Honda Africa Twin Forum banner

When you get too decrepit to ride two wheels would you consider a side car, or something else?

61 - 80 of 465 Posts
Discussion starter · #61 ·
Ha pasado un tiempo desde que tuve algo que actualizar sobre el proyecto, pero escuché que los amortiguadores Ohlins y los neumáticos Mitas E07+ Dakar han llegado.

Scott fue lo suficientemente amable como para enviarme un par de fotos de la bañera en imprimación, antes de pintar, esta semana:

Image

Image

Supongo que esas sillas 'inclinadas' requieren accesorios más complicados para la bicicleta, pero parecen mucho más ligeras que aquellas con las que estoy familiarizado. Solíamos presumir con un montaje rígido 'levantándolo' mientras pasábamos por los espectadores. Acelera y gira el manillar hacia la derecha y luego rápidamente hacia la izquierda... la silla sube cuando enderezas el Com. Eso es para el Reino Unido, con la silla a la izquierda de la bicicleta. Como un caballito, pero mucho más difícil. Si te equivocas, estás en problemas. Me gustaría tener uno mañana. Las curvas a la izquierda son fáciles o acabarás debajo de la silla... las curvas a la derecha OK... pero ve con cuidado o perderás la rueda trasera.

Pese a toda la manía con las Bonnevilles, etc. en la década de 1960 en el Reino Unido, se consideraba aceptable entre los motoristas conducir una vieja Com grande, siempre que se quitara el enorme sidecar doble para adultos y se conservara el cuadro, el guardabarros y las luces, etc. (legal), tal vez con unas tablas o un viejo ataúd para reemplazar la silla. No había leyes de casco o cinturón de seguridad en ese entonces, por lo que un ataúd con un 'cadáver' dentro se veía ocasionalmente en las salidas.

Es muy raro ver un Com en las carreteras del Reino Unido ahora y siempre atraen interés.

En aquellos días (años 50 y 60), eran el transporte familiar de la clase trabajadora y las motos ex militares, ya que los Com estaban por todas partes en el Reino Unido.

Me encantaría ver un AT Com en metal... mejor aún, probar uno.

Me quito el sombrero ante ustedes que están haciendo esto del Com con el AT. Me encanta. Sigan adelante. 😬 👨‍🎓 👍

Discussion starter · #66 ·
¿Ese diseño está tomado del sidecar 'Swallow' de la década de 1960 en el Reino Unido?
Creo que es una copia del sidecar Ural de la Segunda Guerra Mundial hasta el presente... Unos pocos guiños a la tecnología moderna en los frenos y la suspensión, pero bastante similar.

El "zapato" se está puliendo un poco...

Scott fue lo suficientemente amable como para enviar algunas fotos de la cabina de pintura, hoy, antes del pulido.

Combinando con el Honda Midnight Black del 2021 Adventure Sport ES.

También agregando una foto de la moto, al final, para la comparación de colores.

View attachment 73061

Tapa del maletero

View attachment 73063

View attachment 73062

View attachment 73064

Aleta Hack

View attachment 73065

View attachment 73072
Va bien @Beowulf.

Discussion starter · #72 ·
Re-publicando un par de fotos de la suspensión delantera Leading Link de la página de Facebook de Jay.

LL Pre-recubrimiento en polvo, amortiguadores Ohlins, neumático Mitas E07+ Dakar en 150/70 - 18", el mismo tamaño en los tres lugares de la moto. Llantas tubeless Woody's de 36 radios, bujes de palanquilla personalizados.

Los amortiguadores son totalmente ajustables (Precarga, Compresión, Rebote y Longitud.)

Volviendo a publicar un par de fotos de la parte delantera Leading Link de la página de Facebook de Jay.

LL antes del recubrimiento en polvo, amortiguadores Ohlins, neumático Mitas E07+ Dakar en 150/70 - 18", el mismo tamaño en los tres lugares de la moto. Llantas tubeless Woody's de 36 radios, bujes de palanquilla personalizados.

Los amortiguadores son totalmente ajustables (precarga, compresión, rebote y longitud).

View attachment 73313

View attachment 73314
Me encanta, bien hecho...

Discussion starter · #75 ·
Mi hermano compró un AT en junio y encargó un sidecar para él casi inmediatamente después de su compra. Lo encargó a una empresa de Seattle, Washington. Se suponía que se entregaría el mes pasado, pero el propietario de la empresa no puede encontrar a nadie que trabaje porque pueden ganar más dinero con la asistencia social, por lo que la entrega se ha cambiado a diciembre. Sé que el sidecar cuesta casi tanto como su moto. Compró un AT DCT, pero no el adventure sport. Intenté convencerlo de que pagara más por el AS, pero no me escuchó, y ahora se arrepiente. Intentaré averiguar cuál es el nombre de la empresa.
@JamesRL1972, tu publicación fue una de las razones por las que decidí comprar un nuevo ATAS para hackear en lugar de convertir mi antiguo Std de 2017. ¡El tanque más grande y el control de crucero ganaron!

En el esquema general de las cosas, ¡la moto fue la menor de los dos gastos!

Discussion starter · #77 ·
Actualización de hoy: Algunas fotos más están empezando a regresar de DMC. Todavía esperando que se construyan dos ruedas más, pero los números de seguimiento muestran que las llantas se dirigen a Woody's la próxima semana, así que hay esperanza.

Los problemas de la batería con Optima obligaron a rediseñar el sistema de batería auxiliar. Ahora será un solo Optima Bluetop de 12v en el maletero del sidecar, en comparación con dos baterías de 6v en serie, incrustadas en el piso del compartimento de pasajeros del sidecar. No es gran cosa, pero ocupará un poco del espacio del maletero.

Leading Link con pintura en polvo ahora en:

Image

Pre-montaje del sidecar a la moto: (no la barra de luces que eventualmente se montará en el parachoques delantero del sidecar...)

Image

Chasis rodante, sentado en una rueda hack prestada y la rueda trasera original. Ambos se cambiarán por la misma rueda/neumático que la delantera. Parece un cabrestante y un soporte de cabrestante escondidos en/en la caja, junto a la rueda delantera.

Image

Así que quién sabe, si aparecen las ruedas, ¿tal vez el equipo se haga a principios/mediados de septiembre?

61 - 80 of 465 Posts