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Alternativa a Eastern Beaver

5.8K views 22 replies 7 participants last post by  lramjee  
#1 ·
Hola,

Estoy tratando de encontrar una alternativa al módulo PC-8 de Eastern Beaver para mi Honda Africa Twin 2019. Básicamente, quiero mover todo el grupo de cables de mi batería a una alimentación posiblemente controlada por el encendido.

¡Gracias!

Ramjee
 
#3 · (Edited)
Instalé uno de estos módulos de distribución de energía Healtech Thunderbox. Muy pequeño, totalmente protector de sus accesorios y del sistema eléctrico de la moto. Puede encenderse y apagarse automáticamente o puede proporcionar un cable de señal para activarlo/desactivarlo. También está totalmente encapsulado e impermeable. Muy contento con él y es rápido y sencillo de instalar y tiene un precio razonable. Está disponible en dos versiones dependiendo de la carga que desee ponerle.
 
#4 ·
Instalé uno de estos módulos de distribución de energía Healtech Thunderbox. Muy pequeño, totalmente protector de sus accesorios y del sistema eléctrico de la moto. Puede apagarse y encenderse automáticamente o puede proporcionar un cable de señal para activarlo/desactivarlo. También está totalmente encapsulado e impermeable. Muy contento con él y es rápido y sencillo de instalar y tiene un precio razonable. Está disponible en dos versiones según la carga que desee ponerle.

Tenía uno en mi moto anterior. Un pequeño y brillante kit.
 
#8 ·
Tengo el PDM60, sí, un poco caro, pero programable y sin fusibles reales que reemplazar o tener que llevar. Programé el banco a mi GPS para que permanezca encendido durante 2 minutos, así que cuando lleno el tanque de gasolina, mi GPS no quiere apagarse. Pero puedes programar los bancos para que hagan mucho, la cosa es bastante asombrosa. Probablemente la mejor característica es el cambio a tierra. Así que en realidad puedes conectar una cantidad seria de amperaje a él, siempre y cuando sea el cable de tierra.
 
#13 ·
A continuación, se muestra un enlace a mi revisión anterior del relé que solicitó. Contiene un relé integrado simple, por lo que si conecta la entrada de señal a un cable que se activa cuando se enciende la llave (como el circuito de la luz trasera o la bocina), encenderá los cuatro puertos. Por $25, es realmente todo lo que la mayoría de nosotros necesitamos. No sabrá ni le importará si el motor está funcionando o no, solo que la llave se ha encendido.
 
#14 ·
A continuación, se muestra un enlace a mi revisión anterior del relé que solicitó.
Contiene un relé integrado simple, por lo que si conecta la entrada de señal a un cable que se activa cuando se enciende la llave (como la luz trasera o el circuito de la bocina), encenderá los cuatro puertos. Por $25, es realmente todo lo que la mayoría de nosotros necesitamos. No sabrá ni le importará si el motor está funcionando o no, solo que la llave se ha encendido.

¡Gracias de nuevo!

Lea también ese hilo. Pregunta: actualmente tengo:

1. Luces antiniebla - https://www.amazon.com/gp/product/B0BBFLR8CB/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
2. Conector SAE de carga para equipo de calefacción
3. Conector SAE de carga para carga de goteo a la batería.

¿Este bloque de fusibles admitirá lo anterior?

Ramjee
 
#16 ·
No recomendaría usar el bloque de fusibles de 20 A para nada que consuma mucha energía, especialmente equipos con calefacción.
@satx_tengu Por equipo con calefacción, me refería a guantes con cable y en los detalles del producto, veo:

  • Consumo de energía: 22 vatios (2 amperios)
¿Es demasiado? Además, las luces antiniebla que mencioné anteriormente dicen 100 W en el sitio web de Amazon y cuando usé una herramienta de calculadora para convertir 100 W a amperios basados en 12 V, decía 8,33 amperios. Por lo tanto, sería un total de 10,3 amperios, incluidas las luces y los guantes. ¿Sería correcto?
 
#17 ·
Tus matemáticas son correctas, Voltios x Amperios = Vatios.
La única preocupación es que si todo está enchufado y comienza a consumir toda su carga mientras la moto también intenta arrancar, esto agrega un poco de trabajo extra para que la batería lo haga, y esa es una ventaja que los interruptores inteligentes de $200-$300 pueden aportar. Yo uso un par de cargadores USB, etc., por lo que mis cargas son muy bajas y no es un factor.
Además, los 4 fusibles de bajo perfil que vienen con la caja de fusibles son de 5 A cada uno, por lo que deberá cambiar uno de los 5 por al menos 10 A para hacer funcionar las luces antiniebla de 100 vatios. Con 2 A que se utilizan para los guantes, eso te deja con casi 10 A restantes, pero sé conservador y asume que has usado 12 A. Eso deja 8 A para ejecutar cargas pequeñas a través de los 2 puertos restantes.
Una vez que el motor está en marcha, el alternador se hace cargo.
 
#18 ·
Ramjee,
Olvidé mencionar que este tipo de bloque de fusibles de relé NO funcionará para el cargador de batería, que realmente debería estar directamente en los terminales de la batería. Si lo piensas, la única forma en que el relé se activa y hace la conexión entre el bloque y la batería es si la llave está en ON, lo que nunca se haría en un escenario de carga lenta.
 
#19 · (Edited)
Ramjee,
Olvidé mencionar que este tipo de bloque de fusibles de relé NO funcionará para el cargador de goteo a la batería, que realmente debería estar directamente en los terminales de la batería. Si lo piensas, la única forma en que el relé se activa y hace la conexión entre el bloque y la batería es si la llave está en ON, lo que nunca se haría en un escenario de carga de goteo.
Gracias @Svrdhd

  1. Si cambio uno de los fusibles de 5 amperios por 10 A, ¿no sería eso un problema porque este es un bloque de fusibles de 20 A?
  2. La entrada del equipo con calefacción solo se utilizará cuando el alternador esté activado. Supongo que eso no debería ser un problema entonces?
Además, ¿podría informarme cómo aprovechar la fuente de alimentación de la línea existente sin conectarme directamente a la batería? Habías mencionado en tu otro hilo que te habías conectado a la caja de fusibles principal - bocina. Por favor, comparte algunas fotos también.
 
#20 ·
Ramjee,
La energía bruta para tu nuevo bloque de fusibles tendrá que venir de la batería, no hay otra forma. Eso y tu enchufe SAE de carga lenta (asumo) deben agregarse a los terminales de la batería.
La 'señal' que activa el bloque de fusibles está buscando 12V, y ese es el cable que aproveché en mi hilo anterior (parada/bocina). Las fotos se incluyeron en esa publicación. Esta es una pequeña extracción de 12V que simplemente activa un interruptor de relé dentro de tu nuevo bloque de fusibles y no se notará en el circuito en el que se encuentra.
Mi moto es de 2020, pero mira la caja de fusibles de tu motocicleta y encuentra el cable que sale de la parte inferior de tu caja de fusibles para la bocina/parada o una alimentación similar activada por llave. La caja de fusibles se levanta, por lo que este cable debería ser muy fácil de alcanzar. Mis fotos en el otro hilo lo muestran. Esto es mucho más fácil que trabajar en la parte trasera de la moto y llevar la señal de la luz trasera al nuevo bloque de fusibles.
Tu nuevo bloque de fusibles debería haber incluido el 'grifo' que cortará la funda aislante tanto en el cable de disparo pequeño como en el cable que usarás como señal conmutada. Usarlo es útil ya que no tienes que cortar nada.
Cierra la caja de grifo de plástico con mucha fuerza para asegurarte de obtener un buen contacto eléctrico en ambos cables.

Con respecto al fusible de 10A, los fusibles no determinan la carga, es simplemente un total de cargas que instalas y que consumen corriente. Para asegurarte de no sobrecargar accidentalmente el nuevo bloque, puedes quitar los 5 y instalar un 10A, 5A, 3A y un 2A y guardar los 5 como repuestos de emergencia. Recuerda, estos son miniaturas de bajo perfil.
 
#21 ·
Su nuevo bloque de fusibles debería haber incluido el 'tap' que cortará la cubierta aislante tanto del pequeño cable de activación como del cable que usará como señal conmutada. Usarlo es útil ya que no tiene que cortar nada.
 
#22 ·
Son los conectores de plástico rojo que vienen con la caja de fusibles con la inserción de metal. Solo necesitas uno, no sé por qué envían tres.
Empuja con fuerza tanto el cable conmutado (cable de bocina/parada en mi caso) como el cable de disparo de la caja de fusibles hacia abajo en el estrecho valle de metal para 'pelar' el aislamiento de ambos cables y hacer una conexión eléctrica entre ellos.
Cierra la caja del conector de derivación con mucha fuerza y ​​deberías estar listo. Si no hay conexión eléctrica cuando giras la llave, vuelve a colocar los cables en el canal para que el cable desnudo toque y cortocircuite el metal y haga la conexión que necesitas.
 
#23 · (Edited)
Son los conectores de plástico rojo que vienen con la caja de fusibles con la inserción de metal. Solo necesitas uno, no sé por qué envían tres.
Empuja tanto el cable conmutado (cable de bocina/parada en mi caso) como el cable de disparo de la caja de fusibles hacia abajo con fuerza en el estrecho valle de metal para 'pelar' el aislamiento de ambos cables y hacer una conexión eléctrica entre ellos.
Cierra la carcasa del conector de derivación con mucha fuerza y deberías estar listo. Si no hay conexión eléctrica cuando giras la llave, vuelve a colocar los cables en el canal para que el cable desnudo toque y cortocircuite el metal y haga la conexión que necesitas.
¡Gracias!

¿Es esta la caja de fusibles a la que debería estar conectando? No puedo alcanzar los cables debajo de la caja.
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Además, originalmente estaba planeando conectar al conector auxiliar que está debajo del asiento del pasajero.
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