Honda Africa Twin Forum banner
21 - 40 of 55 Posts
Me hicieron creer que es una transmisión de doble embrague, lo que significa lo mismo que manual, pero con cambio electrónico de marchas usando hidráulica y computadora para cambiar, Un automático usa un convertidor de par, y este sistema usa un acoplamiento fluido en lugar de un embrague de fricción, y realiza los cambios de marcha bloqueando y desbloqueando hidráulicamente un sistema de engranajes planetarios!. Solo digo..
Los paquetes de embrague son completamente del mismo diseño que en una transmisión automática normal; se aplican hidráulicamente bajo control de computadora. Dado que el conductor no puede afectar la velocidad de aplicación y la presión de los embragues, no puede quemarlos. El tambor de cambio es el mismo que en un manual, excepto que hay un motor eléctrico para girarlo, sin hidráulica.

Los paquetes de embrague son completamente del mismo diseño que en una transmisión automática normal; se aplican hidráulicamente bajo control informático. Dado que el conductor no puede afectar la velocidad de aplicación y la presión de los embragues, no puede quemarlos. El tambor de cambio es el mismo que en un manual, excepto que hay un motor eléctrico para girarlo, sin hidráulica.
En su mayoría correcto, por supuesto, pero nos dieron el 'modo G' ... Siempre habrá alguien, en alguna parte, que sea la excepción y quemará ambos embragues en el DCT :)

• Like
Reactions: Oldtech
En su mayoría correcto, por supuesto, pero nos dieron el 'modo G'...
Siempre habrá alguien, en algún lugar, que sea la excepción y
quemará ambos embragues en el DCT :)
Solía ser un técnico de motocicletas con licencia en otra vida y, como solíamos decir en el taller, "siempre hay un idiota más de lo que contabas". Algunas personas pueden destruir cualquier cosa.

¡Guau! Eso es impresionante. Muy buenos registros e informes de neumáticos en su sitio web.
Así que ha tenido que hacer un servicio de rutina (cambio de aceite, filtros, filtro de aire, frenos y neumáticos) y solo dos cosas 'importantes': reemplazo del rodamiento trasero alrededor de 130.000 kilómetros y el control/encendido del lado derecho. Un historial bastante bueno para nuestras motos hasta ahora.
No quería traducir todo en su sitio, pero básicamente confirmó que el Bridgestone Battlewing es un neumático increíble. Siempre lo he usado en mi Varadero. Nunca se ha resbalado, incluso en conducción agresiva en mojado y frío, se calienta rápidamente y se siente genial en todas las superficies de la carretera. Gran paso por curva y estabilidad a alta velocidad, además de una buena vida útil, más de 10.000 km en la parte delantera y un poco menos en la trasera sin deterioro. Lástima que no lo fabriquen en tamaño AT, sería su primer cliente.

A unos pocos trazos de 50.000 kilómetros. Ni un solo problema que informar. Solo mantenimiento básico: aceite/filtro, neumáticos, lubricante. Eso es todo.
Lo único que finalmente falló fue el caballete lateral: está doblado por mi viaje de verano. Por lo demás, ha sido una moto fantástica en todos los sentidos.

• Like
Reactions: jamnut
Siempre he hecho unas 25000 millas al año en mi moto. Sin embargo, mi Africa Twin DCT de 2016 ha sido una excepción a la regla que he mantenido desde 1958. Oh sí, tengo más de 70 años.

Compré esta moto en noviembre de 2016. Desde entonces, después de 2 reemplazos de rodilla, dos reemplazos de lentes oculares, dos operaciones de párpados, dos dientes extraídos, un ataque al corazón, fibrilación auricular, tratamientos de choque, 4 meses en un chaleco salvavidas, 19 puntos en la pierna izquierda, hombro derecho dislocado y una conmoción cerebral. SÓLO 25000 millas en tres años. Esto de hacerse viejo no es para maricas..............

Ahora que puedo volver a montar, mi DCT lleva casi 2 meses en el taller con problemas de cambio.

Y todo lo que siempre he querido hacer es SIMPLEMENTE MONTAR.
Le deseo lo mejor, señor, con su salud y la moto. Espero poder montar hasta los 90 si llego :)

Esto me anima mucho. Estoy pensando en comprar una AT DCT como vehículo para ir al trabajo y luego divertirme los fines de semana. Estoy pensando en unos 4.000-5.000 km al mes, así que tendré en cuenta una revisión cada 6 semanas para estar al día.

Acabo de regresar a casa después de terminar la segunda etapa del TransAmerica Trail.
En algún lugar del camino en Oregón, mi odómetro superó las 60.000+ millas.
¿Problemas de embrague? no.
¿Tapa del alternador perforada? 5x en su vida útil, hasta ahora.
Regresé con la reparación JBWeld. :)

Siempre he recorrido unas 25000 millas al año en mi moto. Sin embargo, mi Africa Twin DCT 2016 ha sido una excepción a la regla que he mantenido desde 1958. Ah, sí, tengo más de 70 años. Compré esta moto en noviembre de 2016. Desde entonces, después de 2 reemplazos de rodilla, dos lentes oculares reemplazadas, dos operaciones de párpados, dos dientes extraídos, un ataque al corazón, fibrilación auricular, tratamientos de choque, 4 meses en un chaleco salvavidas, 19 puntos en la pierna izquierda, hombro derecho dislocado y una conmoción cerebral. SÓLO 25000 millas en tres años. Esto de hacerse viejo no es para nenazas.............. Ahora que puedo volver a montar, mi DCT lleva casi 2 meses en el taller con problemas de cambio. Y todo lo que siempre he querido hacer es SÓLO MONTAR.
Eres demasiado duro con la moto, OCR. Tómalo con calma...

DCTFAN, eres tú quien me llama duro. Si mal no recuerdo, cada vez que hemos montado juntos, eres tú quien me adelanta. Vi que acabas de hacer el sendero de Oregón. Me rompí el LCA en ese viaje. No he recorrido el sendero de Colorado, espero que este otoño, en algún momento. Pero primero, otro viaje a las montañas Apalaches.

Bueno, parece que compré la bicicleta correcta cuando le dije a mi esposa que esta sería la última... Así que la compré el 29 de junio de 2019 y actualmente tengo 80 millas.

El 12 de julio me rompí el dedo del pie (sin relación con la bicicleta) y lo he estado descansando durante 6 semanas con una bota para caminar. Acabo de recibir un escape Remus y Kaoko hnd310, ahora estoy buscando barras de protección. No puedo esperar para visitar a mi familia en las Carolinas este otoño.

Entonces, si es tan confiable, ¿alguien cree que debería obtener la garantía extendida de 6 años? El concesionario quiere $1,000 e incluye asistencia en carretera durante ese tiempo.

Bueno, parece que compré la moto correcta cuando le dije a mi esposa que esta sería la última... Así que la compré el 29 de junio de 2019 y actualmente tengo 80 millas.

El 12 de julio me rompí el dedo del pie (no relacionado con la moto) y lo he estado descansando durante 6 semanas con una bota para caminar. Acabo de recibir un escape Remus y Kaoko hnd310, ahora estoy buscando barras de protección. No puedo esperar para visitar a mi familia en las Carolinas este otoño.

Entonces, si es tan confiable, ¿alguien cree que debería obtener la garantía extendida de 6 años? El concesionario quiere $1,000 e incluye asistencia en carretera durante ese tiempo.
Lo hice. Solo tuve que usar la asistencia en carretera una vez, porque pinché y no tenía un kit de reparación conmigo (sé que debería haberlo tenido), pero funcionó bien, fue muy bien y Honda fue un placer tratar con ellos. Muy buena comunicación y seguimiento.

Resultó que terminé decidiendo cambiar mi AT 2016 por una ATAS después de un par de años y obtuve un reembolso prorrateado de la garantía original, que apliqué a la nueva.

Si solo lo necesito para ese remolque, tocaré madera y estaré bien con eso.

Enviado desde mi SM-G975U1 usando Tapatalk

2016 comprado nuevo en mayo de 2016, manual. 21k millas. Sin problemas, excepto que el emblema del tanque izquierdo se cayó en algún lugar de Georgia. Y ralentí irregular ocasional al arrancar en frío, pero desaparece en unos segundos. Aparte de eso, la moto ha sido sólida. No estoy seguro sobre el ralentí irregular, siempre lo ha hecho.

Las únicas modificaciones que he hecho son: piñón trasero 1 diente más grande (una necesidad en mi opinión), un resorte trasero más robusto (95 N/mm en oposición a los 82,5 N/mm originales) y una modificación del asiento del conductor para hacerlo un poco más cómodo.

21 - 40 of 55 Posts