tierra?

Archivos adjuntos:
Me alegra saber que te encanta.
No todos los errores se indican en el tablero.

.
Revisaría los errores DTC si alguno se ha registrado antes de llevarlo a casa.

• Like
Reactions: Beowulf
Bueno, así que he tenido "Black Betty", el equipo Africa Twin/DMC Expedition (mi primer sidecar) durante poco más de 24 horas en mis sucias manos... entonces, ¿cómo va?, preguntas?

No entraremos en un par de problemas que Jay, de DMC Sidecars, se ha comprometido a solucionar, hasta que tengamos resoluciones finales, tal vez el lunes. Lo feliz que esté dependerá en gran medida de las resoluciones...

Sin embargo, ME ENCANTA el equipo.

Como se mencionó anteriormente, lo corrí en la 410 desde Buckley, WA hasta justo el paso hacia Yakima, en carreteras pavimentadas ligeramente sinuosas. Superé un poco mi miedo a volcarlo después de media hora más o menos, y realmente comencé a disfrutar el viaje. Estaba un poco triste de que cerraran la carretera por el fuego, ¡pero mejor eso que terminar pareciendo un coyote de dibujos animados chamuscado!

Definitivamente hay un factor de retraso del sidecar en juego. En todas partes donde me detenía, la gente se acercaba y comenzaba conversaciones. Creo que mi vida social puede mejorar un poco.

Así que todavía tenía una buena parte de la tarde para montar en algún lugar, así que corrí al sur de Buckley por la 165 a través de Wilkeson y por un camino de tierra hasta el parque estatal Rainier. El camino era bastante bueno, lleno de rocas en su mayor parte, con secciones estrechas y sinuosas. ¿Puedes decir "derrape"?

Encontré que la velocidad del resorte delantero era demasiado blanda; haciendo tope con casi la precarga máxima. Tendré que cambiarlos por unos más pesados. Reduje la precarga en la parte trasera de la bicicleta unos pocos clics y casi por completo en el sidecar. El equipo básicamente flotaba sobre los badenes, manteniendo suficiente contacto para mantenerse en una pista en su mayor parte atractiva. Aprendí a horcajar grandes rocas bastante rápido. Los resortes traseros y del sidecar son casi perfectos, con bastante rango de precarga restante para cargas pesadas.

En general, puse unas 100 millas en el reloj y me divertí mucho. Nada se cayó, el DCT cambia como se esperaba, el ABS parece feliz y el control de tracción funcionó como se esperaba en las diversas configuraciones. En este caso, al menos, Honda es tolerante con una velocidad diferencial del 4,3% entre las ruedas delanteras y traseras. No giré el anillo de velocidad delantero a un recuento de agujeros diferente.

Solo estaba un poco preocupado por tener suficiente jugo para mantener el ritmo con mis amigos de AZ. Creo que los 101 hp son suficientes para tirar del coche de expedición con estructura "de servicio extremo" y pesado. La aceleración aún era enérgica, y no encontré ningún límite de velocidad que causara ninguna consternación. (a la que no pudiera llegar en poco tiempo.)

Entonces, dicho todo esto, realmente me gusta el equipo... hay problemas, veremos cómo se resuelven.

Aproximadamente a la mitad de camino a Yakima, lugar con dependientes muy amables:

Primer vistazo al monte Rainier

Hay un lago allí, en alguna parte:

De vuelta:

Wilkerson Log

¿Tienes tierra?

Archivos adjuntos:
¡Ohhhh, hombre! Me encanta totalmente. Pero dime... ¿es esa la pata de cabra que puedo ver en una de esas fotos? ¿De qué va todo eso? En el pasado, tenía un freno de rueda lateral que ayudaba a mantener el equipo recto bajo estrés. ¿Tiene frenos vinculados hoy en día? Fantástico verlo en la carretera. Como pionero, estoy seguro de que te encontrarás con algunos problemas iniciales, pero qué logro. Te saludo.

Hombre Beowulf,
¡Ese neumático delantero parece SERIO! ¡Seguro que es una sensación diferente pilotar esa máquina de tres ruedas! Espero que todo esté bien.
Scott

Discussion starter · #113 ·
Ohhhh hombre. Me encanta. Pero dime... ¿es ese el caballete lateral que puedo ver en una de esas fotos? ¿De qué va todo eso? En el pasado, tenía un freno de rueda de sidecar que ayudaba a mantener el equipo recto bajo tensión. ¿Tiene frenos vinculados hoy en día? Fantástico verlo en la carretera. Como pionero, estoy seguro de que te encontrarás con algunos problemas iniciales, pero qué logro. Te saludo.
Sí, el caballete lateral y el trozo de madera que adjunté para un pie todavía están en él. Probablemente los quitaré cuando regrese a AZ, pero por ahora, un lugar conveniente para llevarlo a casa.

Sí, hay algunos problemas iniciales. Tuve que aprender mucho más sobre cómo configurar un sidecar para ir recto por la carretera de lo que realmente quería en este momento, pero afortunadamente para mí, algunas personas extremadamente amables en el foro "hacks" de Adventure Rider ayudaron a un hermano... Un caballero incluso me prestó herramientas y su garaje, con muchos consejos útiles, durante el fin de semana.

Tengo unas 400 millas en él, ahora, así que estoy aprendiendo qué comportamiento se espera. Probablemente también volveré a cablear la mayoría de las conexiones del lado de la bicicleta. Soy un poco quisquilloso con el cableado.

Va genial por la carretera; alcanzó 75 en una interestatal sin falta de estabilidad. Me moví por el centro de Seattle sin problemas en el tráfico. En el campo, es una maravilla en la grava. Derrapes todo el día...

Discussion starter · #114 ·
Sí, el caballete lateral y el trozo de madera que adjunté para un pie todavía están en él. Probablemente los quitaré cuando regrese a AZ, pero por ahora, un lugar conveniente para llevarlo a casa.

Sí, hay algunos problemas de dentición. Tuve que aprender mucho más sobre cómo configurar un sidecar para ir recto por la carretera de lo que realmente quería en este momento en particular, pero afortunadamente para mí, algunas personas extremadamente amables en el foro "hacks" de Adventure rider ayudaron a un hermano... Un caballero incluso me prestó herramientas y su garaje, con muchos consejos útiles, durante el fin de semana.

Tengo unas 400 millas en él, ahora, así que estoy aprendiendo qué comportamiento se espera. Probablemente también volveré a cablear la mayoría de las conexiones del lado de la bicicleta. Soy un poco quisquilloso con el cableado.

Va genial por la carretera; alcanzó 75 en una interestatal sin falta de estabilidad. Zumbó por el centro de Seattle sin problemas en el tráfico. En el campo, es una risa en la grava. Deslizamientos de potencia todo el día...
Oh, sí, el freno trasero está conectado al freno de la rueda del sidecar. Cilindro maestro único, por lo que el ABS funciona bien. Lo he configurado con una válvula de proporción para ayudarlo a detenerse en línea recta en frenadas rápidas.

¿Me pregunto cómo los algoritmos de control para el DCT lidiarán con los cambios físicos del coche añadido? Son bastante complejos y están construidos en torno a una planta de 2 ruedas. Espero que sean lo suficientemente robustos como para no causar ningún problema.

Me pregunto cómo los algoritmos de control para el DCT lidiarán con los cambios físicos del automóvil agregado. Son bastante complejos y están construidos en torno a una planta de 2 ruedas. Espero que sean lo suficientemente robustos como para no causar ningún problema.
Es un poco sorprendente pensar en esas placas de fricción de doble embrague de tamaño insuficiente tirando de la carga extra sin ningún desgaste adicional a largo plazo y desgaste en la gestión de las placas. Si la ingeniería de Honda hizo bien el diseño y la implementación de su sistema de control de movimiento, esperemos que siga siendo un tema discutible.

Es algo asombroso pensar en esas placas de fricción de doble embrague de tamaño insuficiente que tiran de la carga extra sin desgaste adicional a largo plazo y desgaste en la gestión de las placas. Si la ingeniería de Honda hizo bien el diseño y la implementación de su sistema de control de movimiento, esperemos que siga siendo un punto discutible.
Hola DT. Creo que tu experiencia será algo así. Durante un tiempo, la transmisión trabajará duro para que el conjunto "actúe" como una planta de 2 ruedas. En realidad, gastará más de su vida útil de lo diseñado conduciendo el sistema más masivo y disociativo alrededor del bloque. ¡El resultado será un reemplazo más temprano de los sistemas de a bordo fallidos o críticos de lo que muestra el manual. ¡Algunos de ellos serán una sorpresa!

Ahora, si estuvieras en un manual... sentirías/percibirías el cambio en las características mecánicas antes del problema. Tal vez no tanto en un DCT.

Como ingeniero aeroespacial informado, no elegiría un DCT para esta transición. Empezaría con un manual y vería cómo va. Si todo va bien, puedes informarnos sobre tu viaje alrededor del mundo.

Lo mejor...

Hey DT. Creo que tu experiencia será algo así. Durante un tiempo, el tren de transmisión trabajará duro para hacer que el conjunto "actúe" como una planta de 2 ruedas. En realidad, gastará más de su vida útil de lo diseñado conduciendo el sistema más masivo y disociativo alrededor del bloque. El resultado será el reemplazo más temprano de los sistemas de a bordo fallidos o críticos de lo que muestra el manual. ¡Algunos de ellos serán una sorpresa!

Ahora, si estuvieras en un manual... sentirías/percibirías el cambio en las características mecánicas antes del problema. Quizás no tanto en un DCT.

Como ingeniero aeroespacial informado, no elegiría un DCT para esta transición. Empezaría con un manual y vería cómo va. Si todo va bien, puedes informarnos sobre tu viaje alrededor del mundo.

Lo mejor...
Sí, estoy seguro de que hay un precio que pagar, en alguna parte.

Al menos por ahora, algunos propietarios, principalmente en Europa, parecen estar acumulando varios cientos de miles de kilómetros en las generaciones anteriores de DCT. Eso es prometedor.

Discussion starter · #119 ·
Será un viaje interesante...Creo que bajar un poco la marcha ayudará al DCT, un poco.Hay una serie de videos en YouTube de un tipo con un AT 2016 con DCT que lo sube por la colina babyhead en el WA BDR. Me puse en contacto con él, ya que iba a usar el mismo constructor. Su DCT ha aguantado muchos abusos, hasta ahora, sin una reducción de marcha.Creo que parte de esto es sentir cuándo el embrague se acopla por completo, en comparación con dejarlo patinar durante períodos prolongados en las colinas.El tiempo dirá, seguro, pero por ahora, parece bastante contento.

101 - 119 of 465 Posts