Honda Africa Twin Forum banner
21 - 36 of 36 Posts
Hola a todos. Tengo una pregunta: a pesar de la helada, la temporada se acerca rápidamente :) y me gustaría comprar un segundo juego de ruedas para la CRF1100, estrictamente para asfalto/ángulo, y estoy pensando en dos/tres modelos: ¿alguien tiene experiencia con ellos y puede dar alguna opinión? Se supone que deben pegar en seco/mojado y ser silenciosos en relación con el Karoo :).
Continental ContiTrailAttack 3 o Metzeler TOURANCE NEXT 2.
Como alternativa, también estoy considerando Pirelli Scorpion Trail 2: veo la mayoría de las opiniones sobre ellos de los usuarios.
A menos que tenga claramente otras sugerencias, solo estamos hablando de la opción de asfalto.
Gracias de antemano por cualquier información. Saludos
Sugiero que lea la revisión exhaustiva de neumáticos de Chaparrel (https://www.chapmoto.com/blog/motorcycle-gear-guides/adv-motorcycle-tires/)

Si tiene dinero, consiga Michelin Anakee Adventure, tienen la vida útil más larga de todos los neumáticos que pondría en una moto ADV. He usado Dunlop Mission Trailmax y he recorrido el continente de EE. UU., desafortunadamente la banda de rodadura trasera se desgastó antes de que siquiera estuviera a la mitad del viaje. No creo que los Dunlop manejen muy bien el calor, era verano y estaba conduciendo por áreas que pasaban de casi 40C a 0C, pero después de Montana hizo calor todo el tiempo, 40C + a través de Nevada y Utah. Los Pirelli Scorpion Rally STR son neumáticos increíbles, se adhieren a la carretera como pegamento en mojado o en seco, pero tienen una vida útil corta. Los Michelin son tan buenos que siempre estoy arrastrando mi pata de cabra o los estribos por el pavimento. Llevaré estos neumáticos en un viaje de más de 5,000 millas esta primavera por los EE. UU., por lo que será interesante ver cómo aguantan.

Según publicaciones (en varios foros), creo que las carreteras en el oeste de EE. UU. tienden a desgastar los neumáticos más rápido que el promedio. Alaska tiende a ser un ejemplo extremo.

Estando en el lado este del continente, espero obtener 20000 km con las Dunlop Trailmax Missions, quizás más (todo en carretera).

La mayoría de los neumáticos de hoy en día son mejores que el piloto en lo que respecta al agarre, existen algunos gustos personales realmente específicos en lo que respecta a otras propiedades.

Mi experiencia con Michelin Road5 y Anakee Adventure es que se vuelven realmente extraños en los laterales (otro compuesto) con el frío, también se vuelven realmente imprecisos cuando están desgastados cerca del límite. Los Michelins también tienen un perfil bastante puntiagudo, lo que hace que la moto se vuelque sensiblemente rápido cuando los neumáticos son nuevos.

Mi experiencia con Bridgestone es que tienden a durar más y son más consistentes. Actualmente todavía tengo los Bridgestones de serie en este AT, conduciendo por la nieve y las condiciones de hielo en los últimos días sin problemas. La principal queja con el neumático OEM es la parte delantera, que a veces parece un poco extraña.

Mi elección personal para neumáticos de carretera es el Bridgestone A41.
He oído que los neumáticos motoz son realmente buenos y ofrecen una gran conducción y una larga vida útil de los neumáticos.

Basado en publicaciones (en varios foros), creo que las carreteras en el oeste de los EE. UU. tienden a desgastar los neumáticos más rápido que el promedio. Alaska tiende a ser un ejemplo extremo.

Estando en el lado este del continente, espero obtener 20000 km con las Dunlop Trailmax Missions, quizás más (todo en carretera).
¡Qué suerte tienes! Si pudiera obtener ese tipo de vida útil, los usaría todo el tiempo. Las Trailmax Missions están construidas como casas de ladrillo. No creo que haya ningún otro neumático tan pesado o tan sólido.

Road a Metzeler Tourance (no el siguiente) durante unos 15k km trasero con un agarre excelente, incluso en asfalto mojado. También Michelin Anakee III durante unos 20k km con excelente agarre.

¿Alguien ya probó el Michelin Anakee Road?

Saludos desde los Países Bajos

Puse Michelin Anakee Roads en agosto. Suaves, excelente manejo en carretera, un ligero silbido, lo cual fue sorprendente en un neumático de carretera. No he salido fuera de la carretera, así que no puedo decirles nada al respecto. Hasta ahora estoy satisfecho con ellos.

Después de 1500 km con los Anakee Road, también estoy muy contento con los neumáticos. Solo asfalto.

21 - 36 of 36 Posts